Estrategia para optimizar el proceso de venta consultiva de Plantaciones Terranova en sus canales online
El comercio electrónico ofrece una serie de ventajas para la comercialización de productos, permitiendo a las empresas llegar a un mayor número de clientes potenciales, ofrecer una mayor variedad de productos y brindar una experiencia de compra a sus consumidores. Plantaciones Terranova es una empre...
- Autores:
-
Rubiano Rico, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67511
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/67511
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Plantas ornamentales
Optimización
Asesoría
E-commerce
Ornamental plants
Optimize
Consultancy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Plantas ornamentales - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0aae84a740e3e12ff4f1722ff44273a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67511 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia para optimizar el proceso de venta consultiva de Plantaciones Terranova en sus canales online |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Strategy to optimize the consultative sales process of Plantaciones Terranova in its online channels |
title |
Estrategia para optimizar el proceso de venta consultiva de Plantaciones Terranova en sus canales online |
spellingShingle |
Estrategia para optimizar el proceso de venta consultiva de Plantaciones Terranova en sus canales online Comercio electrónico Plantas ornamentales Optimización Asesoría E-commerce Ornamental plants Optimize Consultancy Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Comercio electrónico - Colombia Plantas ornamentales - Colombia |
title_short |
Estrategia para optimizar el proceso de venta consultiva de Plantaciones Terranova en sus canales online |
title_full |
Estrategia para optimizar el proceso de venta consultiva de Plantaciones Terranova en sus canales online |
title_fullStr |
Estrategia para optimizar el proceso de venta consultiva de Plantaciones Terranova en sus canales online |
title_full_unstemmed |
Estrategia para optimizar el proceso de venta consultiva de Plantaciones Terranova en sus canales online |
title_sort |
Estrategia para optimizar el proceso de venta consultiva de Plantaciones Terranova en sus canales online |
dc.creator.fl_str_mv |
Rubiano Rico, Gabriela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rueda Plazas, Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rubiano Rico, Gabriela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Zapata, Jairo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Plantas ornamentales Optimización Asesoría |
topic |
Comercio electrónico Plantas ornamentales Optimización Asesoría E-commerce Ornamental plants Optimize Consultancy Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Comercio electrónico - Colombia Plantas ornamentales - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
E-commerce Ornamental plants Optimize Consultancy |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Comercio electrónico - Colombia Plantas ornamentales - Colombia |
description |
El comercio electrónico ofrece una serie de ventajas para la comercialización de productos, permitiendo a las empresas llegar a un mayor número de clientes potenciales, ofrecer una mayor variedad de productos y brindar una experiencia de compra a sus consumidores. Plantaciones Terranova es una empresa dedicada a la producción y comercialización de plantas ornamentales y follajes con un enfoque en el diseño de interiores que esta incursionando en la venta de sus productos a través de plataformas e- commerce, la comercialización de plantas ornamentales representa todo un reto, ya que se enfrenta a la caducidad, estacionalidad y temporalidad de las plantas junto con la extensa variedad de especies que existen en el mercado haciendo que la asesoría sea indispensable a la hora de realizar una venta, es por esto que el presente trabajo pretende proponer soluciones de mejora para optimizar el proceso de venta consultiva que se está llevando a cabo en los canales de venta online para así poder mejorar la experiencia del cliente, aumentar las tasas de conversión, disminuir los tiempos de respuesta, y mejorar la retención de clientes lo cual llevara a que Plantaciones Terranova aumente su facturación en este canal. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-31T14:15:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-31T14:15:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-05-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/67511 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/67511 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67511/1/TGII-P4%20-%20Plantilla%20Entrega%20Final%202024-10.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67511/2/Carta%20de%20autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67511/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67511/4/TGII-P4%20-%20Plantilla%20Entrega%20Final%202024-10.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67511/5/Carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8cab83aa2d45efcfb862e64ad0c0620 e71acf8fb3cabb0a9074dd34bb29ba06 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 71a7171b4cf97b63fe51aca5687f303a b1237b15c63056e763c9a24112a915c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389822851579904 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Plazas, LeonardoRubiano Rico, GabrielaZapata, JairoColombiaBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)2024-05-31T14:15:06Z2024-05-31T14:15:06Z2024-05-05http://hdl.handle.net/10554/67511instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl comercio electrónico ofrece una serie de ventajas para la comercialización de productos, permitiendo a las empresas llegar a un mayor número de clientes potenciales, ofrecer una mayor variedad de productos y brindar una experiencia de compra a sus consumidores. Plantaciones Terranova es una empresa dedicada a la producción y comercialización de plantas ornamentales y follajes con un enfoque en el diseño de interiores que esta incursionando en la venta de sus productos a través de plataformas e- commerce, la comercialización de plantas ornamentales representa todo un reto, ya que se enfrenta a la caducidad, estacionalidad y temporalidad de las plantas junto con la extensa variedad de especies que existen en el mercado haciendo que la asesoría sea indispensable a la hora de realizar una venta, es por esto que el presente trabajo pretende proponer soluciones de mejora para optimizar el proceso de venta consultiva que se está llevando a cabo en los canales de venta online para así poder mejorar la experiencia del cliente, aumentar las tasas de conversión, disminuir los tiempos de respuesta, y mejorar la retención de clientes lo cual llevara a que Plantaciones Terranova aumente su facturación en este canal.E-commerce offers a range of advantages for product commercialization, allowing companies to reach a larger number of potential customers, offer a greater variety of products, and provide a shopping experience to their consumers. Plantaciones Terranova is a company dedicated to the production and commercialization of ornamental plants and foliage with a focus on interior design that is venturing into marketing its products through e-commerce platforms. The marketing of ornamental plants represents a challenge as it faces expiration, seasonality, and temporality of plants along with the extensive variety of species available in the market, making consultancy indispensable when making a sale. Therefore, this work aims to propose improvement solutions to optimize the consultative sales process being carried out in online sales channels in order to enhance the customer experience, increase conversion rates, decrease response times, and improve customer retention, ultimately leading to an increase in Plantaciones Terranova's revenue through this channel.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasComercio electrónicoPlantas ornamentalesOptimizaciónAsesoríaE-commerceOrnamental plantsOptimizeConsultancyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComercio electrónico - ColombiaPlantas ornamentales - ColombiaEstrategia para optimizar el proceso de venta consultiva de Plantaciones Terranova en sus canales onlineStrategy to optimize the consultative sales process of Plantaciones Terranova in its online channelsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTGII-P4 - Plantilla Entrega Final 2024-10.pdfTGII-P4 - Plantilla Entrega Final 2024-10.pdfDocumentoapplication/pdf15467201http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67511/1/TGII-P4%20-%20Plantilla%20Entrega%20Final%202024-10.pdfd8cab83aa2d45efcfb862e64ad0c0620MD51open accessCarta de autorizacion.pdfCarta de autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf205544http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67511/2/Carta%20de%20autorizacion.pdfe71acf8fb3cabb0a9074dd34bb29ba06MD52embargoed access|||9999-05-30LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67511/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTGII-P4 - Plantilla Entrega Final 2024-10.pdf.jpgTGII-P4 - Plantilla Entrega Final 2024-10.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9112http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67511/4/TGII-P4%20-%20Plantilla%20Entrega%20Final%202024-10.pdf.jpg71a7171b4cf97b63fe51aca5687f303aMD54open accessCarta de autorizacion.pdf.jpgCarta de autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7096http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67511/5/Carta%20de%20autorizacion.pdf.jpgb1237b15c63056e763c9a24112a915c0MD55open access10554/67511oai:repository.javeriana.edu.co:10554/675112024-06-01 03:13:12.884Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |