Acrylam. Experiencia, aprendizaje, aventura y diversión

Con el constante desarrollo de alternativas para la educación de los niños en los jardines infantiles, la conciencia sobre las consecuencias en el desarrollo infantil del solo uso de equipos electrónicos para sustituir la mayoría elementos para poder enseñar y los niños de aprender dejando atrás la...

Full description

Autores:
Castellanos Peñuela, Sergio Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60935
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60935
Palabra clave:
Jardin
Educación
Aprendizaje
Niños
Garden
Education
Learning
Kids
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Método de aprendizaje - Bogotá (Colombia)
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Jardines infantiles - Bogotá (Colombia)
Rights
embargoedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el constante desarrollo de alternativas para la educación de los niños en los jardines infantiles, la conciencia sobre las consecuencias en el desarrollo infantil del solo uso de equipos electrónicos para sustituir la mayoría elementos para poder enseñar y los niños de aprender dejando atrás la esencia fundamental para que los niños desarrollen todas sus capacidades sin la necesidad de elementos netamente electrónicos. Para ello se elabora una línea alternativa de ACRYLAM, la cual consiste en el diseño de una alternativa escolar para que los niños que asisten a un jardín infantil pueden experimentar y despertar ciertas sensaciones que les generará recuerdos únicos por medio de experiencias de aprendizaje y diversión. Y si bien la posibilidad de mezclar lo tecnológico, sensorial, táctico y visual en los niños tienen un efecto muy positivo desde una dimensión psicológica, en la cual extiende una serie de probabilidad atrapar lo mejor posible la atención del niño al aprender. Lo anterior fue soportado por recolección de información de primera mano desde etapas tempranas en el desarrollo del presente proyecto donde por medio de la realización de mapas de empatía y entrevistas fue posible identificar la ausencia de discusión alrededor del tema de educación en jardines infantiles de la ciudad de Bogotá, más puntualmente del Jardín Pequeños Encantos de la localidad de Usaquén.