Análisis e impacto de los medios de comunicación elaborados en inglés y publicados en Colombia

Nuestro trabajo apunta básicamente a recoger, cotejar, explorar y analizar los diversos medios de comunicación anglosajones producidos en Colombia. Sus carencias, corresponsalías, recursos técnicos y financieros, despliegue periodístico y ausencia de una ética profesional en la presentación de la no...

Full description

Autores:
Montaña Perdomo, Sandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5702
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5702
Palabra clave:
Medios de comunicación de masas
Inglés comercial
Comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas y cultura
Inglés comercial - Aspectos sociales - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Nuestro trabajo apunta básicamente a recoger, cotejar, explorar y analizar los diversos medios de comunicación anglosajones producidos en Colombia. Sus carencias, corresponsalías, recursos técnicos y financieros, despliegue periodístico y ausencia de una ética profesional en la presentación de la noticia respecto de Colombia, presentada en el exterior mediante la implementación de nuevas tecnologías. La historia de los medios periodísticos en Colombia es muy corta, pero la idea de publicarlos es plausible y merece el apoyo de los círculos de periodistas del país para poder mantener viva la idea de tener medios bilingües en Colombia. La calidad periodística de estas publicaciones indudablemente puede ser mejorada a través de los servicios de corresponsalía, uso y aplicación de tecnologías de punta, periodistas más comprometidos con la veracidad, responsabilidad, citación de fuentes, seriedad y altura en el manejo y difusión de los acontecimientos colombianos que traspasan las fronteras patrias. Finalmente, vemos como los periodistas extranjeros en un país latino publican artículos en inglés en una nación como la nuestra y están acrecentando el número de periodistas de lenguas ajenas al español, y en especial, de lengua inglesa.