Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de marketing para Mipymes del comercio minorista utilizando TIC

MarkEx es un proyecto de emprendimiento en base tecnológica que aprovecha una oportunidad identificada en la forma actual en que se hace publicidad en Bogotá, Colombia en espacios concurridos. Actualmente la publicidad se exhibe en anuncios impresos y pantallas electrónicas de manera estática en dic...

Full description

Autores:
Baquero Moreno, Julián David
Murillo Castillo, Guillermo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19568
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19568
Palabra clave:
Emprendimiento
Publicidad
Condiciones medioambientales
Mipymes
Pantalla
Start - up business
Advertising
Emvironmental conditions
SME
Screen
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Emprendimiento
Pequeña y mediana empresa - Colombia
Mercado verde
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:MarkEx es un proyecto de emprendimiento en base tecnológica que aprovecha una oportunidad identificada en la forma actual en que se hace publicidad en Bogotá, Colombia en espacios concurridos. Actualmente la publicidad se exhibe en anuncios impresos y pantallas electrónicas de manera estática en dichos sitios de la ciudad, pero esta publicidad no tiene relación con el entorno en el que se encuentra, particularmente con las condiciones medioambientales que cambian en el trascurso de un día. markEx prototipo ofrece un servicio a través de pantallas digitales que usan sensores para detectar condiciones climatológicas que combinan con la hora y el lugar donde se exhibe la publicidad, de esta forma se genera mayor impacto en las personas que observen dichas pantallas. markEx está especializada en el Mercado de las Mipymes colombianas, segmento que tradicionalmente no puede ofrecer publicidad en los espacios acá descritos debido principalmente a los altos costos que ello implica.