Desempeño de la guitarra eléctrica dentro de pequeños formatos

Este trabajo es la introducción a una búsqueda personal de un desarrollo musical en cuanto a habilidades técnicas, analíticas, empíricas, estéticas, competitivas, emocionales y también al desarrollo de una posible metodología de estudio de la guitarra eléctrica enfocada en la interpretación y desenv...

Full description

Autores:
Castelblanco Uricoechea, Jorge Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/22039
Palabra clave:
Método
Formato
Solista
Dúo
Trío
Method
Format
Soloist
Duo
Trio
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Guitarra eléctrica - Estudio y ejercicio
Tríos
Métodos de enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1090103b4f179f549a8bc33715371e31
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22039
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desempeño de la guitarra eléctrica dentro de pequeños formatos
title Desempeño de la guitarra eléctrica dentro de pequeños formatos
spellingShingle Desempeño de la guitarra eléctrica dentro de pequeños formatos
Método
Formato
Solista
Dúo
Trío
Method
Format
Soloist
Duo
Trio
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Guitarra eléctrica - Estudio y ejercicio
Tríos
Métodos de enseñanza
title_short Desempeño de la guitarra eléctrica dentro de pequeños formatos
title_full Desempeño de la guitarra eléctrica dentro de pequeños formatos
title_fullStr Desempeño de la guitarra eléctrica dentro de pequeños formatos
title_full_unstemmed Desempeño de la guitarra eléctrica dentro de pequeños formatos
title_sort Desempeño de la guitarra eléctrica dentro de pequeños formatos
dc.creator.fl_str_mv Castelblanco Uricoechea, Jorge Arturo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Salamanca, Enrique Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castelblanco Uricoechea, Jorge Arturo
dc.subject.spa.fl_str_mv Método
Formato
Solista
Dúo
Trío
topic Método
Formato
Solista
Dúo
Trío
Method
Format
Soloist
Duo
Trio
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Guitarra eléctrica - Estudio y ejercicio
Tríos
Métodos de enseñanza
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Method
Format
Soloist
Duo
Trio
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Guitarra eléctrica - Estudio y ejercicio
Tríos
Métodos de enseñanza
description Este trabajo es la introducción a una búsqueda personal de un desarrollo musical en cuanto a habilidades técnicas, analíticas, empíricas, estéticas, competitivas, emocionales y también al desarrollo de una posible metodología de estudio de la guitarra eléctrica enfocada en la interpretación y desenvolvimiento ante la integración con otros instrumentistas o ensambles en formatos reducidos. Así mismo, este trabajo hace mención y explicación del rol de la guitarra dentro del ensamble, los posibles recursos musicales de la misma y el desarrollo consciente de habilidades para responder a la pregunta de ¿qué hacer y cómo solucionar dificultades al enfrentarse a los pequeños formatos?, teniendo en cuenta que el músico popular se ve involucrado en la mayoría de las composiciones y arreglos del repertorio que interpreta.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-10T21:23:58Z
2020-04-16T15:15:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-10T21:23:58Z
2020-04-16T15:15:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/22039
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/22039
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22039/1/CastelblancoUricoecheaJorgeArturo2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22039/2/CastelblancoUricoecheaJorgeArturo2016.pdf.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22039/3/CastelblancoUricoecheaJorgeArturo2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a11ac084b28173cf20f48fdbf9ddf137
06e7fd04a08a14ef656924f5838fb8e4
75f364a86f3cc4efae0f2b3e89d93412
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389549328433152
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendoza Salamanca, Enrique JavierCastelblanco Uricoechea, Jorge Arturo2017-11-10T21:23:58Z2020-04-16T15:15:46Z2017-11-10T21:23:58Z2020-04-16T15:15:46Z2016http://hdl.handle.net/10554/22039instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo es la introducción a una búsqueda personal de un desarrollo musical en cuanto a habilidades técnicas, analíticas, empíricas, estéticas, competitivas, emocionales y también al desarrollo de una posible metodología de estudio de la guitarra eléctrica enfocada en la interpretación y desenvolvimiento ante la integración con otros instrumentistas o ensambles en formatos reducidos. Así mismo, este trabajo hace mención y explicación del rol de la guitarra dentro del ensamble, los posibles recursos musicales de la misma y el desarrollo consciente de habilidades para responder a la pregunta de ¿qué hacer y cómo solucionar dificultades al enfrentarse a los pequeños formatos?, teniendo en cuenta que el músico popular se ve involucrado en la mayoría de las composiciones y arreglos del repertorio que interpreta.This work is the introduction to a personal search of a musical development in terms of technical, analytical, empirical, aesthetic, competitive, emotional and also to the development of a posible methodology of study of the electric guitar focused on the interpretation and development before the integration with other instrumentalists or assemblies in reduced formats. Also, this work makes mention and explanation of the role of the guitar within the ensemble, the posible musical resources of the ensemble and the conscious development of skills to answer the question of what to do and how to solve difficulties when facing the small formats?, taking into account that the popular musician is involved in most of the compositions and arrangements of the repertoire he plays.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesMétodoFormatoSolistaDúoTríoMethodFormatSoloistDuoTrioEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasGuitarra eléctrica - Estudio y ejercicioTríosMétodos de enseñanzaDesempeño de la guitarra eléctrica dentro de pequeños formatosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCastelblancoUricoecheaJorgeArturo2016.pdfapplication/pdf2269964http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22039/1/CastelblancoUricoecheaJorgeArturo2016.pdfa11ac084b28173cf20f48fdbf9ddf137MD51open accessTEXTCastelblancoUricoecheaJorgeArturo2016.pdf.txtExtracted texttext/plain112909http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22039/2/CastelblancoUricoecheaJorgeArturo2016.pdf.txt06e7fd04a08a14ef656924f5838fb8e4MD52open accessTHUMBNAILCastelblancoUricoecheaJorgeArturo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg990http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22039/3/CastelblancoUricoecheaJorgeArturo2016.pdf.jpg75f364a86f3cc4efae0f2b3e89d93412MD53open access10554/22039oai:repository.javeriana.edu.co:10554/220392022-05-03 10:50:40.416Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co