Responsabilidad social y marketing verde como estrategias promotoras de una cultura de salud

Este trabajo pretende analizar cómo las empresas de consumo masivo de alimentos y del sector de retail en Colombia están cuidando la salud de los consumidores y del medio ambiente mediante sus prácticas de responsabilidad social. Para ello se escogieron tres empresas como casos de estudio: dos de co...

Full description

Autores:
Niño Archila, Merly Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62328
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62328
Palabra clave:
Marketing verde
Responsabilidad Social
Cultura de salud
Consumidores
Medio ambiente
Green marketing
Social responsibility
Culture of health
Consumers
Environment
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios
Medio ambiente - Colombia
Mercadeo verde - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo pretende analizar cómo las empresas de consumo masivo de alimentos y del sector de retail en Colombia están cuidando la salud de los consumidores y del medio ambiente mediante sus prácticas de responsabilidad social. Para ello se escogieron tres empresas como casos de estudio: dos de consumo masivo de alimentos y una del sector retail, en donde analizó su entorno digital para conocer qué es lo que están haciendo en sostenibilidad social y ambiental, cómo están comunicando sus prácticas y si dentro de sus estrategias están usando el marketing verde como un valor agregado de su modelo de negocio y, al mismo tiempo, están promoviendo una cultura de salud en sus grupos de interés. Se manejo un enfoque metodológico mixto mediante herramientas de investigación como entrevistas, encuestas, netnografía, entre otras.