Análisis de la aceptación y uso de patinetas eléctricas compartidas en Bogotá

El transporte urbano en Bogotá enfrenta grandes desafíos producto del crecimiento del 80 % de la población, la falta de rutas y la baja cultura solidaria por parte de los ciudadanos. Estos factores aumentan los tiempos de traslado, el caos vehicular, la contaminación ambiental y el estrés de los usu...

Full description

Autores:
Hurtado Méndez, Laura Camila
Mora Hernández, Lorena Patricia
Puentes Guzmán, Cristian Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53191
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53191
Palabra clave:
Patinetas eléctricas compartidas
Conocimiento previo de uso
Incentivos
UTAUT
COVID-19
Frecuencia de uso de las patinetas
Electric scooter sharing
Prior knowledge of use
Incentives
UTAUT
COVID-19
Frequency use of scooters
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Transporte urbano - Bogotá (Colombia)
Monopatines - Aspectos culturales - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0b7aee1587229a8bf5000cf832bb22b1
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53191
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la aceptación y uso de patinetas eléctricas compartidas en Bogotá
title Análisis de la aceptación y uso de patinetas eléctricas compartidas en Bogotá
spellingShingle Análisis de la aceptación y uso de patinetas eléctricas compartidas en Bogotá
Patinetas eléctricas compartidas
Conocimiento previo de uso
Incentivos
UTAUT
COVID-19
Frecuencia de uso de las patinetas
Electric scooter sharing
Prior knowledge of use
Incentives
UTAUT
COVID-19
Frequency use of scooters
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Transporte urbano - Bogotá (Colombia)
Monopatines - Aspectos culturales - Bogotá (Colombia)
title_short Análisis de la aceptación y uso de patinetas eléctricas compartidas en Bogotá
title_full Análisis de la aceptación y uso de patinetas eléctricas compartidas en Bogotá
title_fullStr Análisis de la aceptación y uso de patinetas eléctricas compartidas en Bogotá
title_full_unstemmed Análisis de la aceptación y uso de patinetas eléctricas compartidas en Bogotá
title_sort Análisis de la aceptación y uso de patinetas eléctricas compartidas en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Méndez, Laura Camila
Mora Hernández, Lorena Patricia
Puentes Guzmán, Cristian Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Medina Labrador, Manuel Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hurtado Méndez, Laura Camila
Mora Hernández, Lorena Patricia
Puentes Guzmán, Cristian Nicolás
dc.subject.spa.fl_str_mv Patinetas eléctricas compartidas
Conocimiento previo de uso
Incentivos
UTAUT
COVID-19
Frecuencia de uso de las patinetas
topic Patinetas eléctricas compartidas
Conocimiento previo de uso
Incentivos
UTAUT
COVID-19
Frecuencia de uso de las patinetas
Electric scooter sharing
Prior knowledge of use
Incentives
UTAUT
COVID-19
Frequency use of scooters
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Transporte urbano - Bogotá (Colombia)
Monopatines - Aspectos culturales - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Electric scooter sharing
Prior knowledge of use
Incentives
UTAUT
COVID-19
Frequency use of scooters
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Transporte urbano - Bogotá (Colombia)
Monopatines - Aspectos culturales - Bogotá (Colombia)
description El transporte urbano en Bogotá enfrenta grandes desafíos producto del crecimiento del 80 % de la población, la falta de rutas y la baja cultura solidaria por parte de los ciudadanos. Estos factores aumentan los tiempos de traslado, el caos vehicular, la contaminación ambiental y el estrés de los usuarios. Las patinetas eléctricas han aparecido en Bogotá como una estrategia para disminuir dichos factores, sin embargo, no han sido ampliamente utilizadas por los ciudadanos. Esta investigación pretendió encontrar los factores que pueden incentivar el uso de las patinetas en la zona de Chapinero en Bogotá. El presente estudio incluyó diferentes fases: (1) Exploratorio, en el que se determinó el modelo teórico a partir de un análisis bibliométrico (Biblioshiny/RStudio) con la base de datos SCOPUS y las palabras clave Electric Scooter y UTAUT, (2) Descriptivo, donde se desarrolló una investigación cualitativa a través de entrevistas a profundidad, Análisis Factorial Exploratorio y Análisis de Componentes Principales, (3) Correlacional, se realizó un análisis estadístico sobre una encuesta con 424 participantes, donde se validó el modelo UTAUT y (4) Predictivo, que muestra dos Regresiones Logísticas Binarias y un Análisis Log-Lineal entre las variables independientes (Género, Estrato, Incentivo y Conocimiento de la Patineta) y la variable de interés (Uso de la Patineta). Se desarrolló un video informativo y una ruleta digital con tiempo gratis para el próximo viaje, como parte del experimento planteado, sin embargo, este no se pudo llevar acabo debido a la contingencia del COVID-19, las empresas prestadoras de este servicio suspendieron su operación y el Gobierno Nacional impuso un aislamiento preventivo obligatorio para todos los ciudadanos. Los resultados del análisis muestran que las probabilidades de usar la patineta sin conocimiento previo ni incentivos son de 1.59 %, cuando el usuario tiene conocimiento previo la probabilidad de uso aumenta al 71.14 %, y cuando adicionalmente los usuarios interactúan con el juego de azar y el sistema de puntos como incentivo, la probabilidad de uso aumenta al 90.37 %.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-05T13:27:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-05T13:27:25Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/53191
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/53191
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/1/193027%20-%20Hurtado%2c%20Mora%20y%20Puentes.%20-%20PEC.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/2/193027%20Lista%20de%20Anexos.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/3/Anexo%202%20-%20PEC.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/5/193027%20-%20Hurtado%2c%20Mora%20y%20Puentes.%20-%20PEC.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/6/193027%20Lista%20de%20Anexos.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/7/Anexo%202%20-%20PEC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 312a67361e8862535cf776b9141ff916
12c03ecc3fbd0202558ff8f0dc4f067e
dedb0dfc9d8d906caff50428b8d40017
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
d767fc5424e4754e00d8af2f91c0731b
9e234325e8425f0ac634cd509d1129c6
65f2290c045ef34be04c4b505be61bc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671324308799488
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina Labrador, Manuel IgnacioHurtado Méndez, Laura CamilaMora Hernández, Lorena PatriciaPuentes Guzmán, Cristian NicolásColombiaBogotá (Colombia)2021-03-05T13:27:25Z2021-03-05T13:27:25Z2020http://hdl.handle.net/10554/53191instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl transporte urbano en Bogotá enfrenta grandes desafíos producto del crecimiento del 80 % de la población, la falta de rutas y la baja cultura solidaria por parte de los ciudadanos. Estos factores aumentan los tiempos de traslado, el caos vehicular, la contaminación ambiental y el estrés de los usuarios. Las patinetas eléctricas han aparecido en Bogotá como una estrategia para disminuir dichos factores, sin embargo, no han sido ampliamente utilizadas por los ciudadanos. Esta investigación pretendió encontrar los factores que pueden incentivar el uso de las patinetas en la zona de Chapinero en Bogotá. El presente estudio incluyó diferentes fases: (1) Exploratorio, en el que se determinó el modelo teórico a partir de un análisis bibliométrico (Biblioshiny/RStudio) con la base de datos SCOPUS y las palabras clave Electric Scooter y UTAUT, (2) Descriptivo, donde se desarrolló una investigación cualitativa a través de entrevistas a profundidad, Análisis Factorial Exploratorio y Análisis de Componentes Principales, (3) Correlacional, se realizó un análisis estadístico sobre una encuesta con 424 participantes, donde se validó el modelo UTAUT y (4) Predictivo, que muestra dos Regresiones Logísticas Binarias y un Análisis Log-Lineal entre las variables independientes (Género, Estrato, Incentivo y Conocimiento de la Patineta) y la variable de interés (Uso de la Patineta). Se desarrolló un video informativo y una ruleta digital con tiempo gratis para el próximo viaje, como parte del experimento planteado, sin embargo, este no se pudo llevar acabo debido a la contingencia del COVID-19, las empresas prestadoras de este servicio suspendieron su operación y el Gobierno Nacional impuso un aislamiento preventivo obligatorio para todos los ciudadanos. Los resultados del análisis muestran que las probabilidades de usar la patineta sin conocimiento previo ni incentivos son de 1.59 %, cuando el usuario tiene conocimiento previo la probabilidad de uso aumenta al 71.14 %, y cuando adicionalmente los usuarios interactúan con el juego de azar y el sistema de puntos como incentivo, la probabilidad de uso aumenta al 90.37 %.Transport in Bogotá is facing big challenges as a result of the exponential growth of population, lack and inefficient roads to transport in traditional vehicles and absence of caring culture by citizens. These factors increase travel times, vehicle chaos, environmental pollution, and user stress. Electric scooters have appeared in Bogotá as a strategy to reduce these factors, however, they have not been widely used by citizens. This research sought to find the factors that can encourage the use of electric scooters in the Chapinero area in Bogotá. The present study included different phases: (1) Exploratory, in which the theoretical model was determined from a bibliometric analysis (Biblioshiny / RStudio) with the SCOPUS database and the keywords Electric Scooter and UTAUT, (2) Descriptive, where a qualitative research was carried out through in-depth interviews, Exploratory Factor Analysis and Principal Component Analysis, (3) Correlational, a statistical analysis was carried out on a survey of 424 participants, where the UTAUT model was validated and (4) Predictive, showing two Binary Logistic Regressions and a Log-Linear Analysis between the independent variables (Gender, Socioeconomic Level, Incentives and Knowledge of the Scooter) and the variable of interest (Use of the Scooter). An informative video and a digital roulette with free time for the next trip were developed as part of the proposed experiment, however this could not be carried out due to the contingency of COVID-19, the companies providing this service suspended their operation and the National Government imposed mandatory preventive isolation for all citizens. The results of the analysis showed that the probability of using the scooter without prior knowledge or incentives is 1.59 %, when the user has prior knowledge the probability of use increases to 71.14 %, and when additionally users interact with the game of chance and the point system as an incentive, the probability of use increases to 90.37 %Ingeniero (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaPatinetas eléctricas compartidasConocimiento previo de usoIncentivosUTAUTCOVID-19Frecuencia de uso de las patinetasElectric scooter sharingPrior knowledge of useIncentivesUTAUTCOVID-19Frequency use of scootersIngeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasTransporte urbano - Bogotá (Colombia)Monopatines - Aspectos culturales - Bogotá (Colombia)Análisis de la aceptación y uso de patinetas eléctricas compartidas en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINAL193027 - Hurtado, Mora y Puentes. - PEC.pdf193027 - Hurtado, Mora y Puentes. - PEC.pdfDocumentoapplication/pdf1162885http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/1/193027%20-%20Hurtado%2c%20Mora%20y%20Puentes.%20-%20PEC.pdf312a67361e8862535cf776b9141ff916MD51open access193027 Lista de Anexos.pdf193027 Lista de Anexos.pdfAnexoapplication/pdf101350http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/2/193027%20Lista%20de%20Anexos.pdf12c03ecc3fbd0202558ff8f0dc4f067eMD52open accessAnexo 2 - PEC.pdfAnexo 2 - PEC.pdfLicencia de usoapplication/pdf250911http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/3/Anexo%202%20-%20PEC.pdfdedb0dfc9d8d906caff50428b8d40017MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAIL193027 - Hurtado, Mora y Puentes. - PEC.pdf.jpg193027 - Hurtado, Mora y Puentes. - PEC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9109http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/5/193027%20-%20Hurtado%2c%20Mora%20y%20Puentes.%20-%20PEC.pdf.jpgd767fc5424e4754e00d8af2f91c0731bMD55open access193027 Lista de Anexos.pdf.jpg193027 Lista de Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5070http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/6/193027%20Lista%20de%20Anexos.pdf.jpg9e234325e8425f0ac634cd509d1129c6MD56open accessAnexo 2 - PEC.pdf.jpgAnexo 2 - PEC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8145http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53191/7/Anexo%202%20-%20PEC.pdf.jpg65f2290c045ef34be04c4b505be61bc6MD57open access10554/53191oai:repository.javeriana.edu.co:10554/531912022-05-03 15:54:11.83Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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