Fokus: sistema de iluminación para estands en ferias de emprendimiento

Las ferias de emprendimiento, aunque ahora son eventos que se ven con mayor frecuencia dentro de la ciudad de Bogotá, son espacios que no tienen una infraestructura de montaje totalmente funcional para quienes desean exhibir un producto de forma correcta. La adquisición de espacios, incrementa todo...

Full description

Autores:
Matiz Martínez, Paula Andrea
Muñoz Rey, Natalia
Najar Pallares, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64115
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64115
Palabra clave:
Iluminación
Arquitectura efímera
Diseño
Ferias
Mobiliario
Emprendedor
Ephemeral architecture
Lightning
Design
Fairs
Furniture
Entrepreneur
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Diseñadores de iluminación
Mobiliario urbano
Emprendimiento - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las ferias de emprendimiento, aunque ahora son eventos que se ven con mayor frecuencia dentro de la ciudad de Bogotá, son espacios que no tienen una infraestructura de montaje totalmente funcional para quienes desean exhibir un producto de forma correcta. La adquisición de espacios, incrementa todo lo requerido por cada estand para una exhibición correcta de su producto, que garantice números de ventas elevados, reconocimiento de marca y una exposición de calidad debería tener en cuenta la teoría aplicada en el diseño de los espacios dentro de tiendas comerciales, que implica el uso correcto de los elementos adecuados para la exhibición. Debido a lo anteriormente mencionado, es necesaria la creación de un elemento que le permita al emprendedor la exhibición correcta de su producto desde el concepto de iluminación, con el cual pueda destacar esos componente únicos de sus productos que lo hacen ser competitivos dentro del mercado; también como un medio de atracción de los clientes al espacio, evocando diferentes experiencias que se alineen con lo que es la marca y el concepto de diseño.