Generación de indicadores financieros para aumentar la rotación de los inventarios por medio de estrategias puntuales en la empresa Sureca S.A.S.

Sureca S.A.S. es una empresa que comercializa productos derivados del acero, así como materiales construcción de origen nacional e internacional. La empresa se ubica en Cúcuta y hace parte de las empresas con mayor trayectoria en este mercado. El área financiera de la organización presenta índices d...

Full description

Autores:
Rojas Caceres, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66258
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66258
Palabra clave:
Rotación de Inventarios
Estrategias
Indicadores Financieros
Sistemas de gestión.
Inventory Rotation
Strategies
Financial Indicators
Management Systems
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Razones financieras
Análisis financiero
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Sureca S.A.S. es una empresa que comercializa productos derivados del acero, así como materiales construcción de origen nacional e internacional. La empresa se ubica en Cúcuta y hace parte de las empresas con mayor trayectoria en este mercado. El área financiera de la organización presenta índices de baja rotación de inventarios para ciertas referencias específicas. Esta investigación tuvo como objetivo generar indicadores financieros con el fin de aumentar el ciclo del flujo de caja , aumentando la rotación de los inventarios, para llevar esto a cabo se realizaron entrevistas con el área contable, financiera y comercial para entender la naturaleza de los productos de referencias específicas y las razones por las cuales los productos no estaban rotando, posteriormente se realizó un análisis de como los estados financieros pueden verse afectos por la baja rotación, y finalmente, se construyeron los indicadores que la gerencia general puede estar revisando con el fin de visualizar el rendimiento que están generando las estrategias comerciales propuestas.