Desmoronar el centro : tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe
Este trabajo se propone adelantar un análisis de Todo se desmorona, ópera prima del afamado narrador igbo Chinua Achebe, poniendo en evidencia tres de las tensiones más importantes que la constituyen. Está ampliamente apoyado e inspirado en el trabajo Cultura e imperialismo de Edward Said, y lo imit...
- Autores:
-
Márquez Henández, Gabriel Aníbal
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50107
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50107
- Palabra clave:
- Literatura africana
Género
Estudios poscoloniales
Estudios africanos
Chinua Achebe
Colonialidad
Interseccionalidad
African Literature
Gender studies
Postcolonial studies
African studies
Chinua Achebe
Coloniality
Intersectionality
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Literatura africana
Estudios africanos
Colonialismo - África
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_123d771c0f4e1cf0096b23c13735910a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50107 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desmoronar el centro : tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
The Center Falls Apartt: Calibanistic Narrative Tensions in Chinua Achebe's Things Fall Apart |
title |
Desmoronar el centro : tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe |
spellingShingle |
Desmoronar el centro : tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe Literatura africana Género Estudios poscoloniales Estudios africanos Chinua Achebe Colonialidad Interseccionalidad African Literature Gender studies Postcolonial studies African studies Chinua Achebe Coloniality Intersectionality Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Literatura africana Estudios africanos Colonialismo - África |
title_short |
Desmoronar el centro : tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe |
title_full |
Desmoronar el centro : tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe |
title_fullStr |
Desmoronar el centro : tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe |
title_full_unstemmed |
Desmoronar el centro : tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe |
title_sort |
Desmoronar el centro : tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe |
dc.creator.fl_str_mv |
Márquez Henández, Gabriel Aníbal |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quevedo Alvarado, María Piedad |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Márquez Henández, Gabriel Aníbal |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Saraceni Carlini, Gina Alessandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Literatura africana Género Estudios poscoloniales Estudios africanos Chinua Achebe Colonialidad Interseccionalidad |
topic |
Literatura africana Género Estudios poscoloniales Estudios africanos Chinua Achebe Colonialidad Interseccionalidad African Literature Gender studies Postcolonial studies African studies Chinua Achebe Coloniality Intersectionality Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Literatura africana Estudios africanos Colonialismo - África |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
African Literature Gender studies Postcolonial studies African studies Chinua Achebe Coloniality Intersectionality |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Literatura africana Estudios africanos Colonialismo - África |
description |
Este trabajo se propone adelantar un análisis de Todo se desmorona, ópera prima del afamado narrador igbo Chinua Achebe, poniendo en evidencia tres de las tensiones más importantes que la constituyen. Está ampliamente apoyado e inspirado en el trabajo Cultura e imperialismo de Edward Said, y lo imita en su búsqueda de las resistencias culturales a los poderes hegemónicos y sus formas de dominación. A través de este ejercicio se quiere dar cuenta de su valor en el campo de la literatura, dentro de los estudios poscoloniales, los estudios de género y dentro de los debates históricos sobre África, pero también se quiere poner en evidencia el eje de colonialismo cultural que critica y que, en su cara actual de colonialidad, la ha invisibilizado. El trabajo consta de tres capítulos: El primero estudia el mundo de la novela y su tensión con los discursos occidentales canónicos que representan la realidad africana, dando cuenta de un debate en torno a las políticas de representación de África. El segundo se centra las tensiones de género implícitas en la obra y aborda sus conflictos desde una perspectiva interseccional. El tercero adelanta un estudio de las relaciones de colonialidad y sus resistencias en la novela. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-02T01:16:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-02T01:16:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-02-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/50107 |
url |
http://hdl.handle.net/10554/50107 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
África América Latina |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
Siglos XIX-XXI |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Literarios |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50107/1/Desmoronar%20el%20centro.%20Tensiones%20narrativas%20calibani%cc%81sticas%20en%20Todo%20se%20desmorona%20de%20Chinua%20Achebe%20%28Corregida%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50107/8/Licencia%20de%20uso%20Gabriel.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50107/7/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50107/9/Desmoronar%20el%20centro.%20Tensiones%20narrativas%20calibani%cc%81sticas%20en%20Todo%20se%20desmorona%20de%20Chinua%20Achebe%20%28Corregida%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50107/10/Licencia%20de%20uso%20Gabriel.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e78754bc18c188b255628b877552809 97b7137cbbf46df9d28db44b242e7264 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 03ed6604a47eb044cd1d206d0bf38a6a 8c4a36ab99702821f445e537e9adf9fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671249005314048 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quevedo Alvarado, María PiedadMárquez Henández, Gabriel AníbalSaraceni Carlini, Gina AlessandraÁfricaAmérica LatinaSiglos XIX-XXI2020-07-02T01:16:49Z2020-07-02T01:16:49Z2020-02-26http://hdl.handle.net/10554/50107Este trabajo se propone adelantar un análisis de Todo se desmorona, ópera prima del afamado narrador igbo Chinua Achebe, poniendo en evidencia tres de las tensiones más importantes que la constituyen. Está ampliamente apoyado e inspirado en el trabajo Cultura e imperialismo de Edward Said, y lo imita en su búsqueda de las resistencias culturales a los poderes hegemónicos y sus formas de dominación. A través de este ejercicio se quiere dar cuenta de su valor en el campo de la literatura, dentro de los estudios poscoloniales, los estudios de género y dentro de los debates históricos sobre África, pero también se quiere poner en evidencia el eje de colonialismo cultural que critica y que, en su cara actual de colonialidad, la ha invisibilizado. El trabajo consta de tres capítulos: El primero estudia el mundo de la novela y su tensión con los discursos occidentales canónicos que representan la realidad africana, dando cuenta de un debate en torno a las políticas de representación de África. El segundo se centra las tensiones de género implícitas en la obra y aborda sus conflictos desde una perspectiva interseccional. El tercero adelanta un estudio de las relaciones de colonialidad y sus resistencias en la novela.This work analyzes Things Fall Apart, the first novel of the famous Igbo storyteller Chinua Achebe, highlighting three of the most important tensions that constitute it. It is widely inspired by Edward Said's book Culture and Imperialism and imitates it in his research for cultural resistance to hegemonic powers and their forms of domination. Through this exercise this work wants to stress its value in the field of literature, within postcolonial studies, gender studies and within the historical debates on Africa, but you also wants to highlight the axis of cultural colonialism that it criticizes and that, in its present face of coloniality, has made it invisible. The work has three chapters: The first one studies the world of the novel and its tension with the canonical western discourses that represent the African reality, giving account of a debate around the representation policies of Africa. The second addresses the gender tensions implicit in the book and approaches their conflicts from an intersectional perspective. The third is a study of the relations of coloniality that and its resistance in the novel.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios LiterariosFacultad de Ciencias SocialesLiteratura africanaGéneroEstudios poscolonialesEstudios africanosChinua AchebeColonialidadInterseccionalidadAfrican LiteratureGender studiesPostcolonial studiesAfrican studiesChinua AchebeColonialityIntersectionalityEstudios literarios - Tesis y disertaciones académicasLiteratura africanaEstudios africanosColonialismo - ÁfricaDesmoronar el centro : tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua AchebeThe Center Falls Apartt: Calibanistic Narrative Tensions in Chinua Achebe's Things Fall ApartTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDesmoronar el centro. Tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe (Corregida).pdfDesmoronar el centro. Tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe (Corregida).pdfDocumentoapplication/pdf2770644http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50107/1/Desmoronar%20el%20centro.%20Tensiones%20narrativas%20calibani%cc%81sticas%20en%20Todo%20se%20desmorona%20de%20Chinua%20Achebe%20%28Corregida%29.pdf5e78754bc18c188b255628b877552809MD51open accessLicencia de uso Gabriel.pdfLicencia de uso Gabriel.pdfLicencia de usoapplication/pdf1056804http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50107/8/Licencia%20de%20uso%20Gabriel.pdf97b7137cbbf46df9d28db44b242e7264MD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50107/7/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD57open accessTHUMBNAILDesmoronar el centro. Tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe (Corregida).pdf.jpgDesmoronar el centro. Tensiones narrativas calibanísticas en Todo se desmorona de Chinua Achebe (Corregida).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4528http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50107/9/Desmoronar%20el%20centro.%20Tensiones%20narrativas%20calibani%cc%81sticas%20en%20Todo%20se%20desmorona%20de%20Chinua%20Achebe%20%28Corregida%29.pdf.jpg03ed6604a47eb044cd1d206d0bf38a6aMD59open accessLicencia de uso Gabriel.pdf.jpgLicencia de uso Gabriel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7544http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50107/10/Licencia%20de%20uso%20Gabriel.pdf.jpg8c4a36ab99702821f445e537e9adf9feMD510open access10554/50107oai:repository.javeriana.edu.co:10554/501072022-05-03 09:52:55.934Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |