Performance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainability

La forma en que la humanidad ha cambiado y estropeado su relación con el medio natural podría ser una de las causas de la actual crisis ecológica que atraviesa el planeta. Como respuesta a esta cuestión, artistas e investigadores, en diversos campos, han presentado al arte como agente de transformac...

Full description

Autores:
Báez-Silva Prieto, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52583
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52583
Palabra clave:
Artes visuales
Contaminación lumínica
Crisis ecológica
Sostenibilidad a través del arte
Performance art
Light pollution
Visual arts
Ecological crisis
Sustainability through art
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Artes visuales
Artes de representación
Ecología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_112c249b5e6850fb43e87e338d3b81d2
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52583
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Performance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainability
dc.title.english.spa.fl_str_mv Performance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainability
title Performance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainability
spellingShingle Performance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainability
Artes visuales
Contaminación lumínica
Crisis ecológica
Sostenibilidad a través del arte
Performance art
Light pollution
Visual arts
Ecological crisis
Sustainability through art
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Artes visuales
Artes de representación
Ecología
title_short Performance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainability
title_full Performance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainability
title_fullStr Performance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainability
title_full_unstemmed Performance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainability
title_sort Performance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainability
dc.creator.fl_str_mv Báez-Silva Prieto, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peruccio, Pier Paolo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Báez-Silva Prieto, María Camila
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Cochrane, Gail
dc.subject.spa.fl_str_mv Artes visuales
Contaminación lumínica
Crisis ecológica
Sostenibilidad a través del arte
topic Artes visuales
Contaminación lumínica
Crisis ecológica
Sostenibilidad a través del arte
Performance art
Light pollution
Visual arts
Ecological crisis
Sustainability through art
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Artes visuales
Artes de representación
Ecología
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Performance art
Light pollution
Visual arts
Ecological crisis
Sustainability through art
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Artes visuales
Artes de representación
Ecología
description La forma en que la humanidad ha cambiado y estropeado su relación con el medio natural podría ser una de las causas de la actual crisis ecológica que atraviesa el planeta. Como respuesta a esta cuestión, artistas e investigadores, en diversos campos, han presentado al arte como agente de transformación tanto para los individuos como para los colectivos. Arte político (Mesch, 2013), cambio climático en el arte contemporáneo (Giannachi, 2012), activismo y arte útil (Bruguera, 2011), arte para la acción social (Sholette & Bass, 2018), entre otros, son algunos ejemplos de esta transformación. . El arte también reúne a numerosos grupos de personas e influye en sus actitudes y comportamientos. Sin embargo, para convertir este cambio en acción de manera efectiva, es necesario involucrar a las personas en el proceso creativo y permitirles participar activamente. Esta tesis analiza propuestas artísticas alternativas hacia la sostenibilidad ecológica, más precisamente, ¿cómo las prácticas participativas que involucran la performatividad podrían fomentar transformaciones dirigidas a un comportamiento ecológicamente consciente, con el objetivo de integrar la sostenibilidad en la vida diaria? El arte de la performance es una práctica interdisciplinaria que se superpone a otras disciplinas, y su significado podría cambiar ya que hay diferentes formas de entender de qué se trata, como argumentó Richard Schechner, quien hizo la distinción entre "performance is" - refiriéndose a eventos definitivos y específicos enmarcados por el contexto y las tradiciones - y la “performance as” - en la que cualquier acción, evento o comportamiento se analiza como una actuación - (Schechner, 2002). La interpretación final ofrece la posibilidad de tener una visión más amplia de los roles, sentimientos y metas de los personajes vinculados a la complejidad del comportamiento humano que involucra la expresión corporal, sonido, palabras y habla, drama, imágenes visuales, objetos, etc. Como una forma de responder a la pregunta de investigación, se han estudiado algunos textos académicos relevantes y obras / instalaciones de arte para desarrollar su fundamento teórico, procediendo luego a analizar 26 casos de estudio, en los que cada obra de arte ha sido considerada como un performance. El análisis anterior nos permitió proponer una iniciativa artística basada en la contaminación lumínica, un problema real que forma parte de la crisis ecológica. Nos permite explorar la luz y la oscuridad como un medio que desgarra la relación entre el ser humano y la naturaleza pero también puede potenciarla, bajo la premisa de que las prácticas participativas que vinculan el arte y las acciones de la vida cotidiana permiten a las personas participar activamente y confrontarse a sí mismas, a través de experiencias que generarán cambios de comportamiento concretos.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-09-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-28T13:40:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-28T13:40:17Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/52583
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/52583
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52583/3/Performance%20art%20vs%20Design_Baez-Silva_compressed.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52583/1/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52583/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52583/5/Performance%20art%20vs%20Design_Baez-Silva_compressed.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52583/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c21cdbb880a312f96391a7fabd7235bb
275ca54b88b3dde7a1384104d9d693c6
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
62bf533dabd02ad998f500cef4b77fc8
1a69f107af913d7108ab3db7c069d7a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670983713488896
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peruccio, Pier PaoloBáez-Silva Prieto, María CamilaCochrane, Gail2021-01-28T13:40:17Z2021-01-28T13:40:17Z2020-09-25http://hdl.handle.net/10554/52583instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa forma en que la humanidad ha cambiado y estropeado su relación con el medio natural podría ser una de las causas de la actual crisis ecológica que atraviesa el planeta. Como respuesta a esta cuestión, artistas e investigadores, en diversos campos, han presentado al arte como agente de transformación tanto para los individuos como para los colectivos. Arte político (Mesch, 2013), cambio climático en el arte contemporáneo (Giannachi, 2012), activismo y arte útil (Bruguera, 2011), arte para la acción social (Sholette & Bass, 2018), entre otros, son algunos ejemplos de esta transformación. . El arte también reúne a numerosos grupos de personas e influye en sus actitudes y comportamientos. Sin embargo, para convertir este cambio en acción de manera efectiva, es necesario involucrar a las personas en el proceso creativo y permitirles participar activamente. Esta tesis analiza propuestas artísticas alternativas hacia la sostenibilidad ecológica, más precisamente, ¿cómo las prácticas participativas que involucran la performatividad podrían fomentar transformaciones dirigidas a un comportamiento ecológicamente consciente, con el objetivo de integrar la sostenibilidad en la vida diaria? El arte de la performance es una práctica interdisciplinaria que se superpone a otras disciplinas, y su significado podría cambiar ya que hay diferentes formas de entender de qué se trata, como argumentó Richard Schechner, quien hizo la distinción entre "performance is" - refiriéndose a eventos definitivos y específicos enmarcados por el contexto y las tradiciones - y la “performance as” - en la que cualquier acción, evento o comportamiento se analiza como una actuación - (Schechner, 2002). La interpretación final ofrece la posibilidad de tener una visión más amplia de los roles, sentimientos y metas de los personajes vinculados a la complejidad del comportamiento humano que involucra la expresión corporal, sonido, palabras y habla, drama, imágenes visuales, objetos, etc. Como una forma de responder a la pregunta de investigación, se han estudiado algunos textos académicos relevantes y obras / instalaciones de arte para desarrollar su fundamento teórico, procediendo luego a analizar 26 casos de estudio, en los que cada obra de arte ha sido considerada como un performance. El análisis anterior nos permitió proponer una iniciativa artística basada en la contaminación lumínica, un problema real que forma parte de la crisis ecológica. Nos permite explorar la luz y la oscuridad como un medio que desgarra la relación entre el ser humano y la naturaleza pero también puede potenciarla, bajo la premisa de que las prácticas participativas que vinculan el arte y las acciones de la vida cotidiana permiten a las personas participar activamente y confrontarse a sí mismas, a través de experiencias que generarán cambios de comportamiento concretos.The way humanity has changed and spoiled its relation with the natural environment could be one of the causes of the current ecological crisis that the planet is facing. As a response to this issue, artists and researchers, in several fields, have presented art as a transformation agent for both individuals and collectives. Political art (Mesch, 2013), climate change in contemporary art (Giannachi, 2012), activism and useful Art (Bruguera, 2011), art for social action (Sholette & Bass, 2018), among others, are some examples of this transformation. Art also gathers numerous groups of people and influences their attitudes and behaviors. However, in order to turn this change into action effectively, it is necessary to involve people in the creative process and to allow them to participate actively. This thesis analyzes alternative artistic proposals towards ecological sustainability, more precisely, how participatory practices that involve performativity could foster transformations directed to an ecologically-conscious behavior, aiming to integrate sustainability in daily life? Performance art is an interdisciplinary practice that overlaps other disciplines, and its meaning could change since there are different ways to understand what it is about, as argued by Richard Schechner, who made the distinction between “performance is” – referring to definitive and specific events framed by context and traditions – and “performance as” – in which any action, event or behavior is analyzed as a performance – (Schechner, 2002). The ultimate interpretation offers the possibility of having a wider vision of character’s roles, feelings, and goals linked to the human behavior’s complexity involving body expression, sound, words, and speech, drama, visual imagery, objects, etc. As a way to answer the research question, some relevant academic texts and artworks/installations have been studied to develop its theoretical background, proceeding then to analyze 26 case studies, in which each piece of art has been considered as performance art. The previous analysis allowed us to propose an artistic initiative based on light pollution, a real problem that is part of the ecological crisis. It enables us to explore light and darkness as a medium that tears the relationship between humans and nature apart but can also enhance it, under the premise that participatory practices that link art and daily life actions allow people to actively participate and confront themselves, through performative experiences which will generate concrete behavioral changes.Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoArtes visualesContaminación lumínicaCrisis ecológicaSostenibilidad a través del artePerformance artLight pollutionVisual artsEcological crisisSustainability through artDiseño industrial - Tesis y disertaciones académicasArtes visualesArtes de representaciónEcologíaPerformance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainabilityPerformance art vs design : towards an innovative thinking for facing environmental sustainabilityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPerformance art vs Design_Baez-Silva_compressed.pdfPerformance art vs Design_Baez-Silva_compressed.pdfDocumentoapplication/pdf3853794http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52583/3/Performance%20art%20vs%20Design_Baez-Silva_compressed.pdfc21cdbb880a312f96391a7fabd7235bbMD53open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf364881http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52583/1/Carta_de_autorizacion.pdf275ca54b88b3dde7a1384104d9d693c6MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52583/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILPerformance art vs Design_Baez-Silva_compressed.pdf.jpgPerformance art vs Design_Baez-Silva_compressed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10819http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52583/5/Performance%20art%20vs%20Design_Baez-Silva_compressed.pdf.jpg62bf533dabd02ad998f500cef4b77fc8MD55open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9060http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52583/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg1a69f107af913d7108ab3db7c069d7a7MD56open access10554/52583oai:repository.javeriana.edu.co:10554/525832022-05-03 12:00:50.526Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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