Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.

Es el primer informe parcial de la investigación Estructura, estado y modificación de la calidad (satisfacción), de la oportunidad y de las razones para no usar los servicios de atención médica en Colombia.  Responde los siguientes interrogantes: ¿Son comparables las preguntas incluidas en las encue...

Full description

Autores:
Velandia Salazar, Freddy; Pontifcia Universidad Javeriana
Ardón Centeno, Nelson; Pontifcia Universidad Javeriana
Cardona Uribe, José Fernando; Pontifcia Universidad Javeriana
Jara Navarro, María Inés; Pontifcia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25469
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2764
http://hdl.handle.net/10554/25469
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0e4014c7a050e2e267b9e4143b3fe784
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25469
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullVelandia Salazar, Freddy; Pontifcia Universidad JaverianaArdón Centeno, Nelson; Pontifcia Universidad JaverianaCardona Uribe, José Fernando; Pontifcia Universidad JaverianaJara Navarro, María Inés; Pontifcia Universidad Javeriana2018-02-24T15:12:04Z2020-04-16T15:52:11Z2018-02-24T15:12:04Z2020-04-16T15:52:11Z2005-06-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/27641657-7027http://hdl.handle.net/10554/25469Es el primer informe parcial de la investigación Estructura, estado y modificación de la calidad (satisfacción), de la oportunidad y de las razones para no usar los servicios de atención médica en Colombia.  Responde los siguientes interrogantes: ¿Son comparables las preguntas incluidas en las encuestas de Calidad de Vida de 1997 y 2003 en relación con la calidad y la oportunidad de los servicios de atención médica y con las razones para no usarlos? ¿Son comparables los servicios específicos a que se refieren esas preguntas? Los materiales usados en el análisis son los formularios, manuales y documentos metodológicos de las encuestas nacionales de Calidad de Vida de 1997 y 2003. Se concluye que sólo se pueden comparar: a) la calidad de la atención médica ambulatoria agregada, de la provista por profesionales e instituciones, y de la provista por promotores y enfermeras, en los últimos 30 días, y b) las razones de no usar la atención médica por parte de usuarios que no requirieran atención hospitalaria en el mismo período. La oportunidad no se puede comparar dado que las dos encuestas la evalúan de modos sustancialmente distinto.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2764/2034Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 4, Núm. 8 (2005)Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/25469oai:repository.javeriana.edu.co:10554/254692023-03-29 12:45:25.391Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.
title Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.
spellingShingle Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.
title_short Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.
title_full Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.
title_fullStr Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.
title_full_unstemmed Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.
title_sort Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.
dc.creator.fl_str_mv Velandia Salazar, Freddy; Pontifcia Universidad Javeriana
Ardón Centeno, Nelson; Pontifcia Universidad Javeriana
Cardona Uribe, José Fernando; Pontifcia Universidad Javeriana
Jara Navarro, María Inés; Pontifcia Universidad Javeriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velandia Salazar, Freddy; Pontifcia Universidad Javeriana
Ardón Centeno, Nelson; Pontifcia Universidad Javeriana
Cardona Uribe, José Fernando; Pontifcia Universidad Javeriana
Jara Navarro, María Inés; Pontifcia Universidad Javeriana
dc.contributor.none.fl_str_mv null
description Es el primer informe parcial de la investigación Estructura, estado y modificación de la calidad (satisfacción), de la oportunidad y de las razones para no usar los servicios de atención médica en Colombia.  Responde los siguientes interrogantes: ¿Son comparables las preguntas incluidas en las encuestas de Calidad de Vida de 1997 y 2003 en relación con la calidad y la oportunidad de los servicios de atención médica y con las razones para no usarlos? ¿Son comparables los servicios específicos a que se refieren esas preguntas? Los materiales usados en el análisis son los formularios, manuales y documentos metodológicos de las encuestas nacionales de Calidad de Vida de 1997 y 2003. Se concluye que sólo se pueden comparar: a) la calidad de la atención médica ambulatoria agregada, de la provista por profesionales e instituciones, y de la provista por promotores y enfermeras, en los últimos 30 días, y b) las razones de no usar la atención médica por parte de usuarios que no requirieran atención hospitalaria en el mismo período. La oportunidad no se puede comparar dado que las dos encuestas la evalúan de modos sustancialmente distinto.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:12:04Z
2020-04-16T15:52:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:12:04Z
2020-04-16T15:52:11Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2764
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-7027
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/25469
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2764
http://hdl.handle.net/10554/25469
identifier_str_mv 1657-7027
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2764/2034
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 4, Núm. 8 (2005)
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338221718372352