Aplicación de una propuesta de capacitación en las tic a los tutores virtuales de inglés en el instituto “Whatelse?”

En el instituto de idiomas Whatelse? se evidenció la necesidad de capacitar a los tutores virtuales de inglés en el uso de diferentes herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de los estudiantes frente al aprendizaje de la misma. Es por esto que se propone, aplica y evalúa un plan de cap...

Full description

Autores:
Salamanca Bolaños, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46319
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46319
Palabra clave:
Capacitación
TIC
Enseñanza del inglés
Tutor virtual
Training
ICT
English teaching
Virtual tutor
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores
Tutoría
Enseñanza individualizada
Tecnología educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el instituto de idiomas Whatelse? se evidenció la necesidad de capacitar a los tutores virtuales de inglés en el uso de diferentes herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de los estudiantes frente al aprendizaje de la misma. Es por esto que se propone, aplica y evalúa un plan de capacitación en TIC para tutores en las instalaciones de la institución. La siguiente investigación es de corte descriptiva y su diseño es investigación -acción. Mediante encuestas a tutores y a estudiantes, entrevistas a la coordinación de tutoría online y el análisis de los datos de la planeación de las clases de los tutores, se crea una página web con recursos electrónicos como material base para desarrollar la capacitación. La información sumistrada mediante estas herramientas obtuvo una gran acogida por parte de los tutores y los estudiantes. Hay mayor motivación por parte de los estudiantes al momento de tomar las clases cuando se hace uso de lo aprendido en la capacitación.