Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.
Por medio de la marca “JUST ELEGANCE”, que nació en 2019, es un ejemplo de una marca que se enfoca en un segmento específico, aquellos que aman los caballos. Por medio de su ejercicio de mercadeo ha logrado ser muy cercana a sus consumidores con 135 mil seguidores en Instagram y crecer rápidamente c...
- Autores:
-
Santos Fernandez, Henry Nicolas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64918
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64918
- Palabra clave:
- Caballo
Mercadeo
Dofa
Diagrama ischicawa
Horse
Marketing
Dofa
Ischicawa diagram
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_148b7b9ebb868d666d45c7aaef4e1c3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64918 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”. |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Decision-making process in marketing: Case: Strategies for the consolidation of "Just Elegance". |
title |
Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”. |
spellingShingle |
Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”. Caballo Mercadeo Dofa Diagrama ischicawa Horse Marketing Dofa Ischicawa diagram Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Posicionamiento (Publicidad) |
title_short |
Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”. |
title_full |
Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”. |
title_fullStr |
Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”. |
title_full_unstemmed |
Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”. |
title_sort |
Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”. |
dc.creator.fl_str_mv |
Santos Fernandez, Henry Nicolas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Real Linares, Lizeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Santos Fernandez, Henry Nicolas |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Rueda Plazas, Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Caballo Mercadeo Dofa Diagrama ischicawa |
topic |
Caballo Mercadeo Dofa Diagrama ischicawa Horse Marketing Dofa Ischicawa diagram Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Horse Marketing Dofa Ischicawa diagram |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Posicionamiento (Publicidad) |
description |
Por medio de la marca “JUST ELEGANCE”, que nació en 2019, es un ejemplo de una marca que se enfoca en un segmento específico, aquellos que aman los caballos. Por medio de su ejercicio de mercadeo ha logrado ser muy cercana a sus consumidores con 135 mil seguidores en Instagram y crecer rápidamente con la venta de accesorios de ropa (gorras, correas y pequeña marroquinería). Se describe el sector de los accesorios en el mundo y en Colombia, mostrando que el país es el cuarto mercado de Latinoamérica; y en Colombia el liderazgo lo tiene Vélez con el 8.3%. Se describe al consumidor del mundo equino. De JUST ELEGANCE se plantea un diagnóstico basado en el DOFA, para luego presentar el uso del DOFA ampliado. Esta herramienta permite mostrar posibles acciones para enfrentar el panorama que presenta el DOFA. Luego estas estrategias, al ser una lluvia de ideas y ser más de las que se pueden desarrollan, se usa la Espina de Pescado para condensarlas y orientar los objetivos a desarrollar. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-25T16:51:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-25T16:51:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-05-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/64918 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/64918 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/1/TGII%20-%20R25%20FINAL.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/2/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG%20%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/4/TGII%20-%20R25%20FINAL.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/5/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12917bea2bbf9f6f7ef409a1c3f653fb 83c3d5f2b1c04ba3a5fecb993440215a 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 86ee9b7853d0d61b661d55bbd598acb6 58b52bd3dcd3a89f1f7adf68ff0da72c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337647789735936 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Real Linares, LizethSantos Fernandez, Henry NicolasRueda Plazas, LeonardoColombia2023-07-25T16:51:20Z2023-07-25T16:51:20Z2023-05-26http://hdl.handle.net/10554/64918instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPor medio de la marca “JUST ELEGANCE”, que nació en 2019, es un ejemplo de una marca que se enfoca en un segmento específico, aquellos que aman los caballos. Por medio de su ejercicio de mercadeo ha logrado ser muy cercana a sus consumidores con 135 mil seguidores en Instagram y crecer rápidamente con la venta de accesorios de ropa (gorras, correas y pequeña marroquinería). Se describe el sector de los accesorios en el mundo y en Colombia, mostrando que el país es el cuarto mercado de Latinoamérica; y en Colombia el liderazgo lo tiene Vélez con el 8.3%. Se describe al consumidor del mundo equino. De JUST ELEGANCE se plantea un diagnóstico basado en el DOFA, para luego presentar el uso del DOFA ampliado. Esta herramienta permite mostrar posibles acciones para enfrentar el panorama que presenta el DOFA. Luego estas estrategias, al ser una lluvia de ideas y ser más de las que se pueden desarrollan, se usa la Espina de Pescado para condensarlas y orientar los objetivos a desarrollar.Through the “Just Elegance” brand, which was born in 2019, it is an example of a brand that focuses on a specific segment, those who love horses. Through its marketing exercise, it has managed to be very close to its consumers with 123 thousand followers on Instagram and grow rapidly with the sale of clothing accessories (caps, belts and small leather goods). The accessories sector in the world and in Colombia is described, showing that the country is the fourth largest market in Latin America; and in Colombia the leadership is held by Vélez with 8.3%. The consumer of the equine world is described. Just Elegance proposes a diagnosis based on the DOFA, to then present the use of the expanded DOFA. This tool allows showing possible actions to face the panorama presented by the DOFA. Then these strategies, being a brainstorm and being more than can be developed, the Fishbone is used to condense them and guide the objectives to be developed.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCaballoMercadeoDofaDiagrama ischicawaHorseMarketingDofaIschicawa diagramAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaPosicionamiento (Publicidad)Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.Decision-making process in marketing: Case: Strategies for the consolidation of "Just Elegance".Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTGII - R25 FINAL.pdfTGII - R25 FINAL.pdfDocumentoapplication/pdf1245229http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/1/TGII%20-%20R25%20FINAL.pdf12917bea2bbf9f6f7ef409a1c3f653fbMD51open accessCarta Autorización TG (1).pdfCarta Autorización TG (1).pdfCarta proyecto líderapplication/pdf410321http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/2/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG%20%281%29.pdf83c3d5f2b1c04ba3a5fecb993440215aMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTGII - R25 FINAL.pdf.jpgTGII - R25 FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9076http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/4/TGII%20-%20R25%20FINAL.pdf.jpg86ee9b7853d0d61b661d55bbd598acb6MD54open accessCarta Autorización TG (1).pdf.jpgCarta Autorización TG (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9142http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64918/5/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG%20%281%29.pdf.jpg58b52bd3dcd3a89f1f7adf68ff0da72cMD55open access10554/64918oai:repository.javeriana.edu.co:10554/649182023-09-01 11:51:03.19Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |