El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia
El uso de la tecnología por su expansión exige hoy una acción que va más allá del consumo de la información y de la recepción de la comunicación. La interacción no solo de los sujetos sino también en la construcción de los textos y la creación de sus secuencias activas han generado un avance en los...
- Autores:
-
Arjona Parra, Viviana Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20906
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20906
- Palabra clave:
- Narrativa Transmedia
Comunicación
Publicidad
Mercadeo
Campaña publicitaria
Transmedia Storytelling
Comunication
Advertising
Marketing
Advertising campaigns
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Mercadeo
Comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_14426b185eee4678ad224f9e66abe743 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20906 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia |
title |
El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia |
spellingShingle |
El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia Narrativa Transmedia Comunicación Publicidad Mercadeo Campaña publicitaria Transmedia Storytelling Comunication Advertising Marketing Advertising campaigns Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Campañas publicitarias Mercadeo Comunicación |
title_short |
El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia |
title_full |
El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia |
title_fullStr |
El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia |
title_full_unstemmed |
El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia |
title_sort |
El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia |
dc.creator.fl_str_mv |
Arjona Parra, Viviana Cristina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roncallo Dow, Sergio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arjona Parra, Viviana Cristina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Narrativa Transmedia Comunicación Publicidad Mercadeo Campaña publicitaria |
topic |
Narrativa Transmedia Comunicación Publicidad Mercadeo Campaña publicitaria Transmedia Storytelling Comunication Advertising Marketing Advertising campaigns Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Campañas publicitarias Mercadeo Comunicación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Transmedia Storytelling Comunication Advertising Marketing Advertising campaigns |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Campañas publicitarias Mercadeo Comunicación |
description |
El uso de la tecnología por su expansión exige hoy una acción que va más allá del consumo de la información y de la recepción de la comunicación. La interacción no solo de los sujetos sino también en la construcción de los textos y la creación de sus secuencias activas han generado un avance en los medios tecnológicos y sus redes. Las Narrativas Transmedia apuntan a la construcción de mundos narrativos distribuidos a través de múltiples plataformas y formatos que permiten un cambio de rol, de consumidor a prosumidor, gracias a la creación e interacción en los nuevos universos. Este trabajo estudia los elementos constitutivos de la Narrativa Transmedia en la serie de ciencia ficción Game of Thrones, los analiza y los lleva a su aplicación en la industria publicitaria. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:12Z 2020-04-16T21:05:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:12Z 2020-04-16T21:05:35Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20906 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20906 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/3/ArjonaParraVivianaCristina2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/4/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/5/ArjonaParraVivianaCristina2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/6/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c57d0e0cd5bf19a73b7d61168475611e cbaa5ea14cf6d0c1dff48a02abb9e182 ae23083fb37f03ea97256cfaf9921554 068cbe4d217d0514cb8a15c747c9dce6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337827033317376 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roncallo Dow, SergioArjona Parra, Viviana Cristina2017-06-12T20:53:12Z2020-04-16T21:05:35Z2017-06-12T20:53:12Z2020-04-16T21:05:35Z2016http://hdl.handle.net/10554/20906instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl uso de la tecnología por su expansión exige hoy una acción que va más allá del consumo de la información y de la recepción de la comunicación. La interacción no solo de los sujetos sino también en la construcción de los textos y la creación de sus secuencias activas han generado un avance en los medios tecnológicos y sus redes. Las Narrativas Transmedia apuntan a la construcción de mundos narrativos distribuidos a través de múltiples plataformas y formatos que permiten un cambio de rol, de consumidor a prosumidor, gracias a la creación e interacción en los nuevos universos. Este trabajo estudia los elementos constitutivos de la Narrativa Transmedia en la serie de ciencia ficción Game of Thrones, los analiza y los lleva a su aplicación en la industria publicitaria.The use of technology for its expansion today requires action that goes beyond consumption information and communication reception. The interaction not only of people but also in the construction of texts and creating their active sequences have generated an advance in technology and their networks. Transmedia Storytelling aim to the construction of narrative worlds distributed across multiple platforms and formats that allow a change of role from consumer to prosumer, thanks to the creation and interaction in the new universes. This paper studies the constituent elements of the transmedia storytelling in the science fiction series Game of Thrones, analyzes it and take it to its enforcement in the advertising IndustryComunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeNarrativa TransmediaComunicaciónPublicidadMercadeoCampaña publicitariaTransmedia StorytellingComunicationAdvertisingMarketingAdvertising campaignsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCampañas publicitariasMercadeoComunicaciónEl arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmediaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArjonaParraVivianaCristina2016.pdfArjonaParraVivianaCristina2016.pdfDocumentoapplication/pdf2144077http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/3/ArjonaParraVivianaCristina2016.pdfc57d0e0cd5bf19a73b7d61168475611eMD53open accessLicencia de uso Garzon.pdfLicencia de uso Garzon.pdfLicencia de usoapplication/pdf868388http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/4/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdfcbaa5ea14cf6d0c1dff48a02abb9e182MD54metadata only accessTHUMBNAILArjonaParraVivianaCristina2016.pdf.jpgArjonaParraVivianaCristina2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5397http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/5/ArjonaParraVivianaCristina2016.pdf.jpgae23083fb37f03ea97256cfaf9921554MD55open accessLicencia de uso Garzon.pdf.jpgLicencia de uso Garzon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9317http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/6/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdf.jpg068cbe4d217d0514cb8a15c747c9dce6MD56open access10554/20906oai:repository.javeriana.edu.co:10554/209062022-05-03 16:05:04.109Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |