Estrategias de marketing social y digital para el posicionamiento de la Fundación San Cipriano

La Fundación San Cipriano es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1985 por el doctor Hernán Vergara, María Carulla su esposa y un grupo de amigos denominado Comunidad Humanae Vitae. El foco principal de la Fundación esta orientado a ayudar a enfermos mentales especialmente sin familia, a c...

Full description

Autores:
Franco Rincon, Jairo Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/55877
Palabra clave:
Marketing social
Marketing digital
Entidades sin ánimo de lucro
Responsabilidad social empresarial
Social marketing
Digital marketing
Non-profit organization
Corporate social responsibility
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Mercadeo por internet
Organizaciones sin ánimo de lucro
Responsabilidad social de los negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La Fundación San Cipriano es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1985 por el doctor Hernán Vergara, María Carulla su esposa y un grupo de amigos denominado Comunidad Humanae Vitae. El foco principal de la Fundación esta orientado a ayudar a enfermos mentales especialmente sin familia, a campesinos sin tierra y a personas afectadas por la drogadicción. A lo largo de estos años la Fundación ha alcanzado grandes logros en las diferentes formas de financiación para sostener sus actividades, sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a la meta de ser una entidad auto sostenible. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto tiene como objetivo diseñar una estrategia de Marketing Social y Marketing Digital que le permitan a la Fundación promocionar la labor social que desarrollan con un mayor impacto en su público objetivo. Esta estrategia tiene como base el análisis del panorama actual, la actualización e implementación de los canales de promoción tradicional y digital (página web), y la creación de contenido enfocado en evidenciar los procesos de transformación de vidas que se dan al interior de la organización. El desarrollo de estas estrategias le permitirá a la Fundación tener un mayor impacto y alcance en su público objetivo, logrando que cada vez sean más los que se identifiquen con los procesos de Fe, aumentando sus ingresos por donaciones y posicionándose como una entidad que transforma vidas.