El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural

Nos encontramos en una era donde la imagen ha adquirido un valor abismal, todo aquello que entre por los ojos y genere algún tipo de emoción va ser recordado, la cultura televisiva cumple un papel muy importante en la sociedad actual, casi todo lo que se consume es a través de medios visuales, los t...

Full description

Autores:
Agudelo Rodríguez, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20021
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20021
Palabra clave:
Cuerpo
Culto al cuerpo
Biopoder
Mujer
Cultura televisiva
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cuerpo humano en los medios de comunicación de masas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0e51e00338e4bac6cb04838ff80d4cd1
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20021
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural
title El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural
spellingShingle El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural
Cuerpo
Culto al cuerpo
Biopoder
Mujer
Cultura televisiva
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cuerpo humano en los medios de comunicación de masas
title_short El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural
title_full El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural
title_fullStr El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural
title_full_unstemmed El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural
title_sort El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Rodríguez, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villadiego Prins, Mirla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agudelo Rodríguez, María Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Cuerpo
Culto al cuerpo
Biopoder
Mujer
Cultura televisiva
topic Cuerpo
Culto al cuerpo
Biopoder
Mujer
Cultura televisiva
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cuerpo humano en los medios de comunicación de masas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cuerpo humano en los medios de comunicación de masas
description Nos encontramos en una era donde la imagen ha adquirido un valor abismal, todo aquello que entre por los ojos y genere algún tipo de emoción va ser recordado, la cultura televisiva cumple un papel muy importante en la sociedad actual, casi todo lo que se consume es a través de medios visuales, los textos y largas explicaciones acerca de un producto ya no llaman la atención, el consumidor quiere que le muestren que pasa si se compra el producto pero no por medio de explicaciones o con tecnicismos complicados de entender, eso aburre y genera rechazo, lo que el consumidor quiere es sorprenderse, que aquello que ve en la pantalla lo atrape, por ese motivo la mejor arma de seducción es el cuerpo, con este se puede transmitir todas las cualidades y ventajas de un producto o servicio en cuestión ya que al momento de verlo en la pantalla se hará una relación directa de producto con él cuerpo como resultado.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:56:14Z
2020-04-16T23:23:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:56:14Z
2020-04-16T23:23:39Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20021
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20021/1/AgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20021/2/AgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dfb6c12d1277762246ee6b1edd26a09
b967738cc984e49071852f54c0eaf2fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337983046746112
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villadiego Prins, MirlaAgudelo Rodríguez, María Fernanda2017-04-28T14:56:14Z2020-04-16T23:23:39Z2017-04-28T14:56:14Z2020-04-16T23:23:39Z2015http://hdl.handle.net/10554/20021instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coNos encontramos en una era donde la imagen ha adquirido un valor abismal, todo aquello que entre por los ojos y genere algún tipo de emoción va ser recordado, la cultura televisiva cumple un papel muy importante en la sociedad actual, casi todo lo que se consume es a través de medios visuales, los textos y largas explicaciones acerca de un producto ya no llaman la atención, el consumidor quiere que le muestren que pasa si se compra el producto pero no por medio de explicaciones o con tecnicismos complicados de entender, eso aburre y genera rechazo, lo que el consumidor quiere es sorprenderse, que aquello que ve en la pantalla lo atrape, por ese motivo la mejor arma de seducción es el cuerpo, con este se puede transmitir todas las cualidades y ventajas de un producto o servicio en cuestión ya que al momento de verlo en la pantalla se hará una relación directa de producto con él cuerpo como resultado.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeCuerpoCulto al cuerpoBiopoderMujerCultura televisivaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCuerpo humano en los medios de comunicación de masasEl cuerpo femenino como un fenómeno social y culturalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILAgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3287http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20021/1/AgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdf.jpg3dfb6c12d1277762246ee6b1edd26a09MD51open accessORIGINALAgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdfapplication/pdf1965943http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20021/2/AgudeloRodriguezMariaFernanda2015.pdfb967738cc984e49071852f54c0eaf2faMD52open access10554/20021oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200212022-05-03 11:36:02.501Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co