Understanding the Categories and their Natural Properties
Existen cuatro formas de diferenciar teorías o modelos por categorías tales como: cantidad, raza, discapacidad y la relación entre mente y mundo. (i) Epistémica: una teoría es superior a otra debido a que tiene una mejor relación con el mundo. (ii) Lo contrario: una versión de la realidad es superio...
- Autores:
-
Scott, David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38517
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23760
http://hdl.handle.net/10554/38517
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_1006d20da9af3220a70f4cc5de0b66b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38517 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 David Scotthttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Scott, David2020-04-16T18:33:37Z2020-04-16T18:33:37Z2018-10-16http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376010.11144/Javeriana.m11-22.ucnp2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38517Existen cuatro formas de diferenciar teorías o modelos por categorías tales como: cantidad, raza, discapacidad y la relación entre mente y mundo. (i) Epistémica: una teoría es superior a otra debido a que tiene una mejor relación con el mundo. (ii) Lo contrario: una versión de la realidad es superior a otra porque posee menos contradicciones y disyunciones. (iii) Las razones aportadas: algunas razones y sistemas de racionalidad son superiores a otras. (iv) Pragmática: una teoría es mejor que otra porque es más adecuada en la práctica. Sugiero que es apropiada una combinación de las cuatro razones.There are four ways of distinguishing theories or models about categories such as quantity, race and dis-ability and the relationship between mind and world. (i) Epistemic: a theory is superior to another because it has a better relationship with the world. (ii) The converse: a version of reality is superior to another because it contains fewer contradictions and disjunctions. (iii) The giving of reasons: some reasons and systems of rationality are superior to others. (iv) Pragmatic: a theory is better than another because it is more practically adequate. I suggest that a combination of all four reasons is appropriate.PDFapplication/pdfengEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23760/20917Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 33-42Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 33-42Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 33-42Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 33-42Understanding the Categories and their Natural PropertiesUnderstanding the Categories and their Natural Propertieshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/38517oai:repository.javeriana.edu.co:10554/385172023-03-29 12:40:30.775Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
title |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
spellingShingle |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
title_short |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
title_full |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
title_fullStr |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
title_full_unstemmed |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
title_sort |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
dc.creator.fl_str_mv |
Scott, David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Scott, David |
description |
Existen cuatro formas de diferenciar teorías o modelos por categorías tales como: cantidad, raza, discapacidad y la relación entre mente y mundo. (i) Epistémica: una teoría es superior a otra debido a que tiene una mejor relación con el mundo. (ii) Lo contrario: una versión de la realidad es superior a otra porque posee menos contradicciones y disyunciones. (iii) Las razones aportadas: algunas razones y sistemas de racionalidad son superiores a otras. (iv) Pragmática: una teoría es mejor que otra porque es más adecuada en la práctica. Sugiero que es apropiada una combinación de las cuatro razones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-10-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:37Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Articles Artículos |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23760 10.11144/Javeriana.m11-22.ucnp |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/38517 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23760 http://hdl.handle.net/10554/38517 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m11-22.ucnp 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23760/20917 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 33-42 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 33-42 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 33-42 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 33-42 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 David Scott |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2018 David Scott http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671238282575872 |