Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.
Es el primer informe parcial de la investigación Estructura, estado y modificación de la calidad (satisfacción), de la oportunidad y de las razones para no usar los servicios de atención médica en Colombia. Responde los siguientes interrogantes: ¿Son comparables las preguntas incluidas en las encue...
- Autores:
-
Velandia Salazar, Freddy; Pontifcia Universidad Javeriana
Ardón Centeno, Nelson; Pontifcia Universidad Javeriana
Cardona Uribe, José Fernando; Pontifcia Universidad Javeriana
Jara Navarro, María Inés; Pontifcia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25469
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2764
http://hdl.handle.net/10554/25469
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0e4014c7a050e2e267b9e4143b3fe784 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25469 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullVelandia Salazar, Freddy; Pontifcia Universidad JaverianaArdón Centeno, Nelson; Pontifcia Universidad JaverianaCardona Uribe, José Fernando; Pontifcia Universidad JaverianaJara Navarro, María Inés; Pontifcia Universidad Javeriana2018-02-24T15:12:04Z2020-04-16T15:52:11Z2018-02-24T15:12:04Z2020-04-16T15:52:11Z2005-06-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/27641657-7027http://hdl.handle.net/10554/25469Es el primer informe parcial de la investigación Estructura, estado y modificación de la calidad (satisfacción), de la oportunidad y de las razones para no usar los servicios de atención médica en Colombia. Responde los siguientes interrogantes: ¿Son comparables las preguntas incluidas en las encuestas de Calidad de Vida de 1997 y 2003 en relación con la calidad y la oportunidad de los servicios de atención médica y con las razones para no usarlos? ¿Son comparables los servicios específicos a que se refieren esas preguntas? Los materiales usados en el análisis son los formularios, manuales y documentos metodológicos de las encuestas nacionales de Calidad de Vida de 1997 y 2003. Se concluye que sólo se pueden comparar: a) la calidad de la atención médica ambulatoria agregada, de la provista por profesionales e instituciones, y de la provista por promotores y enfermeras, en los últimos 30 días, y b) las razones de no usar la atención médica por parte de usuarios que no requirieran atención hospitalaria en el mismo período. La oportunidad no se puede comparar dado que las dos encuestas la evalúan de modos sustancialmente distinto.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2764/2034Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 4, Núm. 8 (2005)Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud.http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/25469oai:repository.javeriana.edu.co:10554/254692023-03-29 12:45:25.391Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud. |
title |
Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud. |
spellingShingle |
Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud. |
title_short |
Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud. |
title_full |
Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud. |
title_fullStr |
Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud. |
title_full_unstemmed |
Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud. |
title_sort |
Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud. |
dc.creator.fl_str_mv |
Velandia Salazar, Freddy; Pontifcia Universidad Javeriana Ardón Centeno, Nelson; Pontifcia Universidad Javeriana Cardona Uribe, José Fernando; Pontifcia Universidad Javeriana Jara Navarro, María Inés; Pontifcia Universidad Javeriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velandia Salazar, Freddy; Pontifcia Universidad Javeriana Ardón Centeno, Nelson; Pontifcia Universidad Javeriana Cardona Uribe, José Fernando; Pontifcia Universidad Javeriana Jara Navarro, María Inés; Pontifcia Universidad Javeriana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
description |
Es el primer informe parcial de la investigación Estructura, estado y modificación de la calidad (satisfacción), de la oportunidad y de las razones para no usar los servicios de atención médica en Colombia. Responde los siguientes interrogantes: ¿Son comparables las preguntas incluidas en las encuestas de Calidad de Vida de 1997 y 2003 en relación con la calidad y la oportunidad de los servicios de atención médica y con las razones para no usarlos? ¿Son comparables los servicios específicos a que se refieren esas preguntas? Los materiales usados en el análisis son los formularios, manuales y documentos metodológicos de las encuestas nacionales de Calidad de Vida de 1997 y 2003. Se concluye que sólo se pueden comparar: a) la calidad de la atención médica ambulatoria agregada, de la provista por profesionales e instituciones, y de la provista por promotores y enfermeras, en los últimos 30 días, y b) las razones de no usar la atención médica por parte de usuarios que no requirieran atención hospitalaria en el mismo período. La oportunidad no se puede comparar dado que las dos encuestas la evalúan de modos sustancialmente distinto. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005-06-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:12:04Z 2020-04-16T15:52:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:12:04Z 2020-04-16T15:52:11Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2764 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-7027 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/25469 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2764 http://hdl.handle.net/10554/25469 |
identifier_str_mv |
1657-7027 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2764/2034 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 4, Núm. 8 (2005) |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338221718372352 |