El viaje de una maleta

El viaje de una maleta es una propuesta creativa y editorial cuyo resultado ha sido el de un libro-objeto que desenvuelve su narrativa desde la naturaleza misma del objeto maleta-libro que es, en las diferentes dimensiones de su ser cosa: como mera cosa, como útil y como obra, y de esa manera exige...

Full description

Autores:
Gamba Amaya, Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58418
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58418
Palabra clave:
Libro-objeto
Literatura infantil
Editorial
Estética
Siglo xix
Viajes
Maleta
Países Bajos
Colonias
Familia
Novela
Microficción
Autoficción
Object-book
Children's literature
Editorial
Aesthetics
19th century
Travel
Suitcase
Netherlands
Colonies
Family
Novel
Flash fiction
Autofiction
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Literatura infantil
Industrias y comercio del libro
Creación literaria, artística, etc.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_10428718fef3b2822e411ad97e7b9bf6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58418
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El viaje de una maleta
dc.title.english.spa.fl_str_mv The travel of a suitcase
title El viaje de una maleta
spellingShingle El viaje de una maleta
Libro-objeto
Literatura infantil
Editorial
Estética
Siglo xix
Viajes
Maleta
Países Bajos
Colonias
Familia
Novela
Microficción
Autoficción
Object-book
Children's literature
Editorial
Aesthetics
19th century
Travel
Suitcase
Netherlands
Colonies
Family
Novel
Flash fiction
Autofiction
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Literatura infantil
Industrias y comercio del libro
Creación literaria, artística, etc.
title_short El viaje de una maleta
title_full El viaje de una maleta
title_fullStr El viaje de una maleta
title_full_unstemmed El viaje de una maleta
title_sort El viaje de una maleta
dc.creator.fl_str_mv Gamba Amaya, Gabriel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cadavid Mora, Jorge Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gamba Amaya, Gabriel
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Saraceni, Gina Alessandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Libro-objeto
Literatura infantil
Editorial
Estética
Siglo xix
Viajes
Maleta
Países Bajos
Colonias
Familia
Novela
Microficción
Autoficción
topic Libro-objeto
Literatura infantil
Editorial
Estética
Siglo xix
Viajes
Maleta
Países Bajos
Colonias
Familia
Novela
Microficción
Autoficción
Object-book
Children's literature
Editorial
Aesthetics
19th century
Travel
Suitcase
Netherlands
Colonies
Family
Novel
Flash fiction
Autofiction
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Literatura infantil
Industrias y comercio del libro
Creación literaria, artística, etc.
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Object-book
Children's literature
Editorial
Aesthetics
19th century
Travel
Suitcase
Netherlands
Colonies
Family
Novel
Flash fiction
Autofiction
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Literatura infantil
Industrias y comercio del libro
Creación literaria, artística, etc.
description El viaje de una maleta es una propuesta creativa y editorial cuyo resultado ha sido el de un libro-objeto que desenvuelve su narrativa desde la naturaleza misma del objeto maleta-libro que es, en las diferentes dimensiones de su ser cosa: como mera cosa, como útil y como obra, y de esa manera exige una lectura en estas tres dimensiones, una lectura corporal y sensible. En esta maleta he vertido insumos diversos, datos históricos, elementos biográficos e información que me era desconocida, y a partir de allí he narrado, desde los objetos, desde cada una de las prendas y objetos de ese equipaje, una historia, o dos: la de Hans de Jong, dueño original de la maleta que tenía como destino acompañar a este joven holandés del siglo XIX en un viaje definitivo en su crecimiento a las lejanas Indias Orientales, exactamente a Batavia, actual Yakarta; pero el equipaje se extravía en otro barco, uno que se dirigía a la isla de Curacao, y allí permanece más de 50 años en las bodegas de la aduana de Willemstad, hasta que un bisabuelo de un narrador en primera persona, que lleva mi nombre y cuenta mi historia (también, en un momento fundamental de mi aprendizaje), cubierta, claro, por una fina de capa de ficción, la compra a cambio de una muestra del oro que pretendía vender en Europa. El barco naufraga y sólo queda para entregarle a la familia del comerciante esta maleta procedente de una compra a ciegas en la aduana de Willemstad, la cual, a juzgar por su contenido, no merece la atención de nadie en la familia durante décadas, hasta que yo la encuentro y decido reconstruir su historia. De manera paralela, en un ensayo titulado Leer el mundo en sus objetos: algunas reflexiones en torno a las posibilidades materiales del libro-objeto, he trazado algunas conexiones estético-filosóficas que me han ayudado a sentar unas bases conceptuales y prácticas sobre las que abordar la creación de libros-objeto, como la que he puesto en marcha para este trabajo de grado. La creación de una “editorial de autor”, que representa la conclusión del proyecto, se sustenta desde las reflexiones de Heidegger en torno al origen de la obra de arte y a las distinciones que hace el filósofo sobre las cosas para intentar descifrarlo (meras cosas, útiles y obras); las ideas de Nietzsche con respecto a la infancia, procedentes de su alegoría de las transformaciones del espíritu, en Así habló Zaratustra, en diálogo con las de Gianni Rodari en su Gramática de la fantasía, que exponen las posibilidades lúdicas de la creación. De fondo, tanto la historia del narrador que se encuentra en un ático la maleta olvidada del joven Hans de Jong, como la del propio Hans, están marcadas por las pulsiones de las Bildungsroman: para Hans la maleta representa el mundo que deja, la infancia, Europa, y el mundo al que entra, las Indias, la adultez; y para mí, para el narrador, representa el equipaje estético del que me he armado a lo largo de mis años de estudio y de aprendizaje, y que de alguna manera servirá de hoja de ruta, de maleta, para mi propia exploración artística.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-17T13:17:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-17T13:17:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58418
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58418
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv América Latina
Colombia
Curazao
Europa del Norte
Indonesia
Países Bajos (Holanda)
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 1850-2020
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Literarios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/1/1.TG_Gabriel%20Gamba_Reflexi%c3%b3n%20y%20Propuesta%20Creativa_.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/2/2.TG_Gabriel%20Gamba_Bit%c3%a1cora.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/3/Carta_de_autorizacion_Enero2022%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/4/Carta_aprobacion_Director.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/6/1.TG_Gabriel%20Gamba_Reflexi%c3%b3n%20y%20Propuesta%20Creativa_.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/7/2.TG_Gabriel%20Gamba_Bit%c3%a1cora.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/8/Carta_de_autorizacion_Enero2022%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/9/Carta_aprobacion_Director.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
dfd45bd448ba77ec7b266120f294ce8c
cc5e432d23e023c864d9abdbfa03ab1e
9bbd384a7bdb0ebda0995a17ac332999
dae02c665ffa9a2561f3ada71a84fa1b
ab262de4f9e11fe0502624e09107ba4f
daff597665a0d8ec004424f5a0fafbae
deb852a988b8731058b28646707ee963
b2de67b4ef265ef93562da01faefdfb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388048439738368
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cadavid Mora, Jorge HernandoGamba Amaya, GabrielSaraceni, Gina AlessandraAmérica LatinaColombiaCurazaoEuropa del NorteIndonesiaPaíses Bajos (Holanda)1850-2020Cundinamarca (Colombia)2022-01-17T13:17:56Z2022-01-17T13:17:56Z2021-12-01http://hdl.handle.net/10554/58418instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl viaje de una maleta es una propuesta creativa y editorial cuyo resultado ha sido el de un libro-objeto que desenvuelve su narrativa desde la naturaleza misma del objeto maleta-libro que es, en las diferentes dimensiones de su ser cosa: como mera cosa, como útil y como obra, y de esa manera exige una lectura en estas tres dimensiones, una lectura corporal y sensible. En esta maleta he vertido insumos diversos, datos históricos, elementos biográficos e información que me era desconocida, y a partir de allí he narrado, desde los objetos, desde cada una de las prendas y objetos de ese equipaje, una historia, o dos: la de Hans de Jong, dueño original de la maleta que tenía como destino acompañar a este joven holandés del siglo XIX en un viaje definitivo en su crecimiento a las lejanas Indias Orientales, exactamente a Batavia, actual Yakarta; pero el equipaje se extravía en otro barco, uno que se dirigía a la isla de Curacao, y allí permanece más de 50 años en las bodegas de la aduana de Willemstad, hasta que un bisabuelo de un narrador en primera persona, que lleva mi nombre y cuenta mi historia (también, en un momento fundamental de mi aprendizaje), cubierta, claro, por una fina de capa de ficción, la compra a cambio de una muestra del oro que pretendía vender en Europa. El barco naufraga y sólo queda para entregarle a la familia del comerciante esta maleta procedente de una compra a ciegas en la aduana de Willemstad, la cual, a juzgar por su contenido, no merece la atención de nadie en la familia durante décadas, hasta que yo la encuentro y decido reconstruir su historia. De manera paralela, en un ensayo titulado Leer el mundo en sus objetos: algunas reflexiones en torno a las posibilidades materiales del libro-objeto, he trazado algunas conexiones estético-filosóficas que me han ayudado a sentar unas bases conceptuales y prácticas sobre las que abordar la creación de libros-objeto, como la que he puesto en marcha para este trabajo de grado. La creación de una “editorial de autor”, que representa la conclusión del proyecto, se sustenta desde las reflexiones de Heidegger en torno al origen de la obra de arte y a las distinciones que hace el filósofo sobre las cosas para intentar descifrarlo (meras cosas, útiles y obras); las ideas de Nietzsche con respecto a la infancia, procedentes de su alegoría de las transformaciones del espíritu, en Así habló Zaratustra, en diálogo con las de Gianni Rodari en su Gramática de la fantasía, que exponen las posibilidades lúdicas de la creación. De fondo, tanto la historia del narrador que se encuentra en un ático la maleta olvidada del joven Hans de Jong, como la del propio Hans, están marcadas por las pulsiones de las Bildungsroman: para Hans la maleta representa el mundo que deja, la infancia, Europa, y el mundo al que entra, las Indias, la adultez; y para mí, para el narrador, representa el equipaje estético del que me he armado a lo largo de mis años de estudio y de aprendizaje, y que de alguna manera servirá de hoja de ruta, de maleta, para mi propia exploración artística.The travel of a suitcase is an editorial and creative proposal; its outcome has been an object-book that develops its narrative from the very nature of the object, which is a suitcase-book, into the different dimensions of its being a thing: as a mere thing, as a useful object and as a literary work, and thus it requires a reading in these three dimensions, a sensitive and corporal reading. I have rendered diverse inputs into this suitcase, historical facts, biographical elements and information unknown to me until now, and from there, I have narrated, from the objects, from each one of the garments and objects of that suitcase, a story or two: Hans de Jong’s story, original owner of the suitcase whose destiny was to escort this XIXth century young Dutch lad into an ultimate journey of his growth to the far East Indians, more precisely to Batavia, present-day Jakarta. But the luggage is mislaid in another ship, a ship travelling to the Curaçao Island and remains there for more than 50 years in the customs warehouses of Willemstad, until a first person narrator’s great grandfather, who carries my name and tells my story (also being in a fundamental moment of my apprenticeship), covered, of course, by a thin layer of fiction, buys the suitcase in exchange of a gold sample he expected to sell in Europe. The ship is wrecked and the only remaining thing to be delivered to his family is this suitcase from a blind purchase at Willemstad customs, which, according to it´s contents, doesn’t deserve any family member’s attention for decades until I found it and decide to reconstruct it’s story. In parallel, in an essay titled Reading the world in its objects: some reflexions around the material possibilities of the object-book, I have traced some aesthetic-philosophical connections that have helped me to lay conceptual and practical foundations on which to approach the creation of object-books, such as the one I have done for this degree project. The creation of an “author’s editorial” that represents the conclusion of the project, is sustained upon Heidegger’s reflexions on the origin of the work of art and the distinctions that the philosopher makes about the things in order to decipher it (mere things, useful things and works of art); Nietzsche’s ideas regarding childhood coming from his allegory of the transformations of the spirit in Thus spoke Zarathustra, in close dialogue with Gianni Rodari’s The Grammar of Fantasy, both explaining the playful possibilities of creation. In the background, both the story of the narrator who finds a forgotten suitcase belonging to the young Hans de Jong in an attic, as well as that of Hans himself, are marked by the pulsations of the Bildungsroman: for Hans the suitcase represents the world he leaves behind, his childhood, Europe; and the world he enters, The Indies, adulthood; and for me, for the narrator, it represents the aesthetic baggage that I have assembled throughout my years of study and learning, and that in some way will serve as a road map, as a suitcase for my own artistic exploration.Profesional en Estudios LiterariosPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios LiterariosFacultad de Ciencias SocialesLibro-objetoLiteratura infantilEditorialEstéticaSiglo xixViajesMaletaPaíses BajosColoniasFamiliaNovelaMicroficciónAutoficciónObject-bookChildren's literatureEditorialAesthetics19th centuryTravelSuitcaseNetherlandsColoniesFamilyNovelFlash fictionAutofictionEstudios literarios - Tesis y disertaciones académicasLiteratura infantilIndustrias y comercio del libroCreación literaria, artística, etc.El viaje de una maletaThe travel of a suitcaseTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessORIGINAL1.TG_Gabriel Gamba_Reflexión y Propuesta Creativa_.pdf1.TG_Gabriel Gamba_Reflexión y Propuesta Creativa_.pdfDocumentoapplication/pdf135820599http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/1/1.TG_Gabriel%20Gamba_Reflexi%c3%b3n%20y%20Propuesta%20Creativa_.pdfdfd45bd448ba77ec7b266120f294ce8cMD51open access2.TG_Gabriel Gamba_Bitácora.pdf2.TG_Gabriel Gamba_Bitácora.pdfAnexo. Bitácoraapplication/pdf4052779http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/2/2.TG_Gabriel%20Gamba_Bit%c3%a1cora.pdfcc5e432d23e023c864d9abdbfa03ab1eMD52open accessCarta_de_autorizacion_Enero2022 (1).pdfCarta_de_autorizacion_Enero2022 (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf101940http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/3/Carta_de_autorizacion_Enero2022%20%281%29.pdf9bbd384a7bdb0ebda0995a17ac332999MD53metadata only accessCarta_aprobacion_Director.pdfCarta_aprobacion_Director.pdfCartas aprobación directoresapplication/pdf54306http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/4/Carta_aprobacion_Director.pdfdae02c665ffa9a2561f3ada71a84fa1bMD54metadata only accessTHUMBNAIL1.TG_Gabriel Gamba_Reflexión y Propuesta Creativa_.pdf.jpg1.TG_Gabriel Gamba_Reflexión y Propuesta Creativa_.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4876http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/6/1.TG_Gabriel%20Gamba_Reflexi%c3%b3n%20y%20Propuesta%20Creativa_.pdf.jpgab262de4f9e11fe0502624e09107ba4fMD56open access2.TG_Gabriel Gamba_Bitácora.pdf.jpg2.TG_Gabriel Gamba_Bitácora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4613http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/7/2.TG_Gabriel%20Gamba_Bit%c3%a1cora.pdf.jpgdaff597665a0d8ec004424f5a0fafbaeMD57open accessCarta_de_autorizacion_Enero2022 (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion_Enero2022 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6737http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/8/Carta_de_autorizacion_Enero2022%20%281%29.pdf.jpgdeb852a988b8731058b28646707ee963MD58open accessCarta_aprobacion_Director.pdf.jpgCarta_aprobacion_Director.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6632http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58418/9/Carta_aprobacion_Director.pdf.jpgb2de67b4ef265ef93562da01faefdfb3MD59open access10554/58418oai:repository.javeriana.edu.co:10554/584182022-05-03 15:23:27.249Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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