Fe-razón en la sociedad postsecular. Ecos del debate: Habermas, Ratzinger y Metz

Este artículo trata sobre la exigencia de la sociedad postsecular a los ciudadanos religiosos y no religiosos de traducir comprensivamente sus cosmovisiones y visiones omnicomprensivas en el ámbito de la esfera pública. Los ciudadanos laicos podrán comprender las reservas de sentido de las tradicion...

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Autores:
Garavito Villareal, Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28183
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/9371
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Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2016 Daniel Garavito Villarealhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garavito Villareal, Daniel2020-04-15T18:56:52Z2020-04-15T18:56:52Z2010-11-30http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/93712011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/28183Este artículo trata sobre la exigencia de la sociedad postsecular a los ciudadanos religiosos y no religiosos de traducir comprensivamente sus cosmovisiones y visiones omnicomprensivas en el ámbito de la esfera pública. Los ciudadanos laicos podrán comprender las reservas de sentido de las tradiciones religiosas, en tanto pueden ser aprehendidas por todos: creyentes, agnósticos y ateos. Para ello hay que apreciar la contribución de la razón anamnética a los aprendizajes recíprocos de la razón y la fe, relacionando razón comunicativa y memoria passionis.This article deals with the post-secular society demand placed to their religious as well as non-religious citizens to consciously translate their worldviews and all-inclusive visions into the scope of the public sphere. The secular citizens can understand the meaning reserves of religious traditions and therefore these can be understood by all people: believers, agnostics, and atheists. In order to achieve so, the contribution from anamnestic reason to the reciprocal learning of reason and faith should be taken into account, relating communicative reason and anamnestic memory.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/9371/7617Theologica Xaveriana; Núm. 170 (2010): Theologica XaverianaFe-razón en la sociedad postsecular. Ecos del debate: Habermas, Ratzinger y MetzFaith-reason in the post-secular society. Echoes from the habermas, ratzinger, and metz debatehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/28183oai:repository.javeriana.edu.co:10554/281832023-03-29 14:05:20.171Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
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