Percepción social de la ciencia y tecnología en docentes de religión católicos, protestantes y pentecostales

Esta investigación fue realizada con el fin de indagar cuál es la Percepción social de la ciencia y tecnología en los docentes de religión Católicos, Protestantes y Pentecostales de la ciudad de Bogotá. La herramienta utilizada fue una encuesta que constaba de 25 ítems la cual fue ejecutada y respon...

Full description

Autores:
Fajardo Fandiño, José Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16633
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/16633
Palabra clave:
Percepción social
Ciencia
Tecnología
Pseudociencia
Docente
Católicos
Protestantes
Pentecostal
Social perception
Science, technology
Pseudoscience
Catholic
Protestant
Pentecostal
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_14272bc428ce84cc881f4bd223e35024
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16633
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción social de la ciencia y tecnología en docentes de religión católicos, protestantes y pentecostales
title Percepción social de la ciencia y tecnología en docentes de religión católicos, protestantes y pentecostales
spellingShingle Percepción social de la ciencia y tecnología en docentes de religión católicos, protestantes y pentecostales
Percepción social
Ciencia
Tecnología
Pseudociencia
Docente
Católicos
Protestantes
Pentecostal
Social perception
Science, technology
Pseudoscience
Catholic
Protestant
Pentecostal
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Percepción social de la ciencia y tecnología en docentes de religión católicos, protestantes y pentecostales
title_full Percepción social de la ciencia y tecnología en docentes de religión católicos, protestantes y pentecostales
title_fullStr Percepción social de la ciencia y tecnología en docentes de religión católicos, protestantes y pentecostales
title_full_unstemmed Percepción social de la ciencia y tecnología en docentes de religión católicos, protestantes y pentecostales
title_sort Percepción social de la ciencia y tecnología en docentes de religión católicos, protestantes y pentecostales
dc.creator.fl_str_mv Fajardo Fandiño, José Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz López, Yefrén
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fajardo Fandiño, José Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción social
Ciencia
Tecnología
Pseudociencia
Docente
Católicos
Protestantes
Pentecostal
topic Percepción social
Ciencia
Tecnología
Pseudociencia
Docente
Católicos
Protestantes
Pentecostal
Social perception
Science, technology
Pseudoscience
Catholic
Protestant
Pentecostal
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social perception
Science, technology
Pseudoscience
Catholic
Protestant
Pentecostal
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
description Esta investigación fue realizada con el fin de indagar cuál es la Percepción social de la ciencia y tecnología en los docentes de religión Católicos, Protestantes y Pentecostales de la ciudad de Bogotá. La herramienta utilizada fue una encuesta que constaba de 25 ítems la cual fue ejecutada y respondida por 80 docentes. A partir de este ejercicio se encuentran datos significativos que nos permitieron hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de la encuesta. Revela las diferencias y las semejanzas de criterios permitiendo apreciar y analizar la tendencia al acuerdo y desacuerdo sabiendo que tanto la ciencia como la tecnología hace parte de la vida del hombre particularmente en esta época es inevitable no opinar sobre ellas. Por tanto, plasmamos cuál fue el acercamiento que desde la docencia se pudo tener a la ciencia y la tecnología como elementos que hacen parte de un contexto marcado por cambios socioculturales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-16T01:33:43Z
2016-03-29T19:34:38Z
2020-04-16T20:26:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-16T01:33:43Z
2016-03-29T19:34:38Z
2020-04-16T20:26:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/16633
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/16633
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Religiosas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Teología
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16633/1/FajardoFandinoJoseAlejandro2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16633/2/FajardoFandinoJoseAlejandro2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf4d12b108d7571255a09d2ef42e0f02
69db2156309fd3325279d268165dcedc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338075193507840
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz López, YefrénFajardo Fandiño, José Alejandro2015-11-16T01:33:43Z2016-03-29T19:34:38Z2020-04-16T20:26:01Z2015-11-16T01:33:43Z2016-03-29T19:34:38Z2020-04-16T20:26:01Z2015http://hdl.handle.net/10554/16633instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación fue realizada con el fin de indagar cuál es la Percepción social de la ciencia y tecnología en los docentes de religión Católicos, Protestantes y Pentecostales de la ciudad de Bogotá. La herramienta utilizada fue una encuesta que constaba de 25 ítems la cual fue ejecutada y respondida por 80 docentes. A partir de este ejercicio se encuentran datos significativos que nos permitieron hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de la encuesta. Revela las diferencias y las semejanzas de criterios permitiendo apreciar y analizar la tendencia al acuerdo y desacuerdo sabiendo que tanto la ciencia como la tecnología hace parte de la vida del hombre particularmente en esta época es inevitable no opinar sobre ellas. Por tanto, plasmamos cuál fue el acercamiento que desde la docencia se pudo tener a la ciencia y la tecnología como elementos que hacen parte de un contexto marcado por cambios socioculturales.This research was carried out with the purpose of investigating what is the social perception of science and technology within the Catholic, Protestant and Pentecostal teachers of religion of the city of Bogotá. A survey consisting of 25 items which was executed and responded by 80 teachers was used as a tool. This work provides significant data that allowed us to make a quantitative and qualitative analysis of the survey. Differences and similarities within criteria are revealed, allowing to detect and to analyze the tendency to agreement or disagreement, considering that it is unavoidable to have an opinion on both science and technology as part of man s life in our days. Thus, we capture what could have been the approach held from education to science and technology as elements of a context marked by sociocultural changes.Licenciado (a) en Ciencias ReligiosasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Ciencias ReligiosasFacultad de TeologíaPercepción socialCienciaTecnologíaPseudocienciaDocenteCatólicosProtestantesPentecostalSocial perceptionScience, technologyPseudoscienceCatholicProtestantPentecostalLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasPercepción social de la ciencia y tecnología en docentes de religión católicos, protestantes y pentecostalesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALFajardoFandinoJoseAlejandro2015.pdfapplication/pdf1422145http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16633/1/FajardoFandinoJoseAlejandro2015.pdfbf4d12b108d7571255a09d2ef42e0f02MD51open accessTHUMBNAILFajardoFandinoJoseAlejandro2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2267http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16633/2/FajardoFandinoJoseAlejandro2015.pdf.jpg69db2156309fd3325279d268165dcedcMD52open access10554/16633oai:repository.javeriana.edu.co:10554/166332022-05-03 15:28:22.791Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co