Educación moral cristiana en el centro san Jerónimo Miani con base en la propuesta de evaluación (PAI)

La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una propuesta de implementación en el documento del (PAI), Proyecto de Atención Institucional del Centro San Jerónimo Miani a partir de la evaluación aplicada mediante el modelo evaluativo CIPP, esto en vista de la necesidad de rescatar...

Full description

Autores:
Castañeda, John Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12585
Palabra clave:
Praxis de la fe
Praxis of faith
Teología moral
Educación moral
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una propuesta de implementación en el documento del (PAI), Proyecto de Atención Institucional del Centro San Jerónimo Miani a partir de la evaluación aplicada mediante el modelo evaluativo CIPP, esto en vista de la necesidad de rescatar los elementos pedagógicos propios de la Orden de los Clérigos regulares Somascos. Es por ello que la propuesta versa dentro de los términos de la educación moral cristiana, la cual ha sido argumentada dentro de los ámbitos contextuales de la población beneficiaria del programa institucional de protección y el ejercicio critico reflexivo que la teología moral que en el orden de la comprensión hermenéutica, relaciona la praxis de la fe de la persona del creyente y su relación con Dios a partir de su opción fundamental en el orden del ejercicio consciente de la experiencia de Jesús en la vida del menor en protección dentro de los procesos formativos. Fruto de los resultados de la evaluación, surge como propuesta el trabajo colegiado con el equipo técnico de las distintas áreas de intervención y el aporte que el licenciado en Teología ofrece en el orden del ejercicio transdisciplinario, para la implementación de un modelo educativo que brinda a los beneficiarios y a la institución misma una mejor calidad en la formación integral e identidad.