Aportes para la reflexión sobre la escritura académica en el componente de francés de la LLM de la PUJ un análisis descriptivo

Este trabajo, de tipo cualitativo, surge de la necesidad de conocer, desde la descripción de la escritura en el componente de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas (LLM), qué espacios se destinan en dicho componente para el desarrollo de una escritura que trascienda el nivel de lo general-c...

Full description

Autores:
Ferreira Hernández, Giovanny Andrés
Peñaranda Cañas, Jessica Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14723
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14723
Palabra clave:
Escritura académica
Alfabetización (Educación)
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo, de tipo cualitativo, surge de la necesidad de conocer, desde la descripción de la escritura en el componente de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas (LLM), qué espacios se destinan en dicho componente para el desarrollo de una escritura que trascienda el nivel de lo general-comunicativo. Lo anterior porque, en primer lugar, para cursar una carrera universitaria es indispensable contar con herramientas de escritura con función epistémica, en segundo lugar, en la actualidad, se requiere de buen dominio de lengua y de comunicación para realizar estudios de posgrado y pregrado en un contexto francófono, en el que le Francés actuaría como una Lengua Extranjera (FLE) y, en tercer lugar, porque en los últimos seis años se percibe una escasa producción de trabajos de grado en esta lengua.