Proceso de toma de decisión en mercadeo: Caso: Estrategias para la consolidación de “Just Elegance”.

Por medio de la marca “JUST ELEGANCE”, que nació en 2019, es un ejemplo de una marca que se enfoca en un segmento específico, aquellos que aman los caballos. Por medio de su ejercicio de mercadeo ha logrado ser muy cercana a sus consumidores con 135 mil seguidores en Instagram y crecer rápidamente c...

Full description

Autores:
Santos Fernandez, Henry Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64918
Palabra clave:
Caballo
Mercadeo
Dofa
Diagrama ischicawa
Horse
Marketing
Dofa
Ischicawa diagram
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Por medio de la marca “JUST ELEGANCE”, que nació en 2019, es un ejemplo de una marca que se enfoca en un segmento específico, aquellos que aman los caballos. Por medio de su ejercicio de mercadeo ha logrado ser muy cercana a sus consumidores con 135 mil seguidores en Instagram y crecer rápidamente con la venta de accesorios de ropa (gorras, correas y pequeña marroquinería). Se describe el sector de los accesorios en el mundo y en Colombia, mostrando que el país es el cuarto mercado de Latinoamérica; y en Colombia el liderazgo lo tiene Vélez con el 8.3%. Se describe al consumidor del mundo equino. De JUST ELEGANCE se plantea un diagnóstico basado en el DOFA, para luego presentar el uso del DOFA ampliado. Esta herramienta permite mostrar posibles acciones para enfrentar el panorama que presenta el DOFA. Luego estas estrategias, al ser una lluvia de ideas y ser más de las que se pueden desarrollan, se usa la Espina de Pescado para condensarlas y orientar los objetivos a desarrollar.