Plan estratégico de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca e identidad de Green Republic & Co S.A.S.

La presente investigación tuvo como objetivo la creación de un plan estratégico de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca e identidad corporativa de la empresa Green Republic & Co S.A.S. Para cumplir con este fin, se llevó a cabo una revisión teórica que permitió ahondar en l...

Full description

Autores:
Gutiérrez Bustos, María Paz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60812
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60812
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Posicionamiento de marca
Identidad corporativa
Marca
Marketing digital
Plan estratégico de marketing digital
Organizational communication
Brand positioning
Corporate identity
Brand
Digital marketing
Strategic digital marketing plan
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Mercadeo por internet
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo la creación de un plan estratégico de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca e identidad corporativa de la empresa Green Republic & Co S.A.S. Para cumplir con este fin, se llevó a cabo una revisión teórica que permitió ahondar en las categorías y subcategorías que guiaron el Trabajo (marca e identidad corporativa transversales al marketing digital). Luego, se realizó una entrevista semiestructurada a profundidad a uno de los socios de la empresa y un análisis de contenido de dos canales digitales de la organización en relación con la marca, la identidad y el marketing digital. Posteriormente, se procedió a analizar los hallazgos del diagnóstico para poder plantear y desarrollar parcialmente un plan estratégico de marketing digital que impulsara el posicionamiento de marca e identidad de Green Republic & Co S.A.S. Por último, se propusieron una serie de conclusiones generales y recomendaciones específicas para la empresa.