Barreras evidenciadas en el canal de droguerías al momento de hacer un pedido de productos

Cuando un producto no está exhibido correctamente en la góndola, o simplemente no está presente en esta, se dice que el producto está agotado. Actualmente, el canal de Droguerías en P&G presenta el porcentaje de productos agotados en punto de venta muy por encima del objetivo (máximo 3%). El cli...

Full description

Autores:
Trujillo Iriarte, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40018
Palabra clave:
Agotado
Droguería
Out of stocks
Farmacy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Farmacias - Administración - Colombia
Administración de productos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Cuando un producto no está exhibido correctamente en la góndola, o simplemente no está presente en esta, se dice que el producto está agotado. Actualmente, el canal de Droguerías en P&G presenta el porcentaje de productos agotados en punto de venta muy por encima del objetivo (máximo 3%). El cliente que se desea estudiar en este proyecto presentó el porcentaje de agotados más alto para el canal de Droguerías, según los resultados de la medición. Las ventas perdidas que se están generando en el cliente gracias a los agotados son alrededor del 4% por cada ítem que no esté disponible para el consumidor final al momento de buscarlo.