Prácticas pedagógicas en lengua castellana y su articulación con el uso de tecnologías digitales centradas en la concepción de escritura en el grado cuarto en el colegio Centro María Auxiliadora de la ciudad de Bogotá
El presente estudio analiza la observación y la exploración de la implementación de tecnologías digitales en relación con el proceso pedagógico configurado en la clase de lengua castellana, del grado 4º de primaria en la institución educativa Centro María Auxiliadora. Con el fin de cumplir los objet...
- Autores:
-
Marroquín Rodríguez, Yesica Vanessa
Garzón Andrade, Diana Marlene
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46527
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/46527
- Palabra clave:
- Lengua castellana
Pedagogía
Escritura
Tecnología digital
Spanish language
Pedagogy
Writing
Digital technology
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Escritura - Modelos
Tecnología educativa - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente estudio analiza la observación y la exploración de la implementación de tecnologías digitales en relación con el proceso pedagógico configurado en la clase de lengua castellana, del grado 4º de primaria en la institución educativa Centro María Auxiliadora. Con el fin de cumplir los objetivos planteados en la investigación, se adopta un diseño cualitativo con enfoque etnográfico y observación participante, enfocado hacia la linea de investigación “Educación y Cibercultura”, evidenciando las relaciones entre educación y tecnología, cuyo objetivo principal es visibilizar las estrategias pedagógicas que implementa el maestro de lengua castellana en su proceso pedagógico. Así, este tipo de estudios promueven la construcción del conocimiento didáctico, al abordar las prácticas letradas en relación con la mediación de tecnologías digitales. |
---|