Modelo de negocio Verde Vida mercado orgánico online en la ciudad de Cali

Una solución para aumentar el consumo de productos orgánicos está diseñada a través de Verde Vida sitio web donde los clientes pueden ordenar y comprar productos orgánicos. Este portal se enfocó en el comercio electrónico, entrega express, impacto social y ambiental trabajando con proveedores colomb...

Full description

Autores:
Montero Moreno, Valeria
Laguna Román, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38479
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38479
Palabra clave:
Productos orgánicos
Pequeños productores
Domicilio
Empaques ecológicos
Comercio online
Organic products
Farmers
Delivery
Ecological packages
E-commerce
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Alimentos orgánicos
Agricultores
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Una solución para aumentar el consumo de productos orgánicos está diseñada a través de Verde Vida sitio web donde los clientes pueden ordenar y comprar productos orgánicos. Este portal se enfocó en el comercio electrónico, entrega express, impacto social y ambiental trabajando con proveedores colombianos y técnicas de empaque reciclable. Para implementar este proyecto se utilizaron herramientas de ingeniería en primer lugar, marketing, Canvas, SWOT, alianzas estratégicas con proveedores de certificados de Asoproorganicos, planes educativos y formación de clientes, diseño de embalaje ecológico e informativo y análisis financiero entre otros. Logra ser una empresa rentable con un importante enfoque social.