LA INTEGRACIÓN DE LA BUENA FE OBJETIVA EN LA ETAPA DE FORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE CONSUMO

Este artículo tiene por objeto plantear el marco teórico que erige a la buena fe objetiva como fuente de integración de las relaciones de consumo, la cual permite llenar los vacíos legislativos en la etapa de formación del contrato de consumo. De igual forma, hace un análisis de cómo la buena fe se...

Full description

Autores:
Monsalve Caballero, Vladimir; Universidad del Norte (Barranquilla)
Rodado Barreto, Diana Paola; Universidad del Norte (Barranquilla)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32468
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14352
http://hdl.handle.net/10554/32468
Palabra clave:
Buena fe objetiva; integración del contrato; relaciones de consumo; iter contractual; confianza
Objective good faith; integration of contract; consumer relationships; contractual iter; confidence
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo tiene por objeto plantear el marco teórico que erige a la buena fe objetiva como fuente de integración de las relaciones de consumo, la cual permite llenar los vacíos legislativos en la etapa de formación del contrato de consumo. De igual forma, hace un análisis de cómo la buena fe se halla presente en todas las etapas de iter contractual, en especial imponiendo un estándar de comportamiento en la etapa in contrahendo, cuyos efectos permiten conciliar la confianza en los mercados y la protección de la parte débil de la relación de consumo.