El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia

El uso de la tecnología por su expansión exige hoy una acción que va más allá del consumo de la información y de la recepción de la comunicación. La interacción no solo de los sujetos sino también en la construcción de los textos y la creación de sus secuencias activas han generado un avance en los...

Full description

Autores:
Arjona Parra, Viviana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20906
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20906
Palabra clave:
Narrativa Transmedia
Comunicación
Publicidad
Mercadeo
Campaña publicitaria
Transmedia Storytelling
Comunication
Advertising
Marketing
Advertising campaigns
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Mercadeo
Comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_14426b185eee4678ad224f9e66abe743
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20906
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia
title El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia
spellingShingle El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia
Narrativa Transmedia
Comunicación
Publicidad
Mercadeo
Campaña publicitaria
Transmedia Storytelling
Comunication
Advertising
Marketing
Advertising campaigns
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Mercadeo
Comunicación
title_short El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia
title_full El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia
title_fullStr El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia
title_full_unstemmed El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia
title_sort El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia
dc.creator.fl_str_mv Arjona Parra, Viviana Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roncallo Dow, Sergio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arjona Parra, Viviana Cristina
dc.subject.spa.fl_str_mv Narrativa Transmedia
Comunicación
Publicidad
Mercadeo
Campaña publicitaria
topic Narrativa Transmedia
Comunicación
Publicidad
Mercadeo
Campaña publicitaria
Transmedia Storytelling
Comunication
Advertising
Marketing
Advertising campaigns
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Mercadeo
Comunicación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Transmedia Storytelling
Comunication
Advertising
Marketing
Advertising campaigns
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Mercadeo
Comunicación
description El uso de la tecnología por su expansión exige hoy una acción que va más allá del consumo de la información y de la recepción de la comunicación. La interacción no solo de los sujetos sino también en la construcción de los textos y la creación de sus secuencias activas han generado un avance en los medios tecnológicos y sus redes. Las Narrativas Transmedia apuntan a la construcción de mundos narrativos distribuidos a través de múltiples plataformas y formatos que permiten un cambio de rol, de consumidor a prosumidor, gracias a la creación e interacción en los nuevos universos. Este trabajo estudia los elementos constitutivos de la Narrativa Transmedia en la serie de ciencia ficción Game of Thrones, los analiza y los lleva a su aplicación en la industria publicitaria.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-12T20:53:12Z
2020-04-16T21:05:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-12T20:53:12Z
2020-04-16T21:05:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20906
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20906
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/3/ArjonaParraVivianaCristina2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/4/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/5/ArjonaParraVivianaCristina2016.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/6/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c57d0e0cd5bf19a73b7d61168475611e
cbaa5ea14cf6d0c1dff48a02abb9e182
ae23083fb37f03ea97256cfaf9921554
068cbe4d217d0514cb8a15c747c9dce6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337827033317376
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roncallo Dow, SergioArjona Parra, Viviana Cristina2017-06-12T20:53:12Z2020-04-16T21:05:35Z2017-06-12T20:53:12Z2020-04-16T21:05:35Z2016http://hdl.handle.net/10554/20906instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl uso de la tecnología por su expansión exige hoy una acción que va más allá del consumo de la información y de la recepción de la comunicación. La interacción no solo de los sujetos sino también en la construcción de los textos y la creación de sus secuencias activas han generado un avance en los medios tecnológicos y sus redes. Las Narrativas Transmedia apuntan a la construcción de mundos narrativos distribuidos a través de múltiples plataformas y formatos que permiten un cambio de rol, de consumidor a prosumidor, gracias a la creación e interacción en los nuevos universos. Este trabajo estudia los elementos constitutivos de la Narrativa Transmedia en la serie de ciencia ficción Game of Thrones, los analiza y los lleva a su aplicación en la industria publicitaria.The use of technology for its expansion today requires action that goes beyond consumption information and communication reception. The interaction not only of people but also in the construction of texts and creating their active sequences have generated an advance in technology and their networks. Transmedia Storytelling aim to the construction of narrative worlds distributed across multiple platforms and formats that allow a change of role from consumer to prosumer, thanks to the creation and interaction in the new universes. This paper studies the constituent elements of the transmedia storytelling in the science fiction series Game of Thrones, analyzes it and take it to its enforcement in the advertising IndustryComunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeNarrativa TransmediaComunicaciónPublicidadMercadeoCampaña publicitariaTransmedia StorytellingComunicationAdvertisingMarketingAdvertising campaignsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCampañas publicitariasMercadeoComunicaciónEl arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmediaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArjonaParraVivianaCristina2016.pdfArjonaParraVivianaCristina2016.pdfDocumentoapplication/pdf2144077http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/3/ArjonaParraVivianaCristina2016.pdfc57d0e0cd5bf19a73b7d61168475611eMD53open accessLicencia de uso Garzon.pdfLicencia de uso Garzon.pdfLicencia de usoapplication/pdf868388http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/4/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdfcbaa5ea14cf6d0c1dff48a02abb9e182MD54metadata only accessTHUMBNAILArjonaParraVivianaCristina2016.pdf.jpgArjonaParraVivianaCristina2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5397http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/5/ArjonaParraVivianaCristina2016.pdf.jpgae23083fb37f03ea97256cfaf9921554MD55open accessLicencia de uso Garzon.pdf.jpgLicencia de uso Garzon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9317http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20906/6/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdf.jpg068cbe4d217d0514cb8a15c747c9dce6MD56open access10554/20906oai:repository.javeriana.edu.co:10554/209062022-05-03 16:05:04.109Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co