La comunicación-educación en los procesos de lectura y escritura académicas: una mirada desde el Centro de Escritura Javeriano
El presente trabajo pretende dar comprensión de los elementos de la comunicación-educación que hacen parte del Centro de Escritura Javeriano (CEJ) desde las prácticas de lectura y escritura académicas. Es relevante tener en cuenta el funcionamiento de este espacio para lograr la relación con el conc...
- Autores:
-
Pérez Ruge, Kevin Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64925
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64925
- Palabra clave:
- Centro de escritura
lectura
escritura académica
tutorías
comunicación-educación
Writing center
reading
academic writing
tutoring
communication-education
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo pretende dar comprensión de los elementos de la comunicación-educación que hacen parte del Centro de Escritura Javeriano (CEJ) desde las prácticas de lectura y escritura académicas. Es relevante tener en cuenta el funcionamiento de este espacio para lograr la relación con el concepto de comunicación-educación, pues dentro de este hay componentes enfocados a romper con un modelo de educación tradicional al aprovechar herramientas digitales como formas de llegar a un público académico. Así mismo, se busca una cercanía con los estudiantes a partir del aprendizaje desde sus realidades personales y las necesidades específicas en entornos extra escolares. Es por ello que el CEJ es el espacio adecuado para conocer estos elementos y es posible ese análisis gracias a la metodología con enfoque cualitativo, específicamente desde la etnografía digital y las entrevistas semiestructuradas. De este modo, se busca llegar a unas consideraciones que permitan mayor visibilidad a este espacio relevante para la comunidad académica. |
---|