Modelo urbano eco habitar Maní Casanare

Maní es un municipio en el departamento del Casanare que ha contado con un desarrollo muy lento en comparación a los demás debido a factores como la falta de comunicación por medio de las vías y además no cuenta con una actividad económica especifica por la cual resalte dentro del departamento. En l...

Full description

Autores:
Franco Chamorro, Álvaro Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13916
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/13916
Palabra clave:
Modelo urbano
Urban model
Desarrollo urbano - Casanare (Colombia)
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Maní es un municipio en el departamento del Casanare que ha contado con un desarrollo muy lento en comparación a los demás debido a factores como la falta de comunicación por medio de las vías y además no cuenta con una actividad económica especifica por la cual resalte dentro del departamento. En la actualidad se habla de que el desarrollo del país en los próximos 50 años va a ser en las regiones de la Amazonia y la Orinoquia, esto proyecta grandes inversiones a nivel de infraestructura y de proyectos. Uno de estos proyectos es el cerrado colombiano, este pretende tecnificar por medio de ciencia y tecnología unas selvas que eran incultivables para volverlas productivas, localizando este proyecto como el más importante a nivel agrícola. Este proyecto impulsara el desarrollo de sus municipios aledaños, teniendo como uno de estos a Maní . Este proyecto de grado lo que pretende solucionar es crear en el casco urbano un desarrollo enfocado hacia la auto sostenibilidad, tomando como eje principal la capacitación y la investigación en el campo de la agricultura. Se desarrollaran ejes verdes a lo largo del municipio conectando las zonas verdes principales (borde de rio y alameda) y las secundarias (parques barriales), además un sistema de ciclo rutas a lo largo de todo el casco urbano para promover este medio de transporte como el más apropiado.