Espacio en dE- Formación: El Museo de Arte de la Universidad Nacional antes y durante la dirección de Marta Combariza; tensiones vinculadas a la formación de públicos para el arte y la respuesta a un contexto universitario.

Este artículo da cuenta de la manera en que el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá desde su precedente, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, configuró una vocación ligada a la formación de públicos y de las generaciones más jóvenes; esto vinculado a la misión de la Univer...

Full description

Autores:
Bernal Cortes, Ana Maria; Universidad del Tolima
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24171
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/13003
http://hdl.handle.net/10554/24171
Palabra clave:
Museología, Artes Visuales
Museos de Arte, Museo Universitario, Formación de públicos, Museo de Arte Moderno, Arte.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo da cuenta de la manera en que el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá desde su precedente, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, configuró una vocación ligada a la formación de públicos y de las generaciones más jóvenes; esto vinculado a la misión de la Universidad y entendiendo el museo como espacio formativo, investigativo, académico y de proyección social Universitaria. Esta reflexión es el punto de partida para revisar algunos aspectos de la gestión de la maestra Marta Combariza y la manera como se configuró un tipo de gestión museológica, no convencional, en la que primaba una relación significativa entre el Museo, los estudiantes y la comunidad universitaria.