Creando relaciones utilizando servicios de citas en línea: Un mapeo preliminar de los puntos de vista de los franceses

Se exploraron las opiniones de las personas con respecto al tipo de relación que puede esperarse y crearse mediante el uso de dichos sitios web. En el presente estudio, utilizamos la técnica de mismo escenario. Las viñetas que representan el tipo de relación que un individuo esperaba encontrar a tra...

Full description

Autores:
Gauché, Mélanie
Brard, Lucie
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42320
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24667
http://hdl.handle.net/10554/42320
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0ca28f7bd4f9273115838af38380eb20
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42320
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creando relaciones utilizando servicios de citas en línea: Un mapeo preliminar de los puntos de vista de los franceses
dc.title.english.eng.fl_str_mv Creating Relationships Using On-Line Dating Services: A Preliminary Mapping of French People’s Views
title Creando relaciones utilizando servicios de citas en línea: Un mapeo preliminar de los puntos de vista de los franceses
spellingShingle Creando relaciones utilizando servicios de citas en línea: Un mapeo preliminar de los puntos de vista de los franceses
title_short Creando relaciones utilizando servicios de citas en línea: Un mapeo preliminar de los puntos de vista de los franceses
title_full Creando relaciones utilizando servicios de citas en línea: Un mapeo preliminar de los puntos de vista de los franceses
title_fullStr Creando relaciones utilizando servicios de citas en línea: Un mapeo preliminar de los puntos de vista de los franceses
title_full_unstemmed Creando relaciones utilizando servicios de citas en línea: Un mapeo preliminar de los puntos de vista de los franceses
title_sort Creando relaciones utilizando servicios de citas en línea: Un mapeo preliminar de los puntos de vista de los franceses
dc.creator.fl_str_mv Gauché, Mélanie
Brard, Lucie
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gauché, Mélanie
Brard, Lucie
description Se exploraron las opiniones de las personas con respecto al tipo de relación que puede esperarse y crearse mediante el uso de dichos sitios web. En el presente estudio, utilizamos la técnica de mismo escenario. Las viñetas que representan el tipo de relación que un individuo esperaba encontrar a través del uso de un servicio de citas en línea fueron creadas por una combinación ortogonal de cinco factores: (a) pasión; es decir, el nivel de participación personal y afectiva en la relación, (b) intimidad; es decir, el tipo de relación deseada (amistad vs. intimidad / sexual), (c) compromiso; es decir, la duración esperada de la relación (corto plazo versus largo plazo), (d) el sexo del usuario y (e) la edad del usuario. Se encontraron tres posiciones contrastadas. Una minoría de los participantes consideró que crear una relación a través del uso de servicios de citas no fue muy fácil. Un grupo de participantes consideró que crear relaciones románticas a largo plazo o relaciones a corto plazo, más "utilitarias" era considerablemente más fácil que crear relaciones románticas a corto plazo o relaciones a largo plazo, más "utilitarias". Otro grupo de participantes consideró que la creación de cualquier tipo de relación era bastante posible. En particular, estos participantes desconectaron la asociación comúnmente admitida entre la duración de una relación y el nivel de participación emocional, es decir, consideraron que crear una relación apasionada, pero de corta duración no era más difícil que crear cualquier otro tipo de relación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-26T21:01:10Z
2020-04-15T18:24:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-26T21:01:10Z
2020-04-15T18:24:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-02-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24667
10.11144/Javeriana.upsy18-1.cruo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/42320
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24667
http://hdl.handle.net/10554/42320
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.upsy18-1.cruo
2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24667/21690
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24667/21593
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24667/21594
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 1-6
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol 18 No 1 (2019); 1-6
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Mélanie Gauché, Lucie Brard
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2019 Mélanie Gauché, Lucie Brard
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671362759032832
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2019 Mélanie Gauché, Lucie Brardhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gauché, MélanieBrard, Lucie2019-03-26T21:01:10Z2020-04-15T18:24:21Z2019-03-26T21:01:10Z2020-04-15T18:24:21Z2019-02-20http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2466710.11144/Javeriana.upsy18-1.cruo2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/42320Se exploraron las opiniones de las personas con respecto al tipo de relación que puede esperarse y crearse mediante el uso de dichos sitios web. En el presente estudio, utilizamos la técnica de mismo escenario. Las viñetas que representan el tipo de relación que un individuo esperaba encontrar a través del uso de un servicio de citas en línea fueron creadas por una combinación ortogonal de cinco factores: (a) pasión; es decir, el nivel de participación personal y afectiva en la relación, (b) intimidad; es decir, el tipo de relación deseada (amistad vs. intimidad / sexual), (c) compromiso; es decir, la duración esperada de la relación (corto plazo versus largo plazo), (d) el sexo del usuario y (e) la edad del usuario. Se encontraron tres posiciones contrastadas. Una minoría de los participantes consideró que crear una relación a través del uso de servicios de citas no fue muy fácil. Un grupo de participantes consideró que crear relaciones románticas a largo plazo o relaciones a corto plazo, más "utilitarias" era considerablemente más fácil que crear relaciones románticas a corto plazo o relaciones a largo plazo, más "utilitarias". Otro grupo de participantes consideró que la creación de cualquier tipo de relación era bastante posible. En particular, estos participantes desconectaron la asociación comúnmente admitida entre la duración de una relación y el nivel de participación emocional, es decir, consideraron que crear una relación apasionada, pero de corta duración no era más difícil que crear cualquier otro tipo de relación.We explored people’s views regarding the kind of relationship that can be expected and created using such websites. In the current study, we used the same scenario technique. Vignettes depicting the kind of relationship an individual expected to find through the use of an online dating service were created by orthogonal combination of five factors: (a) passion; that is, the level of personal, affective involvement in the relationship, (b) intimacy; that is, the type of relationship desired (friendship vs. intimate/sexual), (c) commitment; that is, the expected duration of the relationship (short term vs. long term), (d) the user’s gender, and (e) the user’s age. Three contrasted positions were found. A minority of participants considered that creating a relationship using dating services was never very easy. A plurality of participants considered that creating either long-term romantic relationships or short-term, more “utilitarian” relationships was considerably easier than creating either short-term romantic relationships or long-term, more “utilitarian” relationships. Another plurality of participants considered that creating any relationship was quite possible. These participants disconnected the commonly admitted association between the duration of a relationship and level of emotional involvement. In other words, they considered that creating a passionate but short-lived relationship was not more difficult than creating any other kind of relationships.PDFapplication/pdfapplication/xmlengPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24667/21690http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24667/21593http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24667/21594Universitas Psychologica; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 1-6Universitas Psychologica; Vol 18 No 1 (2019); 1-6Creando relaciones utilizando servicios de citas en línea: Un mapeo preliminar de los puntos de vista de los francesesCreating Relationships Using On-Line Dating Services: A Preliminary Mapping of French People’s Viewshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/42320oai:repository.javeriana.edu.co:10554/423202023-03-29 14:28:30.763Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co