Student motivation in supplemental science programs

Dos estudios examinaron la motivación de los estudiantes en dos programas complementarios de ciencias, el After School Science (N = 22) (Ciencias después de clase (N = 22)) y el Summer Science Camp (N = 33) (Campamento de verano de ciencias (N = 33)). Encuestamos a estudiantes de cada programa y ent...

Full description

Autores:
Hudley, Cynthia; Universidad de California
Chhuon, Vichet; Universidad de California
Carranza, Francisco; Universidad de California
González, Amber; Universidad de California
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26445
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3392
http://hdl.handle.net/10554/26445
Palabra clave:
Science education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0af311265d0fd6a5888e00cb5bc9e6b3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26445
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullHudley, Cynthia; Universidad de CaliforniaChhuon, Vichet; Universidad de CaliforniaCarranza, Francisco; Universidad de CaliforniaGonzález, Amber; Universidad de California2018-02-24T15:24:57Z2020-04-16T18:33:12Z2018-02-24T15:24:57Z2020-04-16T18:33:12Z2012-09-18http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/33922027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26445Dos estudios examinaron la motivación de los estudiantes en dos programas complementarios de ciencias, el After School Science (N = 22) (Ciencias después de clase (N = 22)) y el Summer Science Camp (N = 33) (Campamento de verano de ciencias (N = 33)). Encuestamos a estudiantes de cada programa y entrevistamos al personal de ambos, para entender los objetivos y las actividades de cada uno. Las conclusiones sugieren que ambos programas influencian el interés y la motivación de manera diferencial y que los objetivos del personal en cuanto a los estudiantes difieren por programa. Los resultados tendrán implicaciones en el diseño de programas complementarios de enseñanza de las ciencias.Two studies examined students’ science motivation at two supplemental science programs, After School Science (N = 22) and Summer Science Camp (N = 33). We surveyed students at each program and interviewed staff members to understand each program’s goals and activities. Findings suggest that the two programs differentially influence interest and motivation, and the staff’s goals for students differed by program. Results have implications for the design of supplemental science education programs.Two studies examined students’ science motivation at two supplemental science programs, After School Science (N = 22) and Summer Science Camp (N = 33). We surveyed students at each program and interviewed staff members to understand each program’s goals and activities. Findings suggest that the two programs differentially influence interest and motivation, and the staff’s goals for students differed by program. Results have implications for the design of supplemental science education programs.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3392/2581Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2Science educationStudent motivation in supplemental science programsA motivação do estudante nos programas complementares de ciênciaStudent motivation in supplemental science programsnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26445oai:repository.javeriana.edu.co:10554/264452023-03-29 12:40:17.441Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Student motivation in supplemental science programs
dc.title.por.fl_str_mv A motivação do estudante nos programas complementares de ciência
dc.title.english.eng.fl_str_mv Student motivation in supplemental science programs
title Student motivation in supplemental science programs
spellingShingle Student motivation in supplemental science programs
Science education
title_short Student motivation in supplemental science programs
title_full Student motivation in supplemental science programs
title_fullStr Student motivation in supplemental science programs
title_full_unstemmed Student motivation in supplemental science programs
title_sort Student motivation in supplemental science programs
dc.creator.fl_str_mv Hudley, Cynthia; Universidad de California
Chhuon, Vichet; Universidad de California
Carranza, Francisco; Universidad de California
González, Amber; Universidad de California
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hudley, Cynthia; Universidad de California
Chhuon, Vichet; Universidad de California
Carranza, Francisco; Universidad de California
González, Amber; Universidad de California
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
dc.subject.spa.fl_str_mv Science education
topic Science education
description Dos estudios examinaron la motivación de los estudiantes en dos programas complementarios de ciencias, el After School Science (N = 22) (Ciencias después de clase (N = 22)) y el Summer Science Camp (N = 33) (Campamento de verano de ciencias (N = 33)). Encuestamos a estudiantes de cada programa y entrevistamos al personal de ambos, para entender los objetivos y las actividades de cada uno. Las conclusiones sugieren que ambos programas influencian el interés y la motivación de manera diferencial y que los objetivos del personal en cuanto a los estudiantes difieren por programa. Los resultados tendrán implicaciones en el diseño de programas complementarios de enseñanza de las ciencias.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-09-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:24:57Z
2020-04-16T18:33:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:24:57Z
2020-04-16T18:33:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3392
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26445
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3392
http://hdl.handle.net/10554/26445
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3392/2581
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337710731558912