Naud’e Kabayu Ebera. Espacio para la enseñanza del Saber Embera
El proyecto busca resolver dos problemáticas principales, (1) la pérdida de las prácticas ancestrales de la comunidad indígena Embera en Jurubirá y (2) el déficit de espacios educativos, que a su vez hace parte de la causa del desinterés de los jóvenes por aprender sobre su cultura. La propuesta se...
- Autores:
-
García Arango, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40489
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40489
- Palabra clave:
- Comunidad indígena Embera
Arquitectura en Guadua
Arquitectura sostenible
Nuqui (Chocó, Colombia)
Embera indigenous community
Bamboo architecture
Sustainable architecture
Nuqui (Chocó, Colombia)
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Emberas - Educación
Educación intercultural
Embera (Lengua indígena)
Embera chami (Lengua indígena)
Competencia comunicativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto busca resolver dos problemáticas principales, (1) la pérdida de las prácticas ancestrales de la comunidad indígena Embera en Jurubirá y (2) el déficit de espacios educativos, que a su vez hace parte de la causa del desinterés de los jóvenes por aprender sobre su cultura. La propuesta se aborda desde una escala territorial, en la que se propone la curación del territorio, por medio del tejido de lugares importantes y una escala de proyecto arquitectónico en la que se desarrolla Naud’e Kabayu Ebera, Espacio para la enseñanza del saber Embera, un espacio que promueve las prácticas culturales de la comunidad y rescata su identidad arquitectónica implementando la guadua como alternativa a los materiales extintos y como solución a los problemas ambientales creados por el uso de materiales industriales. |
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