La actualización de marca como estrategia para la creación de valor en MetLife Colombia Seguros de Vida S.A

MetLife Inc., es una aseguradora a nivel mundial que ha cambiado su estrategia para acercarse a nuevos mercados, si bien como parte del proceso de cambio se identifico la necesidad de transformar la marca, logo y slogan para crear una identidad propia y expresar la importancia del cliente en toda la...

Full description

Autores:
Rojas Suárez, Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36307
Palabra clave:
Rebranding
Estrategia
Marca
Creación de valor
Seguros
Rebranding
Strategy
Brand
Valué creation
Insurance
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Análisis de mercadeo
Seguros de vida
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:MetLife Inc., es una aseguradora a nivel mundial que ha cambiado su estrategia para acercarse a nuevos mercados, si bien como parte del proceso de cambio se identifico la necesidad de transformar la marca, logo y slogan para crear una identidad propia y expresar la importancia del cliente en toda la cadena de valor. Por lo anterior, la estrategia mundial se desarrollo con investigaciones de la casa matriz en Estados Unidos; pero en Colombia la relación de cambio de marca se identifico diferente por factores culturales, recordación e identificación de marca, productos y servicios. Por tal motivo se hizo un estudio para verificar como la actualización de marca es fundamental para la creación de nuevas estrategias y posicionamiento de una empresa multinacional en Colombia.