Aportes desde la sororidad y la gestión del conocimiento para la co-creación de estrategias de marketing en el colectivo de mujeres confeccionistas El Nido Usme Emprende

El presente proyecto líder se desarrolló en el marco de la práctica social realizada por el autor en el Semillero de Investigación de Ecosistemas Organizacionales Transformadores de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, durante los meses de agosto a diciembre del año 2020, con el Colectivo de...

Full description

Autores:
Campos Sanchez, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52702
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52702
Palabra clave:
Estructura colaborativa
Gestión del conocimiento
Sororidad
Marketing
Economía social y solidaria
Collaborative structure
Knowledge management
Sorority
Marketing
Social and solidarity economy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Usme (Bogotá, Colombia)
Participación comunitaria - Usme (Bogotá, Colombia)
Economía solidaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto líder se desarrolló en el marco de la práctica social realizada por el autor en el Semillero de Investigación de Ecosistemas Organizacionales Transformadores de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, durante los meses de agosto a diciembre del año 2020, con el Colectivo de Mujeres Confeccionistas de la Localidad de Usme Bogotá: El Nido Usme Emprende. El proyecto tuvo como objetivo principal contribuir a la planeación y consolidación del área de ventas de la Cooperativa a formalizar por el Colectivo de Mujeres, a partir de la implementación de una Estructura colaborativa de Gestión del Conocimiento y la Sororidad, en la construcción de estrategias de Marketing de las líneas de productos de sabanas y pijamas. Como resultados principales del proyecto se logró fortalecer el tejido social del colectivo de mujeres, permitiendo avanzar en la planeación estratégica del área de ventas. Así mismo, el trabajo realizado permitió generar una serie de reflexiones en torno al rol del Administrador de Empresas en las organizaciones de la Economía Social y Solidaria (ESS)