Ray tracing en GPU para visualización de modelos 3D
El presente trabajo de grado expone el desarrollo de un proyecto para la implementación de un visualizador de escenas tridimensionales, tomando como insumo escenas codificadas en formato NFF. La síntesis de imágenes se realiza mediante el algoritmo de ray tracing. Entre las tecnologías utilizadas en...
- Autores:
-
Varela Angel, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65258
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65258
- Palabra clave:
- Trazado de rayos
Computación gráfica
Paralelismo
Ray tracing
CUDA
Ingeniería electrónica - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura de computadores
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado expone el desarrollo de un proyecto para la implementación de un visualizador de escenas tridimensionales, tomando como insumo escenas codificadas en formato NFF. La síntesis de imágenes se realiza mediante el algoritmo de ray tracing. Entre las tecnologías utilizadas en el desarrollo se encuentran C++, OpenMP, CUDA y Python. A lo largo del proyecto se desarrollan varias versiones del algoritmo de ray tracing en diferentes tecnologías (C++, OpenMP y CUDA), y se obtiene como resultado una versión funcional de un visualizador de escenas con una interfaz gráfica desarrollada en Python y el algoritmo de síntesis de imágenes mediante ray tracing desarrollado en CUDA, versión que presentó un desempeño hasta 10 veces superior respecto a las demás versiones desarrolladas. |
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