Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC
MarkEx es un proyecto de emprendimiento en base tecnológica que aprovecha una oportunidad identificada en la forma actual en que se hace publicidad en Bogotá, Colombia en espacios concurridos. Actualmente la publicidad se exhibe en anuncios impresos y pantallas electrónicas de manera estática en dic...
- Autores:
-
Baquero Moreno, Julián David
Murillo Castillo, Guillermo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19568
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19568
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Publicidad
Condiciones medioambientales
Mipymes
Pantalla
Start - up business
Advertising
Emvironmental conditions
SME
Screen
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Emprendimiento
Pequeña y mediana empresa - Colombia
Mercado verde
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0eb105b662ae01236e836d3c4339bd87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19568 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC |
title |
Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC Emprendimiento Publicidad Condiciones medioambientales Mipymes Pantalla Start - up business Advertising Emvironmental conditions SME Screen Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Emprendimiento Pequeña y mediana empresa - Colombia Mercado verde |
title_short |
Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC |
title_full |
Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC |
title_sort |
Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC |
dc.creator.fl_str_mv |
Baquero Moreno, Julián David Murillo Castillo, Guillermo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guzmán Páez, Vladimir Ortiz Pabón, Efraín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Baquero Moreno, Julián David Murillo Castillo, Guillermo Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Publicidad Condiciones medioambientales Mipymes Pantalla |
topic |
Emprendimiento Publicidad Condiciones medioambientales Mipymes Pantalla Start - up business Advertising Emvironmental conditions SME Screen Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Emprendimiento Pequeña y mediana empresa - Colombia Mercado verde |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Start - up business Advertising Emvironmental conditions SME Screen |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Emprendimiento Pequeña y mediana empresa - Colombia Mercado verde |
description |
MarkEx es un proyecto de emprendimiento en base tecnológica que aprovecha una oportunidad identificada en la forma actual en que se hace publicidad en Bogotá, Colombia en espacios concurridos. Actualmente la publicidad se exhibe en anuncios impresos y pantallas electrónicas de manera estática en dichos sitios de la ciudad, pero esta publicidad no tiene relación con el entorno en el que se encuentra, particularmente con las condiciones medioambientales que cambian en el trascurso de un día. markEx prototipo ofrece un servicio a través de pantallas digitales que usan sensores para detectar condiciones climatológicas que combinan con la hora y el lugar donde se exhibe la publicidad, de esta forma se genera mayor impacto en las personas que observen dichas pantallas. markEx está especializada en el Mercado de las Mipymes colombianas, segmento que tradicionalmente no puede ofrecer publicidad en los espacios acá descritos debido principalmente a los altos costos que ello implica. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-26T18:58:18Z 2020-04-16T16:28:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-26T18:58:18Z 2020-04-16T16:28:13Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19568 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19568 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19568/1/BaqueroMorenoJulianDavid2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19568/2/BaqueroMorenoJulianDavid2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dba4c3489339a481c313d8bd510f3316 ec0a7d0e8e56f92e946b3c6f71a203b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671172929028096 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guzmán Páez, VladimirOrtiz Pabón, EfraínBaquero Moreno, Julián DavidMurillo Castillo, Guillermo Andrés2017-04-26T18:58:18Z2020-04-16T16:28:13Z2017-04-26T18:58:18Z2020-04-16T16:28:13Z2016http://hdl.handle.net/10554/19568instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coMarkEx es un proyecto de emprendimiento en base tecnológica que aprovecha una oportunidad identificada en la forma actual en que se hace publicidad en Bogotá, Colombia en espacios concurridos. Actualmente la publicidad se exhibe en anuncios impresos y pantallas electrónicas de manera estática en dichos sitios de la ciudad, pero esta publicidad no tiene relación con el entorno en el que se encuentra, particularmente con las condiciones medioambientales que cambian en el trascurso de un día. markEx prototipo ofrece un servicio a través de pantallas digitales que usan sensores para detectar condiciones climatológicas que combinan con la hora y el lugar donde se exhibe la publicidad, de esta forma se genera mayor impacto en las personas que observen dichas pantallas. markEx está especializada en el Mercado de las Mipymes colombianas, segmento que tradicionalmente no puede ofrecer publicidad en los espacios acá descritos debido principalmente a los altos costos que ello implica.MarkEx is a tech start-up business that takes an opportunity identified in the current way of displaying advertising in Bogotá, Colombia. Currently advertising is displayed in a static way in crowded places in the city, but this advertising has no relation with the environment where it is shown, particularly with the environmental conditions that change in the course of a day. markEx prototype provides a service through screens that uses sensors to detect weather conditions mixed with the time and place where advertising is displayed. markEx is focused on the Colombian SME segment that traditionally cannot get advertising services.Ingeniero (a) de SistemasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaIngeniería de SistemasFacultad de IngenieríaEmprendimientoPublicidadCondiciones medioambientalesMipymesPantallaStart - up businessAdvertisingEmvironmental conditionsSMEScreenIngeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasPublicidadEmprendimientoPequeña y mediana empresa - ColombiaMercado verdePropuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TICTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBaqueroMorenoJulianDavid2016.pdfapplication/pdf2383087http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19568/1/BaqueroMorenoJulianDavid2016.pdfdba4c3489339a481c313d8bd510f3316MD51open accessTHUMBNAILBaqueroMorenoJulianDavid2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2402http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19568/2/BaqueroMorenoJulianDavid2016.pdf.jpgec0a7d0e8e56f92e946b3c6f71a203b9MD52open access10554/19568oai:repository.javeriana.edu.co:10554/195682022-05-03 11:32:51.45Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |