La actualización de marca como estrategia para la creación de valor en MetLife Colombia Seguros de Vida S.A

MetLife Inc., es una aseguradora a nivel mundial que ha cambiado su estrategia para acercarse a nuevos mercados, si bien como parte del proceso de cambio se identifico la necesidad de transformar la marca, logo y slogan para crear una identidad propia y expresar la importancia del cliente en toda la...

Full description

Autores:
Rojas Suárez, Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36307
Palabra clave:
Rebranding
Estrategia
Marca
Creación de valor
Seguros
Rebranding
Strategy
Brand
Valué creation
Insurance
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Análisis de mercadeo
Seguros de vida
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description MetLife Inc., es una aseguradora a nivel mundial que ha cambiado su estrategia para acercarse a nuevos mercados, si bien como parte del proceso de cambio se identifico la necesidad de transformar la marca, logo y slogan para crear una identidad propia y expresar la importancia del cliente en toda la cadena de valor. Por lo anterior, la estrategia mundial se desarrollo con investigaciones de la casa matriz en Estados Unidos; pero en Colombia la relación de cambio de marca se identifico diferente por factores culturales, recordación e identificación de marca, productos y servicios. Por tal motivo se hizo un estudio para verificar como la actualización de marca es fundamental para la creación de nuevas estrategias y posicionamiento de una empresa multinacional en Colombia.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Plazas, LeonardoRojas Suárez, Laura María2018-08-31T16:06:51Z2020-04-14T22:02:34Z2018-08-31T16:06:51Z2020-04-14T22:02:34Z2017http://hdl.handle.net/10554/36307instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coMetLife Inc., es una aseguradora a nivel mundial que ha cambiado su estrategia para acercarse a nuevos mercados, si bien como parte del proceso de cambio se identifico la necesidad de transformar la marca, logo y slogan para crear una identidad propia y expresar la importancia del cliente en toda la cadena de valor. Por lo anterior, la estrategia mundial se desarrollo con investigaciones de la casa matriz en Estados Unidos; pero en Colombia la relación de cambio de marca se identifico diferente por factores culturales, recordación e identificación de marca, productos y servicios. Por tal motivo se hizo un estudio para verificar como la actualización de marca es fundamental para la creación de nuevas estrategias y posicionamiento de una empresa multinacional en Colombia.MetLife Inc., is a global insurer that has changed its strategy to approach new markets, although as part of the process of change ¡dentified the need to transform the brand, logo and slogan to create their own identity and express the importance of the Client throughout the valué chain. Therefore, the global strategy was developed with research from the parent company in the United States; but in Colombia the relationship of brand change was ¡dentified differently by cultural factors, recall and identification of brand, products and Services. For this reason, a study was made to verify how the brand update is fundamental for the creation of new strategies and positioning of a multinational company in Colombia.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasRebrandingEstrategiaMarcaCreación de valorSegurosRebrandingStrategyBrandValué creationInsuranceAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaAnálisis de mercadeoSeguros de vidaLa actualización de marca como estrategia para la creación de valor en MetLife Colombia Seguros de Vida S.ATesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36307/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2939http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36307/2/A.pdf.jpgb0cfdfad43e99dca282da5aae3e69c0dMD52open accessB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3296http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36307/3/B.pdf.jpgba53eaecda60f98ca367070129715488MD53open accessORIGINALA.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1621292http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36307/4/A.pdfc9be1527984571c0d638d4633f7ba396MD54open accessB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf2019804http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36307/5/B.pdf66dee6226b7d884077760c13401c0b79MD55metadata only access10554/36307oai:repository.javeriana.edu.co:10554/363072022-05-03 09:50:23.577Repositorio Institucional - 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