Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC

MarkEx es un proyecto de emprendimiento en base tecnológica que aprovecha una oportunidad identificada en la forma actual en que se hace publicidad en Bogotá, Colombia en espacios concurridos. Actualmente la publicidad se exhibe en anuncios impresos y pantallas electrónicas de manera estática en dic...

Full description

Autores:
Baquero Moreno, Julián David
Murillo Castillo, Guillermo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19568
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19568
Palabra clave:
Emprendimiento
Publicidad
Condiciones medioambientales
Mipymes
Pantalla
Start - up business
Advertising
Emvironmental conditions
SME
Screen
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Emprendimiento
Pequeña y mediana empresa - Colombia
Mercado verde
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0eb105b662ae01236e836d3c4339bd87
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19568
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC
title Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC
spellingShingle Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC
Emprendimiento
Publicidad
Condiciones medioambientales
Mipymes
Pantalla
Start - up business
Advertising
Emvironmental conditions
SME
Screen
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Emprendimiento
Pequeña y mediana empresa - Colombia
Mercado verde
title_short Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC
title_full Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC
title_fullStr Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC
title_sort Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC
dc.creator.fl_str_mv Baquero Moreno, Julián David
Murillo Castillo, Guillermo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guzmán Páez, Vladimir
Ortiz Pabón, Efraín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Baquero Moreno, Julián David
Murillo Castillo, Guillermo Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Publicidad
Condiciones medioambientales
Mipymes
Pantalla
topic Emprendimiento
Publicidad
Condiciones medioambientales
Mipymes
Pantalla
Start - up business
Advertising
Emvironmental conditions
SME
Screen
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Emprendimiento
Pequeña y mediana empresa - Colombia
Mercado verde
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Start - up business
Advertising
Emvironmental conditions
SME
Screen
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Emprendimiento
Pequeña y mediana empresa - Colombia
Mercado verde
description MarkEx es un proyecto de emprendimiento en base tecnológica que aprovecha una oportunidad identificada en la forma actual en que se hace publicidad en Bogotá, Colombia en espacios concurridos. Actualmente la publicidad se exhibe en anuncios impresos y pantallas electrónicas de manera estática en dichos sitios de la ciudad, pero esta publicidad no tiene relación con el entorno en el que se encuentra, particularmente con las condiciones medioambientales que cambian en el trascurso de un día. markEx prototipo ofrece un servicio a través de pantallas digitales que usan sensores para detectar condiciones climatológicas que combinan con la hora y el lugar donde se exhibe la publicidad, de esta forma se genera mayor impacto en las personas que observen dichas pantallas. markEx está especializada en el Mercado de las Mipymes colombianas, segmento que tradicionalmente no puede ofrecer publicidad en los espacios acá descritos debido principalmente a los altos costos que ello implica.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-26T18:58:18Z
2020-04-16T16:28:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-26T18:58:18Z
2020-04-16T16:28:13Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/19568
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/19568
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19568/1/BaqueroMorenoJulianDavid2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19568/2/BaqueroMorenoJulianDavid2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dba4c3489339a481c313d8bd510f3316
ec0a7d0e8e56f92e946b3c6f71a203b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671172929028096
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guzmán Páez, VladimirOrtiz Pabón, EfraínBaquero Moreno, Julián DavidMurillo Castillo, Guillermo Andrés2017-04-26T18:58:18Z2020-04-16T16:28:13Z2017-04-26T18:58:18Z2020-04-16T16:28:13Z2016http://hdl.handle.net/10554/19568instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coMarkEx es un proyecto de emprendimiento en base tecnológica que aprovecha una oportunidad identificada en la forma actual en que se hace publicidad en Bogotá, Colombia en espacios concurridos. Actualmente la publicidad se exhibe en anuncios impresos y pantallas electrónicas de manera estática en dichos sitios de la ciudad, pero esta publicidad no tiene relación con el entorno en el que se encuentra, particularmente con las condiciones medioambientales que cambian en el trascurso de un día. markEx prototipo ofrece un servicio a través de pantallas digitales que usan sensores para detectar condiciones climatológicas que combinan con la hora y el lugar donde se exhibe la publicidad, de esta forma se genera mayor impacto en las personas que observen dichas pantallas. markEx está especializada en el Mercado de las Mipymes colombianas, segmento que tradicionalmente no puede ofrecer publicidad en los espacios acá descritos debido principalmente a los altos costos que ello implica.MarkEx is a tech start-up business that takes an opportunity identified in the current way of displaying advertising in Bogotá, Colombia. Currently advertising is displayed in a static way in crowded places in the city, but this advertising has no relation with the environment where it is shown, particularly with the environmental conditions that change in the course of a day. markEx prototype provides a service through screens that uses sensors to detect weather conditions mixed with the time and place where advertising is displayed. markEx is focused on the Colombian SME segment that traditionally cannot get advertising services.Ingeniero (a) de SistemasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaIngeniería de SistemasFacultad de IngenieríaEmprendimientoPublicidadCondiciones medioambientalesMipymesPantallaStart - up businessAdvertisingEmvironmental conditionsSMEScreenIngeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasPublicidadEmprendimientoPequeña y mediana empresa - ColombiaMercado verdePropuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TICTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBaqueroMorenoJulianDavid2016.pdfapplication/pdf2383087http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19568/1/BaqueroMorenoJulianDavid2016.pdfdba4c3489339a481c313d8bd510f3316MD51open accessTHUMBNAILBaqueroMorenoJulianDavid2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2402http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19568/2/BaqueroMorenoJulianDavid2016.pdf.jpgec0a7d0e8e56f92e946b3c6f71a203b9MD52open access10554/19568oai:repository.javeriana.edu.co:10554/195682022-05-03 11:32:51.45Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co