Estrategia para optimizar el proceso de venta consultiva de Plantaciones Terranova en sus canales online

El comercio electrónico ofrece una serie de ventajas para la comercialización de productos, permitiendo a las empresas llegar a un mayor número de clientes potenciales, ofrecer una mayor variedad de productos y brindar una experiencia de compra a sus consumidores. Plantaciones Terranova es una empre...

Full description

Autores:
Rubiano Rico, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67511
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67511
Palabra clave:
Comercio electrónico
Plantas ornamentales
Optimización
Asesoría
E-commerce
Ornamental plants
Optimize
Consultancy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Plantas ornamentales - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El comercio electrónico ofrece una serie de ventajas para la comercialización de productos, permitiendo a las empresas llegar a un mayor número de clientes potenciales, ofrecer una mayor variedad de productos y brindar una experiencia de compra a sus consumidores. Plantaciones Terranova es una empresa dedicada a la producción y comercialización de plantas ornamentales y follajes con un enfoque en el diseño de interiores que esta incursionando en la venta de sus productos a través de plataformas e- commerce, la comercialización de plantas ornamentales representa todo un reto, ya que se enfrenta a la caducidad, estacionalidad y temporalidad de las plantas junto con la extensa variedad de especies que existen en el mercado haciendo que la asesoría sea indispensable a la hora de realizar una venta, es por esto que el presente trabajo pretende proponer soluciones de mejora para optimizar el proceso de venta consultiva que se está llevando a cabo en los canales de venta online para así poder mejorar la experiencia del cliente, aumentar las tasas de conversión, disminuir los tiempos de respuesta, y mejorar la retención de clientes lo cual llevara a que Plantaciones Terranova aumente su facturación en este canal.