Propuesta de estrategias de marketing de producto para incrementar la participación de mercado de la marca FAB en el segmento de los detergentes líquidos en Colombia

La multinacional Unilever Andina Colombia, lleva años en el mercado trabajando en pro de ayudar a las personas a verse bien y sentirse bien mientras disfrutan y mejoran su vida, caracterizándose por ser una empresa pionera, innovadora, y creadora de futuro, compitiendo así con grandes empresas alred...

Full description

Autores:
Rubiano Suárez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64851
Palabra clave:
Participación de mercado
Reposicionamiento
Marketing de producto
Estrategia
Market share
Repositioning
Product marketing
Strategy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento (Publicidad)
Branding (Mercadeo)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La multinacional Unilever Andina Colombia, lleva años en el mercado trabajando en pro de ayudar a las personas a verse bien y sentirse bien mientras disfrutan y mejoran su vida, caracterizándose por ser una empresa pionera, innovadora, y creadora de futuro, compitiendo así con grandes empresas alrededor del mundo. Para lograr competir en el mercado, debe trabajar por que sus marcas satisfagan las necesidades de sus consumidores a partir de las bondades de cada uno de los productos y se vea reflejado en la participación de mercado, como es el caso de los productos de la marca de detergentes FAB. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo proponer estrategias de marketing de producto, para incrementar la participación de mercado de FAB en el segmento de detergentes líquidos en Colombia, mediante el relanzamiento del producto en el mercado, replanteando su empaque, precio, y estrategias de comunicación en el marketing digital, siendo desarrollado desde el área de Customer Strategic Planning. Se logra determinar que, la razón principal de la baja participación en el mercado de los detergentes, es gracias a la aparición de las marcas privadas y las dificultades de FAB para resaltar las bondades de sus productos.