“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel

A partir de su último encuentro con Pedro Lemebel, el articulista lee la proxémica de dicha cita como un epígrafe performático que permite ordenar de manera comprensiva y especulativa la producción transmedial de Lemebel (crónica, novela y performance). Se concluye que, en sus distintas acciones, lo...

Full description

Autores:
Blanco, Fernando A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24763
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20745
http://hdl.handle.net/10554/24763
Palabra clave:
Pedro Lemebel; performance; las Yeguas del Apocalipsis; imagen; memento mori
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0a73e45735cba2c81ac905fb81adac90
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24763
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2017 Fernando A. Blancohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullBlanco, Fernando A.2018-02-24T15:06:39Z2020-04-15T17:04:17Z2018-02-24T15:06:39Z2020-04-15T17:04:17Z2017-12-29http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/2074510.11144/Javeriana.cl21-42.feys2346-16910122-8102http://hdl.handle.net/10554/24763A partir de su último encuentro con Pedro Lemebel, el articulista lee la proxémica de dicha cita como un epígrafe performático que permite ordenar de manera comprensiva y especulativa la producción transmedial de Lemebel (crónica, novela y performance). Se concluye que, en sus distintas acciones, los textos de Lemebel funcionan como herramientas de un operador de la historia cultural chilena a través de la manipulación de los signos del cuerpo homosexual.PDFapplication/pdfspaDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20745/16099Cuadernos de Literatura; Vol. 21, Núm. 42 (2017)Pedro Lemebel; performance; las Yeguas del Apocalipsis; imagen; memento mori“La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebelhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24763oai:repository.javeriana.edu.co:10554/247632023-03-28 16:12:37.222Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv “La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel
title “La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel
spellingShingle “La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel
Pedro Lemebel; performance; las Yeguas del Apocalipsis; imagen; memento mori
title_short “La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel
title_full “La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel
title_fullStr “La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel
title_full_unstemmed “La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel
title_sort “La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel
dc.creator.fl_str_mv Blanco, Fernando A.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco, Fernando A.
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedro Lemebel; performance; las Yeguas del Apocalipsis; imagen; memento mori
topic Pedro Lemebel; performance; las Yeguas del Apocalipsis; imagen; memento mori
description A partir de su último encuentro con Pedro Lemebel, el articulista lee la proxémica de dicha cita como un epígrafe performático que permite ordenar de manera comprensiva y especulativa la producción transmedial de Lemebel (crónica, novela y performance). Se concluye que, en sus distintas acciones, los textos de Lemebel funcionan como herramientas de un operador de la historia cultural chilena a través de la manipulación de los signos del cuerpo homosexual.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-12-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:06:39Z
2020-04-15T17:04:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:06:39Z
2020-04-15T17:04:17Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20745
10.11144/Javeriana.cl21-42.feys
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-1691
0122-8102
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/24763
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20745
http://hdl.handle.net/10554/24763
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.cl21-42.feys
2346-1691
0122-8102
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20745/16099
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Literatura; Vol. 21, Núm. 42 (2017)
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Fernando A. Blanco
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Copyright (c) 2017 Fernando A. Blanco
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337830211551232