Control alternativo tecnológico para el manejo de espacios de parqueo en la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad de Chapinero

Movilizarse en automóvil en la ciudad de Bogotá puede convertirse en una situación frustrante para los conductores, debido en gran parte a la congestión vehicular y al no poder encontrar un sitio de parqueo que se encuentre cerca y disponible. estas problemáticas hacen que el automóvil demore más ti...

Full description

Autores:
Gómez Navarro, Jhonattan Duvan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52172
Palabra clave:
Control
Parqueo
Cupos de parqueo
Diseño de sistema para parqueo
Localización
Control
Parking
Parking spot
System design for parking
Location
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Parqueaderos - Aspectos socioeconómicos - Chapinero (Bogotá, Colombia)
Aplicaciones móviles
Servicios de parqueo - Chapinero (Bogotá, Colombia)
Diseño de sistemas - Chapinero (Bogotá, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Movilizarse en automóvil en la ciudad de Bogotá puede convertirse en una situación frustrante para los conductores, debido en gran parte a la congestión vehicular y al no poder encontrar un sitio de parqueo que se encuentre cerca y disponible. estas problemáticas hacen que el automóvil demore más tiempo en marcha, aumentando el gasto de gasolina, energía, tiempo y aumento en la contaminación ambiental. Este estudio se centra en el desarrollo de una herramienta desde la disciplina del diseño, que apoye la gestión de información sobre ubicaciones, disponibilidad y reservas de cupos para la planeación de esta actividad, con el fin de incentivar el uso de los parqueaderos públicos generando más ganancias, disminuyendo el tiempo invertido en encontrar un lugar de parqueo, mejorando de esta manera la calidad de vida de los involucrados y disminuyendo el uso de espacios públicos como zonas de parqueo optimizando el trafico vehicular.