Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson
El concepto de una pieza musical para un instrumento determinado antes del renacimiento no existía. Las obras se tocaban según los músicos con los que se contara. Fue hasta fines del siglo XVI y comienzos del siglo XVII, cuando se encuentran los primeros madrigales en donde los compositores aclaran...
- Autores:
-
Acero, Jenny Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11754
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11754
- Palabra clave:
- Johannson, Johann - Crítica e interpretación
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0b81c0ea1e50791b86ceeed7162a07a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11754 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson |
title |
Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson |
spellingShingle |
Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson Johannson, Johann - Crítica e interpretación Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson |
title_full |
Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson |
title_fullStr |
Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson |
title_full_unstemmed |
Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson |
title_sort |
Copenhagen dreams, una mirada a la música de Johann Johannsson |
dc.creator.fl_str_mv |
Acero, Jenny Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acero, Jenny Carolina |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Johannson, Johann - Crítica e interpretación Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Johannson, Johann - Crítica e interpretación Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El concepto de una pieza musical para un instrumento determinado antes del renacimiento no existía. Las obras se tocaban según los músicos con los que se contara. Fue hasta fines del siglo XVI y comienzos del siglo XVII, cuando se encuentran los primeros madrigales en donde los compositores aclaran la instrumentación específica de las obras. A partir de este momento empieza a surgir un repertorio para instrumentos determinados, que genera como resultado la aparición y uso de las transcripciones. Este proceso, se define como la adaptación para un instrumento determinado, de una música originalmente compuesta para otro instrumento. Las transcripciones cumplen con diferentes funciones, ya sean pedagógicas, estéticas, o fines prácticos. Muchas veces este ejercicio y su resultado sonoro se han visto altamente criticados, olvidando que las transcripciones requieren por parte de quien la realiza, un conocimiento profundo primero del instrumento para el cual se va a transcribir, segundo del estilo de la obra tercero un alto nivel de creatividad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:40:39Z 2016-03-29T13:56:19Z 2020-04-16T15:29:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:40:39Z 2016-03-29T13:56:19Z 2020-04-16T15:29:52Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11754 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11754 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/1/AceroJennyCarolina2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/2/AceroJennyCarolina2014.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/3/AceroJennyCarolina2014.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e679a99bcb079a2a1229de26c0857cd8 cd8822116e270a642cd7f8858db5ffa8 74852e27238a2c224dc2e302519820ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389530735083520 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acero, Jenny Carolina2015-01-17T20:40:39Z2016-03-29T13:56:19Z2020-04-16T15:29:52Z2015-01-17T20:40:39Z2016-03-29T13:56:19Z2020-04-16T15:29:52Z2014http://hdl.handle.net/10554/11754instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl concepto de una pieza musical para un instrumento determinado antes del renacimiento no existía. Las obras se tocaban según los músicos con los que se contara. Fue hasta fines del siglo XVI y comienzos del siglo XVII, cuando se encuentran los primeros madrigales en donde los compositores aclaran la instrumentación específica de las obras. A partir de este momento empieza a surgir un repertorio para instrumentos determinados, que genera como resultado la aparición y uso de las transcripciones. Este proceso, se define como la adaptación para un instrumento determinado, de una música originalmente compuesta para otro instrumento. Las transcripciones cumplen con diferentes funciones, ya sean pedagógicas, estéticas, o fines prácticos. Muchas veces este ejercicio y su resultado sonoro se han visto altamente criticados, olvidando que las transcripciones requieren por parte de quien la realiza, un conocimiento profundo primero del instrumento para el cual se va a transcribir, segundo del estilo de la obra tercero un alto nivel de creatividad.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesCopenhagen dreams, una mirada a la música de Johann JohannssonTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJohannson, Johann - Crítica e interpretaciónEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALAceroJennyCarolina2014.pdfapplication/pdf611192http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/1/AceroJennyCarolina2014.pdfe679a99bcb079a2a1229de26c0857cd8MD51open accessTHUMBNAILAceroJennyCarolina2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1889http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/2/AceroJennyCarolina2014.pdf.jpgcd8822116e270a642cd7f8858db5ffa8MD52open accessTEXTAceroJennyCarolina2014.pdf.txtExtracted texttext/plain46232http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11754/3/AceroJennyCarolina2014.pdf.txt74852e27238a2c224dc2e302519820ffMD53open access10554/11754oai:repository.javeriana.edu.co:10554/117542022-05-03 09:00:59.533Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |