Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson

El concepto de una pieza musical para un instrumento determinado antes del renacimiento no existía. Las obras se tocaban según los músicos con los que se contara. Fue hasta fines del siglo XVI y comienzos del siglo XVII, cuando se encuentran los primeros madrigales en donde los compositores aclaran...

Full description

Autores:
Acero, Jenny Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11754
Palabra clave:
Johannson, Johann - Crítica e interpretación
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0b81c0ea1e50791b86ceeed7162a07a8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11754
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson
title Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson
spellingShingle Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson
Johannson, Johann - Crítica e interpretación
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
title_short Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson
title_full Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson
title_fullStr Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson
title_full_unstemmed Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson
title_sort Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson
dc.creator.fl_str_mv Acero, Jenny Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acero, Jenny Carolina
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Johannson, Johann - Crítica e interpretación
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
topic Johannson, Johann - Crítica e interpretación
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
description El concepto de una pieza musical para un instrumento determinado antes del renacimiento no existía. Las obras se tocaban según los músicos con los que se contara. Fue hasta fines del siglo XVI y comienzos del siglo XVII, cuando se encuentran los primeros madrigales en donde los compositores aclaran la instrumentación específica de las obras. A partir de este momento empieza a surgir un repertorio para instrumentos determinados, que genera como resultado la aparición y uso de las transcripciones. Este proceso, se define como la adaptación para un instrumento determinado, de una música originalmente compuesta para otro instrumento. Las transcripciones cumplen con diferentes funciones, ya sean pedagógicas, estéticas, o fines prácticos. Muchas veces este ejercicio y su resultado sonoro se han visto altamente criticados, olvidando que las transcripciones requieren por parte de quien la realiza, un conocimiento profundo primero del instrumento para el cual se va a transcribir, segundo del estilo de la obra tercero un alto nivel de creatividad.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:40:39Z
2016-03-29T13:56:19Z
2020-04-16T15:29:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:40:39Z
2016-03-29T13:56:19Z
2020-04-16T15:29:52Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11754
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11754
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/1/AceroJennyCarolina2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/2/AceroJennyCarolina2014.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/3/AceroJennyCarolina2014.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e679a99bcb079a2a1229de26c0857cd8
cd8822116e270a642cd7f8858db5ffa8
74852e27238a2c224dc2e302519820ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389530735083520
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acero, Jenny Carolina2015-01-17T20:40:39Z2016-03-29T13:56:19Z2020-04-16T15:29:52Z2015-01-17T20:40:39Z2016-03-29T13:56:19Z2020-04-16T15:29:52Z2014http://hdl.handle.net/10554/11754instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl concepto de una pieza musical para un instrumento determinado antes del renacimiento no existía. Las obras se tocaban según los músicos con los que se contara. Fue hasta fines del siglo XVI y comienzos del siglo XVII, cuando se encuentran los primeros madrigales en donde los compositores aclaran la instrumentación específica de las obras. A partir de este momento empieza a surgir un repertorio para instrumentos determinados, que genera como resultado la aparición y uso de las transcripciones. Este proceso, se define como la adaptación para un instrumento determinado, de una música originalmente compuesta para otro instrumento. Las transcripciones cumplen con diferentes funciones, ya sean pedagógicas, estéticas, o fines prácticos. Muchas veces este ejercicio y su resultado sonoro se han visto altamente criticados, olvidando que las transcripciones requieren por parte de quien la realiza, un conocimiento profundo primero del instrumento para el cual se va a transcribir, segundo del estilo de la obra tercero un alto nivel de creatividad.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesCopenhagen dreams, una mirada a la música de Johann JohannssonTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJohannson, Johann - Crítica e interpretaciónEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALAceroJennyCarolina2014.pdfapplication/pdf611192http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/1/AceroJennyCarolina2014.pdfe679a99bcb079a2a1229de26c0857cd8MD51open accessTHUMBNAILAceroJennyCarolina2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1889http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/2/AceroJennyCarolina2014.pdf.jpgcd8822116e270a642cd7f8858db5ffa8MD52open accessTEXTAceroJennyCarolina2014.pdf.txtExtracted texttext/plain46232http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/3/AceroJennyCarolina2014.pdf.txt74852e27238a2c224dc2e302519820ffMD53open access10554/11754oai:repository.javeriana.edu.co:10554/117542022-05-03 09:00:59.533Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co