Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.

Por medio de la marca “JUST ELEGANCE”, que nació en 2019, es un ejemplo de una marca que se enfoca en un segmento específico, aquellos que aman los caballos. Por medio de su ejercicio de mercadeo ha logrado ser muy cercana a sus consumidores con 135 mil seguidores en Instagram y crecer rápidamente c...

Full description

Autores:
Santos Fernandez, Henry Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64918
Palabra clave:
Caballo
Mercadeo
Dofa
Diagrama ischicawa
Horse
Marketing
Dofa
Ischicawa diagram
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_148b7b9ebb868d666d45c7aaef4e1c3f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64918
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.
dc.title.english.spa.fl_str_mv Decision-making process in marketing: Case: Strategies for the consolidation of "Just Elegance".
title Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.
spellingShingle Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.
Caballo
Mercadeo
Dofa
Diagrama ischicawa
Horse
Marketing
Dofa
Ischicawa diagram
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.
title_full Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.
title_fullStr Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.
title_full_unstemmed Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.
title_sort Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.
dc.creator.fl_str_mv Santos Fernandez, Henry Nicolas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Real Linares, Lizeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santos Fernandez, Henry Nicolas
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Rueda Plazas, Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Caballo
Mercadeo
Dofa
Diagrama ischicawa
topic Caballo
Mercadeo
Dofa
Diagrama ischicawa
Horse
Marketing
Dofa
Ischicawa diagram
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Horse
Marketing
Dofa
Ischicawa diagram
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
description Por medio de la marca “JUST ELEGANCE”, que nació en 2019, es un ejemplo de una marca que se enfoca en un segmento específico, aquellos que aman los caballos. Por medio de su ejercicio de mercadeo ha logrado ser muy cercana a sus consumidores con 135 mil seguidores en Instagram y crecer rápidamente con la venta de accesorios de ropa (gorras, correas y pequeña marroquinería). Se describe el sector de los accesorios en el mundo y en Colombia, mostrando que el país es el cuarto mercado de Latinoamérica; y en Colombia el liderazgo lo tiene Vélez con el 8.3%. Se describe al consumidor del mundo equino. De JUST ELEGANCE se plantea un diagnóstico basado en el DOFA, para luego presentar el uso del DOFA ampliado. Esta herramienta permite mostrar posibles acciones para enfrentar el panorama que presenta el DOFA. Luego estas estrategias, al ser una lluvia de ideas y ser más de las que se pueden desarrollan, se usa la Espina de Pescado para condensarlas y orientar los objetivos a desarrollar.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T16:51:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T16:51:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-05-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/64918
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/64918
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/1/TGII%20-%20R25%20FINAL.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/2/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/4/TGII%20-%20R25%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/5/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 12917bea2bbf9f6f7ef409a1c3f653fb
83c3d5f2b1c04ba3a5fecb993440215a
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
86ee9b7853d0d61b661d55bbd598acb6
58b52bd3dcd3a89f1f7adf68ff0da72c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337647789735936
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Real Linares, LizethSantos Fernandez, Henry NicolasRueda Plazas, LeonardoColombia2023-07-25T16:51:20Z2023-07-25T16:51:20Z2023-05-26http://hdl.handle.net/10554/64918instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPor medio de la marca “JUST ELEGANCE”, que nació en 2019, es un ejemplo de una marca que se enfoca en un segmento específico, aquellos que aman los caballos. Por medio de su ejercicio de mercadeo ha logrado ser muy cercana a sus consumidores con 135 mil seguidores en Instagram y crecer rápidamente con la venta de accesorios de ropa (gorras, correas y pequeña marroquinería). Se describe el sector de los accesorios en el mundo y en Colombia, mostrando que el país es el cuarto mercado de Latinoamérica; y en Colombia el liderazgo lo tiene Vélez con el 8.3%. Se describe al consumidor del mundo equino. De JUST ELEGANCE se plantea un diagnóstico basado en el DOFA, para luego presentar el uso del DOFA ampliado. Esta herramienta permite mostrar posibles acciones para enfrentar el panorama que presenta el DOFA. Luego estas estrategias, al ser una lluvia de ideas y ser más de las que se pueden desarrollan, se usa la Espina de Pescado para condensarlas y orientar los objetivos a desarrollar.Through the “Just Elegance” brand, which was born in 2019, it is an example of a brand that focuses on a specific segment, those who love horses. Through its marketing exercise, it has managed to be very close to its consumers with 123 thousand followers on Instagram and grow rapidly with the sale of clothing accessories (caps, belts and small leather goods). The accessories sector in the world and in Colombia is described, showing that the country is the fourth largest market in Latin America; and in Colombia the leadership is held by Vélez with 8.3%. The consumer of the equine world is described. Just Elegance proposes a diagnosis based on the DOFA, to then present the use of the expanded DOFA. This tool allows showing possible actions to face the panorama presented by the DOFA. Then these strategies, being a brainstorm and being more than can be developed, the Fishbone is used to condense them and guide the objectives to be developed.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCaballoMercadeoDofaDiagrama ischicawaHorseMarketingDofaIschicawa diagramAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaPosicionamiento (Publicidad)Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.Decision-making process in marketing: Case: Strategies for the consolidation of "Just Elegance".Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTGII - R25 FINAL.pdfTGII - R25 FINAL.pdfDocumentoapplication/pdf1245229http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/1/TGII%20-%20R25%20FINAL.pdf12917bea2bbf9f6f7ef409a1c3f653fbMD51open accessCarta Autorización TG (1).pdfCarta Autorización TG (1).pdfCarta proyecto líderapplication/pdf410321http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/2/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG%20%281%29.pdf83c3d5f2b1c04ba3a5fecb993440215aMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTGII - R25 FINAL.pdf.jpgTGII - R25 FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9076http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/4/TGII%20-%20R25%20FINAL.pdf.jpg86ee9b7853d0d61b661d55bbd598acb6MD54open accessCarta Autorización TG (1).pdf.jpgCarta Autorización TG (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9142http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/5/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG%20%281%29.pdf.jpg58b52bd3dcd3a89f1f7adf68ff0da72cMD55open access10554/64918oai:repository.javeriana.edu.co:10554/649182023-09-01 11:51:03.19Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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