Aprendiendo del trabajo de la tierra : desafíos en la implementación del proyecto educativo intercultural, Kankawarwa, Sierra Nevada de Santa Marta

Esta investigación, desde una perspectiva etnográfica, reflexiona sobre la implementación del proyecto educativo intercultural de la Institución Educativa Indígena y Pluricultural Kankawarwa (IEIPK), de la comunidad iku en la Sierra Nevada de Santa Marta. Se concentra en los desafíos de la articulac...

Full description

Autores:
Portela Montoya, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44893
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44893
Palabra clave:
Educación intercultural
Trabajo agrícola
Aprendizaje
Intercultural education
agricultural work
Learning
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje
Agricultura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación, desde una perspectiva etnográfica, reflexiona sobre la implementación del proyecto educativo intercultural de la Institución Educativa Indígena y Pluricultural Kankawarwa (IEIPK), de la comunidad iku en la Sierra Nevada de Santa Marta. Se concentra en los desafíos de la articulación de los conocimientos escolares y los conocimientos propios del pueblo iku referentes al trabajo agrícola en el proyecto educativo intercultural.