El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia

El uso de la tecnología por su expansión exige hoy una acción que va más allá del consumo de la información y de la recepción de la comunicación. La interacción no solo de los sujetos sino también en la construcción de los textos y la creación de sus secuencias activas han generado un avance en los...

Full description

Autores:
Arjona Parra, Viviana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20906
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20906
Palabra clave:
Narrativa Transmedia
Comunicación
Publicidad
Mercadeo
Campaña publicitaria
Transmedia Storytelling
Comunication
Advertising
Marketing
Advertising campaigns
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Mercadeo
Comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El uso de la tecnología por su expansión exige hoy una acción que va más allá del consumo de la información y de la recepción de la comunicación. La interacción no solo de los sujetos sino también en la construcción de los textos y la creación de sus secuencias activas han generado un avance en los medios tecnológicos y sus redes. Las Narrativas Transmedia apuntan a la construcción de mundos narrativos distribuidos a través de múltiples plataformas y formatos que permiten un cambio de rol, de consumidor a prosumidor, gracias a la creación e interacción en los nuevos universos. Este trabajo estudia los elementos constitutivos de la Narrativa Transmedia en la serie de ciencia ficción Game of Thrones, los analiza y los lleva a su aplicación en la industria publicitaria.