El reto de la transformación digital en Textiles & Moda

La crisis del 2020 causada por la pandemia dejó la necesidad de transformar las empresas hacia el mundo de la digitalización en donde el marketing se convierte en el eje alrededor del cual gira toda la actividad comercial de las empresas que enfrentan un panorama incierto, por tanto se hace necesari...

Full description

Autores:
Rodríguez Caballero, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60980
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60980
Palabra clave:
Marketing digital
Estrategia digital
Industria textilera
Publicidad digital
Textiles & moda
Digital marketing
Digital strategy
Textile industry
Digital advertising
Textiles & moda
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Industria textil
Mercadeo - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1366a19fd8ae3078aa326578a0454fdc
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60980
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El reto de la transformación digital en Textiles & Moda
dc.title.english.spa.fl_str_mv The challenge of digital transformation in Textiles & Moda
title El reto de la transformación digital en Textiles & Moda
spellingShingle El reto de la transformación digital en Textiles & Moda
Marketing digital
Estrategia digital
Industria textilera
Publicidad digital
Textiles & moda
Digital marketing
Digital strategy
Textile industry
Digital advertising
Textiles & moda
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Industria textil
Mercadeo - Bogotá (Colombia)
title_short El reto de la transformación digital en Textiles & Moda
title_full El reto de la transformación digital en Textiles & Moda
title_fullStr El reto de la transformación digital en Textiles & Moda
title_full_unstemmed El reto de la transformación digital en Textiles & Moda
title_sort El reto de la transformación digital en Textiles & Moda
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Caballero, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Herrera, Nohra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Caballero, Paula Andrea
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Textiles & Moda
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Estrategia digital
Industria textilera
Publicidad digital
Textiles & moda
topic Marketing digital
Estrategia digital
Industria textilera
Publicidad digital
Textiles & moda
Digital marketing
Digital strategy
Textile industry
Digital advertising
Textiles & moda
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Industria textil
Mercadeo - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Digital strategy
Textile industry
Digital advertising
Textiles & moda
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Industria textil
Mercadeo - Bogotá (Colombia)
description La crisis del 2020 causada por la pandemia dejó la necesidad de transformar las empresas hacia el mundo de la digitalización en donde el marketing se convierte en el eje alrededor del cual gira toda la actividad comercial de las empresas que enfrentan un panorama incierto, por tanto se hace necesario conocer, planear e implementar estrategias publicitarias digitales con el fin de construir un nuevo lazo entre el consumidor y la marcaque garantice la confianza y el compromiso en tiempos de crisis y más allá de ellos.Es por ello que el caso de Textiles y Moda, una empresa que importa y exporta telas hace 20 años en el mercado colombiano es un ejemplo de superación al enfrentar de inmediato el reto de una transformación digital contra reloj y con cierto grado de inexperiencia lo que la llevó a crear, innovar, examinar y proponer caminos para la publicidad y la comunicación alternos a las formas tradicionales y darle la bienvenida a esta nueva realidad digital de los negocios
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T19:04:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T19:04:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/60980
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/60980
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2019-2022
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60980/1/TG-RODRIGUEZ%20CABALLERO%20PAULA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60980/2/Carta_de_autorizacion%201.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60980/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60980/4/TG-RODRIGUEZ%20CABALLERO%20PAULA.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60980/5/Carta_de_autorizacion%201.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d6508f68df7ea75761589405d7b4a7a
0b90d0dd90ccc90a688d88c9b875e4c5
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
3e1c0caa7ffced947185dc920f606710
abaa26fc68a15ef947ce2b01f2f020e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670944987480064
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Herrera, NohraRodríguez Caballero, Paula AndreaTextiles & ModaColombia2019-2022Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2022-07-26T19:04:04Z2022-07-26T19:04:04Z2022-06-08http://hdl.handle.net/10554/60980instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa crisis del 2020 causada por la pandemia dejó la necesidad de transformar las empresas hacia el mundo de la digitalización en donde el marketing se convierte en el eje alrededor del cual gira toda la actividad comercial de las empresas que enfrentan un panorama incierto, por tanto se hace necesario conocer, planear e implementar estrategias publicitarias digitales con el fin de construir un nuevo lazo entre el consumidor y la marcaque garantice la confianza y el compromiso en tiempos de crisis y más allá de ellos.Es por ello que el caso de Textiles y Moda, una empresa que importa y exporta telas hace 20 años en el mercado colombiano es un ejemplo de superación al enfrentar de inmediato el reto de una transformación digital contra reloj y con cierto grado de inexperiencia lo que la llevó a crear, innovar, examinar y proponer caminos para la publicidad y la comunicación alternos a las formas tradicionales y darle la bienvenida a esta nueva realidad digital de los negociosThe 2020 crisis caused by the pandemic left the need to transform companies towards the world of digitalization where marketing becomes the axis around which all the commercial activity of companies that face an uncertain panorama revolves, for Therefore, it is necessary to know, plan and implement digital advertising strategies in order to build a new bond between the consumer and the brand that guarantees trust and commitment in timesof crisis and beyond.That is why the case of Textiles y Moda, a company that has been importing and exporting fabrics for 20 years in the Colombian market, is an example of improvement by immediately facing the challenge of a digital transformation against the clock and with acertain degree of inexperience, which led her to create, innovate, examine and propose ways for advertising and communication that are alternative to traditional forms and welcome this new digital business reality.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarketing digitalEstrategia digitalIndustria textileraPublicidad digitalTextiles & modaDigital marketingDigital strategyTextile industryDigital advertisingTextiles & modaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetIndustria textilMercadeo - Bogotá (Colombia)El reto de la transformación digital en Textiles & ModaThe challenge of digital transformation in Textiles & ModaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-RODRIGUEZ CABALLERO PAULA.pdfTG-RODRIGUEZ CABALLERO PAULA.pdfDocumentoapplication/pdf9870408http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60980/1/TG-RODRIGUEZ%20CABALLERO%20PAULA.pdf8d6508f68df7ea75761589405d7b4a7aMD51open accessCarta_de_autorizacion 1.pdfCarta_de_autorizacion 1.pdfLicencia de usoapplication/pdf174247http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60980/2/Carta_de_autorizacion%201.pdf0b90d0dd90ccc90a688d88c9b875e4c5MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60980/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG-RODRIGUEZ CABALLERO PAULA.pdf.jpgTG-RODRIGUEZ CABALLERO PAULA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5327http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60980/4/TG-RODRIGUEZ%20CABALLERO%20PAULA.pdf.jpg3e1c0caa7ffced947185dc920f606710MD54open accessCarta_de_autorizacion 1.pdf.jpgCarta_de_autorizacion 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6911http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60980/5/Carta_de_autorizacion%201.pdf.jpgabaa26fc68a15ef947ce2b01f2f020e3MD55open access10554/60980oai:repository.javeriana.edu.co:10554/609802022-07-27 03:04:26.629Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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