“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel
A partir de su último encuentro con Pedro Lemebel, el articulista lee la proxémica de dicha cita como un epígrafe performático que permite ordenar de manera comprensiva y especulativa la producción transmedial de Lemebel (crónica, novela y performance). Se concluye que, en sus distintas acciones, lo...
- Autores:
-
Blanco, Fernando A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24763
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20745
http://hdl.handle.net/10554/24763
- Palabra clave:
- Pedro Lemebel; performance; las Yeguas del Apocalipsis; imagen; memento mori
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0a73e45735cba2c81ac905fb81adac90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24763 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2017 Fernando A. Blancohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullBlanco, Fernando A.2018-02-24T15:06:39Z2020-04-15T17:04:17Z2018-02-24T15:06:39Z2020-04-15T17:04:17Z2017-12-29http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/2074510.11144/Javeriana.cl21-42.feys2346-16910122-8102http://hdl.handle.net/10554/24763A partir de su último encuentro con Pedro Lemebel, el articulista lee la proxémica de dicha cita como un epígrafe performático que permite ordenar de manera comprensiva y especulativa la producción transmedial de Lemebel (crónica, novela y performance). Se concluye que, en sus distintas acciones, los textos de Lemebel funcionan como herramientas de un operador de la historia cultural chilena a través de la manipulación de los signos del cuerpo homosexual.PDFapplication/pdfspaDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20745/16099Cuadernos de Literatura; Vol. 21, Núm. 42 (2017)Pedro Lemebel; performance; las Yeguas del Apocalipsis; imagen; memento mori“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebelhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24763oai:repository.javeriana.edu.co:10554/247632023-03-28 16:12:37.222Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel |
title |
“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel |
spellingShingle |
“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel Pedro Lemebel; performance; las Yeguas del Apocalipsis; imagen; memento mori |
title_short |
“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel |
title_full |
“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel |
title_fullStr |
“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel |
title_full_unstemmed |
“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel |
title_sort |
“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco, Fernando A. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanco, Fernando A. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedro Lemebel; performance; las Yeguas del Apocalipsis; imagen; memento mori |
topic |
Pedro Lemebel; performance; las Yeguas del Apocalipsis; imagen; memento mori |
description |
A partir de su último encuentro con Pedro Lemebel, el articulista lee la proxémica de dicha cita como un epígrafe performático que permite ordenar de manera comprensiva y especulativa la producción transmedial de Lemebel (crónica, novela y performance). Se concluye que, en sus distintas acciones, los textos de Lemebel funcionan como herramientas de un operador de la historia cultural chilena a través de la manipulación de los signos del cuerpo homosexual. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-12-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:06:39Z 2020-04-15T17:04:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:06:39Z 2020-04-15T17:04:17Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20745 10.11144/Javeriana.cl21-42.feys |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-1691 0122-8102 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/24763 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20745 http://hdl.handle.net/10554/24763 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.cl21-42.feys 2346-1691 0122-8102 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20745/16099 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Literatura; Vol. 21, Núm. 42 (2017) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Fernando A. Blanco |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2017 Fernando A. Blanco http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337830211551232 |