Criterios pedagógicos para el diseño de material didáctico en medio digital para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras

La presente investigación plantea algunos parámetros pedagógicos a tener en cuenta para el diseño de material didáctico digital para la enseñanza de lenguas extranjeras, dichos parámetros tienen un sustento teórico constructivista, puesto que la implementación de las TIC en los procesos de formación...

Full description

Autores:
Cifuentes Gaitán, Ana María
Niño Monsalve, Marisela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12207
Palabra clave:
Diseño de material
Material digital
Parámetros pedagógicos
Material design
Digital material
Pedagogical parameters
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación plantea algunos parámetros pedagógicos a tener en cuenta para el diseño de material didáctico digital para la enseñanza de lenguas extranjeras, dichos parámetros tienen un sustento teórico constructivista, puesto que la implementación de las TIC en los procesos de formación requiere un estudiante autónomo, responsable de su propio proceso y a su vez, un profesor que esté dispuesto a ser un guía en el camino al conocimiento para sus estudiantes. Adicionalmente, retoma algunos elementos de tres enfoques pedagógicos de la enseñanza de lenguas extranjeras (situacional, natural, comunicativo) y un método pedagógico (aprendizaje comunitario).