El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural
Nos encontramos en una era donde la imagen ha adquirido un valor abismal, todo aquello que entre por los ojos y genere algún tipo de emoción va ser recordado, la cultura televisiva cumple un papel muy importante en la sociedad actual, casi todo lo que se consume es a través de medios visuales, los t...
- Autores:
-
Agudelo Rodríguez, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20021
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20021
- Palabra clave:
- Cuerpo
Culto al cuerpo
Biopoder
Mujer
Cultura televisiva
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cuerpo humano en los medios de comunicación de masas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0e51e00338e4bac6cb04838ff80d4cd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20021 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural |
title |
El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural |
spellingShingle |
El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural Cuerpo Culto al cuerpo Biopoder Mujer Cultura televisiva Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Cuerpo humano en los medios de comunicación de masas |
title_short |
El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural |
title_full |
El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural |
title_fullStr |
El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural |
title_full_unstemmed |
El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural |
title_sort |
El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Rodríguez, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villadiego Prins, Mirla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agudelo Rodríguez, María Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuerpo Culto al cuerpo Biopoder Mujer Cultura televisiva |
topic |
Cuerpo Culto al cuerpo Biopoder Mujer Cultura televisiva Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Cuerpo humano en los medios de comunicación de masas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Cuerpo humano en los medios de comunicación de masas |
description |
Nos encontramos en una era donde la imagen ha adquirido un valor abismal, todo aquello que entre por los ojos y genere algún tipo de emoción va ser recordado, la cultura televisiva cumple un papel muy importante en la sociedad actual, casi todo lo que se consume es a través de medios visuales, los textos y largas explicaciones acerca de un producto ya no llaman la atención, el consumidor quiere que le muestren que pasa si se compra el producto pero no por medio de explicaciones o con tecnicismos complicados de entender, eso aburre y genera rechazo, lo que el consumidor quiere es sorprenderse, que aquello que ve en la pantalla lo atrape, por ese motivo la mejor arma de seducción es el cuerpo, con este se puede transmitir todas las cualidades y ventajas de un producto o servicio en cuestión ya que al momento de verlo en la pantalla se hará una relación directa de producto con él cuerpo como resultado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:56:14Z 2020-04-16T23:23:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:56:14Z 2020-04-16T23:23:39Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20021 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20021/1/AgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20021/2/AgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3dfb6c12d1277762246ee6b1edd26a09 b967738cc984e49071852f54c0eaf2fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337983046746112 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villadiego Prins, MirlaAgudelo Rodríguez, María Fernanda2017-04-28T14:56:14Z2020-04-16T23:23:39Z2017-04-28T14:56:14Z2020-04-16T23:23:39Z2015http://hdl.handle.net/10554/20021instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coNos encontramos en una era donde la imagen ha adquirido un valor abismal, todo aquello que entre por los ojos y genere algún tipo de emoción va ser recordado, la cultura televisiva cumple un papel muy importante en la sociedad actual, casi todo lo que se consume es a través de medios visuales, los textos y largas explicaciones acerca de un producto ya no llaman la atención, el consumidor quiere que le muestren que pasa si se compra el producto pero no por medio de explicaciones o con tecnicismos complicados de entender, eso aburre y genera rechazo, lo que el consumidor quiere es sorprenderse, que aquello que ve en la pantalla lo atrape, por ese motivo la mejor arma de seducción es el cuerpo, con este se puede transmitir todas las cualidades y ventajas de un producto o servicio en cuestión ya que al momento de verlo en la pantalla se hará una relación directa de producto con él cuerpo como resultado.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeCuerpoCulto al cuerpoBiopoderMujerCultura televisivaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCuerpo humano en los medios de comunicación de masasEl cuerpo femenino como un fenómeno social y culturalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILAgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3287http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20021/1/AgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdf.jpg3dfb6c12d1277762246ee6b1edd26a09MD51open accessORIGINALAgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdfapplication/pdf1965943http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20021/2/AgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdfb967738cc984e49071852f54c0eaf2faMD52open access10554/20021oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200212022-05-03 11:36:02.501Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |