"Al son que me pongan bailo" : etnografía de lo efímero. El trabajo del bailarín en el desarrollo de la primera compañía distrital en Bogotá

En un contexto en el que la danza es efímera y el trabajo también, este proyecto tiene el interés principal de preguntarse por las nociones de trabajo digno de los bailarines en el caso de la Compañía de Danza Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, primera compañía totalmente financiada y pensad...

Full description

Autores:
Lozano Bermúdez, Gina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44748
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44748
Palabra clave:
Danza como trabajo
Mundo del arte
Economía flexible
Trabajo digno del bailarín
Compañía de danza
Dance as a work
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
Danza
Arte
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0ac6bd2ee0d6ab2c3f7729c165af7390
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44748
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv "Al son que me pongan bailo" : etnografía de lo efímero. El trabajo del bailarín en el desarrollo de la primera compañía distrital en Bogotá
title "Al son que me pongan bailo" : etnografía de lo efímero. El trabajo del bailarín en el desarrollo de la primera compañía distrital en Bogotá
spellingShingle "Al son que me pongan bailo" : etnografía de lo efímero. El trabajo del bailarín en el desarrollo de la primera compañía distrital en Bogotá
Danza como trabajo
Mundo del arte
Economía flexible
Trabajo digno del bailarín
Compañía de danza
Dance as a work
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
Danza
Arte
title_short "Al son que me pongan bailo" : etnografía de lo efímero. El trabajo del bailarín en el desarrollo de la primera compañía distrital en Bogotá
title_full "Al son que me pongan bailo" : etnografía de lo efímero. El trabajo del bailarín en el desarrollo de la primera compañía distrital en Bogotá
title_fullStr "Al son que me pongan bailo" : etnografía de lo efímero. El trabajo del bailarín en el desarrollo de la primera compañía distrital en Bogotá
title_full_unstemmed "Al son que me pongan bailo" : etnografía de lo efímero. El trabajo del bailarín en el desarrollo de la primera compañía distrital en Bogotá
title_sort "Al son que me pongan bailo" : etnografía de lo efímero. El trabajo del bailarín en el desarrollo de la primera compañía distrital en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Lozano Bermúdez, Gina Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Silva, Luisa Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lozano Bermúdez, Gina Marcela
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Aldana Cedeño, Janneth
dc.subject.spa.fl_str_mv Danza como trabajo
Mundo del arte
Economía flexible
Trabajo digno del bailarín
Compañía de danza
topic Danza como trabajo
Mundo del arte
Economía flexible
Trabajo digno del bailarín
Compañía de danza
Dance as a work
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
Danza
Arte
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Dance as a work
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Antropología - Tesis y disertaciones académicas
Danza
Arte
description En un contexto en el que la danza es efímera y el trabajo también, este proyecto tiene el interés principal de preguntarse por las nociones de trabajo digno de los bailarines en el caso de la Compañía de Danza Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, primera compañía totalmente financiada y pensada desde el interior de una entidad pública en la ciudad de Bogotá (la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes). A partir de un análisis cualitativo que se basó en la revisión de archivo (documentos institucionales), entrevistas a diferentes agentes del campo y observación participante, se reconstruye la trayectoria de una política cultural para la danza que pretendía solventar las necesidades de inestabilidad y precarización laboral experimentadas por los bailarines del sector. De esta manera se evidencian las tensiones estructurales del campo que se agudizan en la implementación de esta iniciativa pública de formalización laboral, al entrar en contraste con las formas de trabajo independiente del danzante. Este trabajo concluye que los valores de versatilidad, adaptación y resiliencia, propios del artista como trabajador, terminan siendo funcionales en el contexto de una economía flexible (Menger, 2001). Del mismo modo, se hace evidente que la inestabilidad laboral es estructural y por lo tanto, no es un fenómeno que se pueda resolver con los modelos de contratación propuestos por los enfoques de las diferentes Gerencias de Danza que acompañaron este proceso. De igual forma, este estudio entiende la danza como mundo del arte, es decir como red de cooperación, como un trabajo colectivo que comprende a diferentes agentes del sector (Becker, 2008) y no solamente a los bailarines o al movimiento de los cuerpos per se. En esta misma lógica, se analiza al Estado [o entidad pública] “como una organización compleja, como una arena de relaciones y desigualdades de poder y de influencia entre diferentes actores” (Martínez, 2013, pág. 158, cita a Gupta) para analizar las acciones de las gerentes de danza, bailarinas en puestos de decisión en la administración local.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-21T21:34:03Z
2020-04-14T20:19:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-21T21:34:03Z
2020-04-14T20:19:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/44748
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/44748
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2013-2019
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Antropología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44748/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44748/2/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44748/3/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES_Gina%20Marcela%20Lozano%20Berm%c3%badez_1.026.280.506.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44748/4/Documento.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44748/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES_Gina%20Marcela%20Lozano%20Berm%c3%badez_1.026.280.506.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
a4d0cfcab4b678f6cca0a68ffc06ff5e
e4826fc05e610ba8b1f2c726a22a5ffd
ad530f7ef8151ab319bbf8ddaf8442bd
2b760008fe2d23d71b8e60aae62ada4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337899501453312
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Silva, Luisa FernandaLozano Bermúdez, Gina MarcelaAldana Cedeño, JannethBogotá (Colombia)2013-20192019-08-21T21:34:03Z2020-04-14T20:19:43Z2019-08-21T21:34:03Z2020-04-14T20:19:43Z2019-07-04http://hdl.handle.net/10554/44748instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn un contexto en el que la danza es efímera y el trabajo también, este proyecto tiene el interés principal de preguntarse por las nociones de trabajo digno de los bailarines en el caso de la Compañía de Danza Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, primera compañía totalmente financiada y pensada desde el interior de una entidad pública en la ciudad de Bogotá (la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes). A partir de un análisis cualitativo que se basó en la revisión de archivo (documentos institucionales), entrevistas a diferentes agentes del campo y observación participante, se reconstruye la trayectoria de una política cultural para la danza que pretendía solventar las necesidades de inestabilidad y precarización laboral experimentadas por los bailarines del sector. De esta manera se evidencian las tensiones estructurales del campo que se agudizan en la implementación de esta iniciativa pública de formalización laboral, al entrar en contraste con las formas de trabajo independiente del danzante. Este trabajo concluye que los valores de versatilidad, adaptación y resiliencia, propios del artista como trabajador, terminan siendo funcionales en el contexto de una economía flexible (Menger, 2001). Del mismo modo, se hace evidente que la inestabilidad laboral es estructural y por lo tanto, no es un fenómeno que se pueda resolver con los modelos de contratación propuestos por los enfoques de las diferentes Gerencias de Danza que acompañaron este proceso. De igual forma, este estudio entiende la danza como mundo del arte, es decir como red de cooperación, como un trabajo colectivo que comprende a diferentes agentes del sector (Becker, 2008) y no solamente a los bailarines o al movimiento de los cuerpos per se. En esta misma lógica, se analiza al Estado [o entidad pública] “como una organización compleja, como una arena de relaciones y desigualdades de poder y de influencia entre diferentes actores” (Martínez, 2013, pág. 158, cita a Gupta) para analizar las acciones de las gerentes de danza, bailarinas en puestos de decisión en la administración local.In an enviroment where the dance is ephemeral and the job too, the main interest of this project the wondering about the notions of worthy job of dancers in the case of the Jorge Eliécer Gaitán Theater Resident Dance Company, the first company totally financed and thought from within a public entity in the city of Bogotá (the Dance Management of the District Institute of the Arts - Idartes). From a quilitative analysis that was based on a file review (institutional documents), interviews with different field agents and participant observation, the trajectory of a cultural policy for dance was rebuilt that sought to solve the needs of instability and job insecurity experienced by the dancers of the sector. In this way, the structural tensions of the field that are sharpened in the implementation of this public labor formalization initiative are evidenced, by contrasting with the independent job forms of the dancer. This work concludes that the values of versatility, adaptation and resilience, characteristic of the artist as a worker, end up being functional in the context of a flexible economy (Menger, 2001). In the same way, it becomes obvious that job instability is structural and therefore, is not a phenomenon that can be resolved with the hiring models proposed by the approaches of the different Dance Managements that accompanied this process. Likewise, this study includes dance as a World of Art, that is, as a cooperation network, as a collective work that includes different agents of the sector (Becker, 2008) and not only dancers or the movement of bodies per se, as well it understands the State [or public entity] “as a complex organization, as an arena of relations and inequalities of power and influence between different actors” (Martínez, 2013, p. 158, quotes Gupta) to analyze the actions of dance managers, dancers in decision-making positions in the local administration.Antropólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAntropologíaFacultad de Ciencias SocialesDanza como trabajoMundo del arteEconomía flexibleTrabajo digno del bailarínCompañía de danzaDance as a workAntropología - Tesis y disertaciones académicasDanzaArte"Al son que me pongan bailo" : etnografía de lo efímero. El trabajo del bailarín en el desarrollo de la primera compañía distrital en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44748/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6196http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44748/2/Documento.pdf.jpga4d0cfcab4b678f6cca0a68ffc06ff5eMD52open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES_Gina Marcela Lozano Bermúdez_1.026.280.506.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5492http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44748/3/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES_Gina%20Marcela%20Lozano%20Berm%c3%badez_1.026.280.506.pdf.jpge4826fc05e610ba8b1f2c726a22a5ffdMD53open accessORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf3063714http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44748/4/Documento.pdfad530f7ef8151ab319bbf8ddaf8442bdMD54open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES_Gina Marcela Lozano Bermúdez_1.026.280.506.pdfCartaapplication/pdf375654http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44748/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES_Gina%20Marcela%20Lozano%20Berm%c3%badez_1.026.280.506.pdf2b760008fe2d23d71b8e60aae62ada4aMD55metadata only access10554/44748oai:repository.javeriana.edu.co:10554/447482022-05-03 09:01:21.67Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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